? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 7 de mayo de 2008

Zoila

Disclaimer:
It's my blog and I cry if I want to...tambien expreso mi opinion personal porque quiero (y porque estoy enojada) y ya.
Si a usted le ofende o tiene ganas de pelear, vayase a otro blog.


Disclaimer 2:
Opinion generada desde el punto de vista de una mujer que ejerce su profesion, y ademas es madre y esposa

Claudia me mando esto:

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente.
Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente
Controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera.
Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica.
Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla.
Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla.
Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas.
Papá gritó "pensaba que te estabas yendo a la cama".
"Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada.
Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión y un momento rezo por ellos, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes.
En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero.
Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes Y visualizó el alcanzar sus propios objetivos.
En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos.
¿Nada extraordinario?
¿Os preguntáis por qué las mujeres viven más tiempo?
Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).

***

Se supone que aqui es donde uno tiene que decir: "aaaayyy, que bonito" no ? PUES NO!!!!

Leer este "pensamiento" me dejo sumamente enojada, triste y confundida.

Me hace ver que las mujeres en pleno siglo 21 todavia somos medidas por ser las chachas de la casa, que aun en este tiempo la madre abnegada
es la que vale.O sea que mientras menos muevan un dedo los demas miembros de la familia (especialmente el papa) mas vale la mama ?

Me hace pensar que aun en pleno siglo 21 la equidad de genero nada mas no existe, que nos hacemos tontas nosotras solas pensando que somos modernas cuando la realidad es que todo mundo extraña a la mama que le hace de comer, que le lava, le plancha, se levanta a las 6 de la mañana a hacerle el desayuno.

No me ha tocado escuchar a nadie que añore la inteligencia de su mama, su caracter aguerrido, sus logros profesionales...solamente extrañan "la sopita que me hacia mi mama" o que "mi mama siempre me tenia las camisas recien planchadas para ir al trabajo" (ejemplos reales, los acabo de recolectar).

Esto me deja un pesimo sabor de boca porque yo no quiero ser recordada por mis actividades de chacha ni de cocinera!! quisiera ser recordada por cualquier cosa menos por eso...y sabes que es lo que mas me molesta ? que todos los dias estoy corriendo el riesgo de terminar asi, tal y como lo describe el texto...me quiero morir!

Tal vez tu o tu piensen que asi esta bien y seas feliz con este tipo de vida...es algo que no entiendo ni comparto, aunque respeto, en el sentido de que cada quien puede hacer de su vida un papalote, yo simplemente no acepto la tradicion de la mujer como esclava de la casa y de los hijos, me niego rotundamente a aceptar ese papel, y debo decir que aunque lucho a brazo partido todos los dias para evitarlo, a veces termino cayendo en lo que tanto odio.

Creo que mi principal molestia es que se generalice, que la gente aun piense que todas las mujeres pertenecemos a la casa ,a la cocina y a cuidar niños y la que no lo haga vale menos que la que si ...el papel de "madrecita santa" nada mas no va conmigo, y me asusta darme cuenta de que pasados tantisimos años la sociedad (al menos en Mexico) sigue con el modelo de mama tipo pelicula de Pedro Infante...y mas me asusta que hay un gran porcentaje de mujeres que lo aceptan como si nada!

Cuando conoci al copiloto me dijo una frase que se me quedo grabada a fuego en la memoria: " el hombre es huevon (asi lo dijo el) por naturaleza, y si tu como mujer le aceptas que sea huevon desde el principio, ya te fregaste, porque seras su chacha de por vida (y ademas gratis)" conozco decenas de casos asi, de parejas de todas las edades, condiciones economicas e intelectuales.

Porque lo permitimos?
Pregunta para ese infinito que nunca le contesta a Bere y a mi tampoco.
Aunque a decir verdad, probablemnete ya concozco la respuesta, pero me da mas tristeza pensarlo.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
(Una muy enojada) Mama de Patito

PD Especialmente me repatea que una mujer diga muy oronda: "mi esposo me ayuda en la casa" WTF!!!!!!
Que el no vive ahi o que ? que el no es tambien progenitor de los niños o que ?Como que "me ayuda"?
Por que las mujeres ( no todas, pero si muchisimas) piensan que DEBEN ser las chachas en su casa y si el esposo saca la basura es que les esta "ayudando" ?

* No le estoy echando tierra a nadie en particular, como digo, cada quien hace de su vida un papalote y puede ser feliz asi.
Solo que me enchinchan este tipo de pensamientos machistas

13 comentarios:

Akaotome dijo...

Jajajajaja sí, mi madre (que era una santa) me ponía a recoger mi cuarto, a lavar mi ropa, a ayudarle con los trastes, a hacer la comida, a barrer la calle, me levantaba por las mañanas para que le hiciera el almuerzo a mi papá y algunas veces hasta a lavarle el coche, y cuando yo le decía que por qué no levantaba a mi hermano me contestaba quitadísima de la pena: nombre! él es muy acomedido, fíjate que aunque se levante tarde se sirve solo el almuerzo y lleva su plato al fregadero...

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Amiga, otra frase célebre del copiloto es: " Peor que un hombre machista es una mujer machista"

Nunca mejor dicho.

Saluditos!

Zereth dijo...

Ay amá! luego de ese cuento de terror, me aterró más dar por hecho que la inmensa mayoría de mujeres en este país piensen que es su vida habitual y su destino marcado desde lo más profundo de su cromosoma sexual.

Yo por eso vivo en el búnker, hago lo que me da la gana, y desde que vivo con alguien hubo modificaciones sí, porque ahora hacemos lo que nos da la gana.

El machismo, curiosamente es formado y sostenido por mujeres, con lo que se forma el círculo vicioso perfecto. Mujer fomentadora y sufridora de machismo...-machismo activo-...mujer fomentadora y sufridora de machismo.
Bastante difícil de romper.

Yo le echo porras a las que deseen hacerlo, y evito lo que considero nocivo para mis relaciones de pareja, familiares y sociales.

Saludos

Anónimo dijo...

toy de acuerdo!
pero es un problema como el pescadillo que se come la cola y mientras no eduquemos a las generaciones que vienen detrás de nosotras, sus nietos seguiran con esa idea (digo sus nietos porque yo ni a hijos llegaré jaja!)

ahh y porfin te encontré mama de patito...gracias por darte una vueltita por mi blog!

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Anónimo dijo...

no pos sí, 'tá bueno.
pos yo soy una señora que se va a chambear y regresa a su casa del mismo modo que lo hace un hombre.
me rehuso firmemente a ser mamá porque sería como firmar mi sentencia, de qué?... ya saben.
yo a mi madre la quiero y la admiro muchísimo, no precisamente por su sopa (que la verdad, los 17 años que viví con ella, odiaba la sopa aguada, desde entonces rara vez me tomo un plato).
la admiro porque es una señora con muchos huevos que me hizo llegar hasta donde estoy.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Ay Doc, pues ve, basada mi conocimiento empirico y las encuestas callejeras que he hecho al respecto, te podria decir que si, que la mayoria de las mujeres piensa que su rol principal es servir a su esposo e hijos, por mas tonto que suene, esa es la realidad.

Pero hay esperanza, porque si existen mujeres y hombres con dos neuronas capaces de darse cuenta de que no esta bien que sea asi. Somos responsables de que la sig. generacion crezca libre de estos prejuicios...yo empece por agenciarme un hombre no-machista, para enseñar con el ejemplo.

Consejo: no salgas de tu bunker, el mundo ahi afuera esta muy podrido.

Besitos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Karla,
Sorry por no haber dejado mi direccion, que bien que ya nos contactamos.

Deacuerdo contigo, es mi responsabilidad que el Patito no tenga ese problema, y estoy en ello.

Saluditos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Jojojo

Diana-Mafalda

Y si, seria firmar tu sentencia.

Dice un amigo mio que si el hubiera nacido mujer, ya se hubiera suicidado, porque llevamos una vida muy pinche (asi lo dijo el) y simpre de los siempres llevamos las de perder.

Le di un zape...y la razon.

Te mando besos

Anónimo dijo...

y no te dije!
cuando yo era una inocente pequeña de unos 6 años, mi mamá me daba de comer chayotes empanizados (guácala!)..
y me decía que era pulpa de pescado!!
para fantasía, mi mamá se pinta sola.

Bere dijo...

Fijate que por decir en esta que es tu casa hay horarios para eso de la chacheada, a mis arañas su obligación es tender sus camas, su ropa y todo antes de irse al cole, el mio es tocho morocho lo que se puede hacer por las mañanas y a eso de las 4 de la tarde termino todo y cuando llega el mareado pues ahi le cooperamos todos, luego se me apachurra el corazón porque lo veo con la lengua de fuera pero igual yo estoy cansada de todo el día y ahi si le entramos todos, los sabadines todos hacemos tooooodo, de pe a pa, cosas que me cuestan trabajo como limpiar ventanas alacenas y todo ese rollo. El mareado me dijo exactamente esa frase "peor que un hombre machista es una mujer machista", yo creo y doy gracias a que su má les inculco precisamente eso y estoy muy agradecida por eso!!.
Como les digo pues si la casa es de todos!!.

Maldito infinito nos debe muchas !! jajajaja.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Andale Bere, ese es mi punto.

Y mira tu, que no por ser "ama de casa" tienes que ser la chacha de tu familia.

Creo que el ser ama de casa es un trabajo muy mal entendido, principalmente por las mismas mujeres.

Y somos nosotras las principales culpables de que existan hombres machistas...no te digo? en el pozo.

Besitos

Nancy dijo...

Completamente de acuerdo al 100% no le quito ni le agrego nada, pienso así desde que me divorcié y me di cuenta que fuí la chacha de alguien durante 4 años, esa es una de las cosas que me hacen sentir bien al estar sola, y me hace ser dificil a la hora de ver a una persona como prospecto nada mas de imaginarmelo tirado ahí en la casa y yo cocinándole, puaj!! ni hablar hablo mi "mostro amargoso interno"

Saludos

Nancy

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

No Nancy, no es tu "mostro" el que habla...es tu dignidad recuperada!

Felicidades, de veritas.

Saludos
Gracias por la visita