? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 29 de mayo de 2008

Querido Anonimo:

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Te conmino a desaparecer del mapa.

miércoles, 28 de mayo de 2008

La inmortalidad del cangrejo, o el no post

Buenos dias (que tienen de buenos si apenas es miercoles?)

Realmente no tengo nada interesante que postear esta vez, no le ha pasado nada relevante al C.Patito, ni a su servilleta, pero he traido en la mente durante varios dias una inquietud provocada por el panico que me da que se me seque el cerebro.
Aunque esto me pasa por temporadas (es como ciclico), no me gusta nadita, aunque ahora es peor porque ya que tengo este vaciadero virtual de ideas queda para la posteridad ( y expuesto al escrutinio publico) mi alta, baja o nula produccion "literaria".

Yo, que me defino como una persona que tiene mas actividad intelectual que fisica, ya me estoy preocupando...porque en estos ultimos dias ha sido completamente lo contrario.

Espero que esta sequia sea temporal, porque ya extraño mucho a mi otro yo -el que piensa y siempre tiene algo que decir- y eso de estarme preocupando ahora por si se me nota tal o cual musculo es algo que no puedo permitir, esa no soy yo.

Aprovecho el no-post para decir que me he sentido un poco desilusionada por la escasez de comments que hemos recibido ultimamente...no se si andan de vacaciones, el calor los esta matando (aqui en casita hace un calor del demonio) o de plano ya se me nota mucho que el que anda de vacaciones es mi cerebro...nah!, mejor no contesten esta pregunta (retorica?), no quiero saber.

Necesito vacaciones!

Jajaja
Segun yo no tenia nada que decir y ya me avente el post larguisimo, habran de disculpar.

lunes, 26 de mayo de 2008

Breves de Domingo


El dia de ayer andaba toda la familia en pleno ( el Patito, el papa del Patito y yo) con un humor de los veintemil demonios, como toda la semana habia estado haciendo muchisimo calor, no habiamos podido dormir agusto y esto -obviamente- habia traido consecuencias.

El Sr Patito andaba de un humor insoportable, y mientras el se entretenia destruyendo y ensuciando t-o-d-o a su alrededor , yo hacia como que veia la tele respirando hondo, hasta que ya no pude mas y estalle.

Inmediatamente despues del super regaño, se empezo a dibujar en su carita el susto: " mi mama me regaño!". Y lentamente se vio la lagrima salir y la tristeza en sus ojos enormes pudo mas conmigo que cualquier cuarto volteado patas arriba.

Porque si bien mi hijo podra ser un Demonio de Tasmania, tambien anda por la vida inocentemente pensando que el no hace nada malo y que es un angel, entonces cuando viene la reprimenda, siempre se sorprende y en su cara se refleja el dolor de que sus padres no esten contentos con el.

Ya he pensado ad nauseam en aquel escurridizo "justo medio" que tan necesario es en la educacion de los hijos.Pero en esta ocasion, pudo mas el deseo de que mi hijo nunca tenga un dolor, nunca sienta una pena, nunca este triste...que lo que hice fue sentarme en la alfombra con el a seguir ensuciando y riendo...

Al cabo que para eso esta la aspiradora, eh ?

Patito: te amo con todo mi corazon

viernes, 23 de mayo de 2008

They see

jueves, 22 de mayo de 2008

C.R.

Ayer, mientras estaba corriendo como caballo desbocado en la caminadora, me entretuve viendo a este pedazo de caramelo portugues hacer lo suyo.


El Manchester estaba jugando una final muy importante contra el Chelsea, yo me quede cuando estaban 1-1 y la verdad es que el juego estuvo feo, estos señores son ultra "cochinos" para jugar, hasta sangre hubo...bueeee.

Pero si me dio tiempo para ver el golazo que Cristianito metio de cabezazo. Un super gol.

Aqui comparto un par de fotitos para que se den idea de que yo no estaba sudando ( y babeando) precisamente por la corredera
; )

miércoles, 21 de mayo de 2008

LALOLA

Hace poco descubri (y si, aqui viene la trompetilla) un programa que pasan a altas horas de la madrugada, cuando yo ya no se se ni como me llamo.

Se llama Lalola, es una telenovela argentina, super comica, que se trata de un hombre mujeriego el cual fue como hechizado por una mujer que se queria vengar de el...y lo convirtio en mujer. Entonces la trama cuenta las peripecias de Lalo en el cuerpo de Lola.



Esta super divertida, aunque como digo, a esas horas yo ya estoy mas bien en brazos de Morfeo, he visto trozos de vez en vez, el argumento es bastante simple, pero a la vez entretenido y te hace pensar, la comedia y la ironia estan muy bien manejadas, nunca caen en lo vulgar y aparte oirles el acentito "senzhiyito" la hace aun mas divertida.

La pasan por tele abierta de Lunes a Viernes como a las 11 de la noche, cuando no tengas sueño y te quieras entretener es una muy buena opcion.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 19 de mayo de 2008

Meme

Desde el bló de Demasiadoego me llega éste encargo:

Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no...supongo que seis cosas que odio o no me gustan o así.

Procedo:

Seis cosas que son importantes para mí:

1.- La honestidad
2.- La congruencia
3.- La integridad
4.- El respeto
5.- La fuerza de voluntad
6.- La responsabilidad

Seis cosas que odio:

1.- Que alguien diga una cosa y haga otra
2.- Odio amis vecinos
3.- Cocinar
4.- La Navidad
5.- La Homofobia
6.- Los roles de género y demás prejuicios
7.- La impuntualidad patológica

8.- Hablar por teléfono

9.- Probarme la ropa cuando voy de compras


A mi vez, le paso el encargo a: Berenais, Dianita en Milán, Ana de Alejandro, Nittai, Karla (la de Paquita) y Dennile.

Bonito (sic) Lunes!

viernes, 16 de mayo de 2008

No One

Esta cancion me gusta, aqui la comparto.

Aunque la lirica no es cosa del otro mundo, hay algo en la interpretacion de Miss Keys que me produce un sentimiento...and that's what music is made for.

Enjoy

17 de Mayo

Habran de disculpar mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo hablar del Dia de Lucha contra la Homofobia.

Habia escuchado de las marchas, de los Gay Pride Parade y demas (yo me muero por ir al de San Frnacisco).

Ustedes ya saben cual es mi postura acerca de la homosexualidad (masculina y femenina, es lo mismo).Me da mucho gusto saber que se siguen haciendo esfuerzos para erradicar cosas tan terribles como la homofobia, la lesbofobia, los crimenes por homofobia, la discriminacion y las leyes que castigan la homosexualidad.

Si hablamos friamente, no deberia existir un dia en contra de la homofobia, porque -de entrada- no deberia existir la homofobia.

Digo, en que te afectan a ti o a mi las preferencias sexuales de un tercero?
Que me importa con quien se acueste mi amiga si lo que quiero (porque es mi amiga) es que ella sea feliz?
Y si ella es feliz siendo pareja de otra mujer no deberia yo (su amiga) estar saltando del puro gozo ?
Porque no deberia yo querer que mi amigo adoptara un bebe (cuyos padres no quisieron o no pudieron mantener) y en El vuelque todo el amor paternal y maternal del que yo se que es capaz ? Porque deberia yo negarle esa felicidad ?
Porque no deberia yo estar deacuerdo en que mi amigo se casara por todas las leyes con el hombre de su vida?
El hecho de que a mi me gusten los hombres y a mi amiga las mujeres (sexualmente hablando) hace que yo sea un ser superior ?

Todos los seres humanos somos iguales en el sentido mas general, todos debemos ( o debiera decir deberiamos ) tener los mismos derechos: a casarnos con quien se nos pegue la gana, a tomar de la mano a nuestro amor (independientemente de quien sea) cuando vamos por la calle, a ser padres (biologicos o adoptivos) si asi lo queremos y estamos preparados para ello, a gritar a los cuatro vientos el nombre de la persona a la que amamos, a no tener que inventarnos una vida paralela, a no vivir con miedo...deberiamos tener derecho a no vivir en el closet.

Vuelve a mi mente la idea de que la principal razon de la homofobia es la maldita ignorancia, el miedo a lo que no conocemos, el pavor que nos da reconocer que alguien es diferente ( ni mejor ni peor), la urgencia de siempre pertenecer a una etiqueta y la urgencia de etiquetar a los demas en una casilla especifica (ya lo decia Marga). La ignorancia y el miedo en su sentido mas absurdo.

Y bueno, vaya desde aqui mi mas sincero reconocimiento a quienes hacen labor diaria ( a ustedes tambien Anita y Crix) para hacernos entender que todos somos como manzanas : unos rojos, otros amarillos, otros verdes...pero a fin de cuentas todos sabemos a manzana, porque todos somos manzanas.

Un reconocimiento para todos ustedes que han tenido que hacer un esfuerzo consciente para vivir y superar el proceso de autoaceptacion y autoliberacion.

Ya comentaba Marga en su espacio que este proceso puede llegar a ser un infierno, pero creo que bien vale la pena atravesar ese infierno para salir triunfante y sobre todo libre y en paz con uno mismo.
Felicidades a tod@s por esta labor tan ardua.

Si quieres saber de que mas va esta vaina, picale aqui:
http://www.letraese.org.mx/vshomofobia.htm

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 15 de mayo de 2008

Siempre vamos juntos

Se que dolio.
Se que tendria que haber estado ahi...y no estuve
De repente en la vida aparecen cosas que importan mas que lo que creiamos en ese momento era lo mas importante...es parte del proceso de madurar.

Pero sabes que ?
Con el corazon si estuve
Esa cosquillita que sentiste era yo, parada a tu lado, feliz de que tu si pudieras estar.

Espero que algun dia se nos pueda olvidar la sensacion de vaso medio vacio que nos dejo la experiencia...y con el tiempo lo veamos medio lleno.

Te quiero mucho
Sabes que siempre, siempre vamos juntos


miércoles, 14 de mayo de 2008

Finding Emo

Emo...emo ?, nemo ? memo ?

Desde hace varios dias me he dado cuenta de que esta palabrita se esta haciendo muy popular.

Desde las bubbies-emo (quien quiera saber esta historia, preguntele a la Berenais) hasta ayer, que en la hora de la comida, le estabamos buscando nombre al bebe nonato de una compañera: Emo Ricardo si es niño ...y Emo-globina si es niña ( y nace el dia de la Cruz Roja), todos atacados de la risa.

Todo esto salio a colacion, porque otro compañero nos comento que habia intentado contratar a un tecnico-emo, el hombre podia andar triste todo el tiempo, deprimido si quieres, mientras no faltara y cumpliera con su trabajo, todos contentos (menos el, por supuesto). Las unicas restricciones que tiene esta H. empresa es que la gente que trabaja en las maquinas no puede traer el pelo largo si son hombres ni suelto si son mujeres...mucho menos echado sobre la cara, porque se les puede atorar en las maquinas y causar una lesion grave; tampoco pueden traer accesorios ( aretes, pulseras, collares) ni hombres ni mujeres en ninguna parte del cuerpo y tampoco pueden tener las uñas largas ni pintadas, esto tambien para prevenir accidentes y creo que el esmalte de uñas tiene algo que ver con la estatica, y un exceso de ella puede causar daños a la piel por electricidad, ademas de dañar las maquinas (que delicaditas eh?) y los componentes que se usan en el proceso productivo. Anda la osa!

Aun habiendole explicado todo esto, nuestro querido Emo decidio aceptar la propuesta de trabajo y ayer iba a ser su primer dia...

Oh sorpresa !, llego con el pelo largo y echado sobre la cara, la ropa larga, maquillaje en los ojos y unas uñotas que ni Niurka, entonces decidieron rescindirle el contrato ahi mismo, porque ya traia mala actitud. Changos, podria decir : pobre emo!, pero no, a la hora en la que uno decide aceptar trabajar para alguin mas , uno tambien acepta seguir las reglas que este empleador impone, espero mas bien que el chavo aprenda la leccion y se aliviane para la proxima.

Esta anecdota me deja pensando en hasta donde esta bien defender la individualidad, hasta donde esta bien aplicar el "que cada quien haga de su vida un papalote".

La siguiente broma no se hizo esperar: todos le aseguramos a este compañero, que si el Emo en cuestion se suicidaba, iba a ser por su culpa, por no dejarlo ser.

A mi me dan cosita.
No solo los Emos, sino todas las tribus urbanas que he conocido por mi paso por este mundo.

Porque en su afan de diferenciarse de los demas, de ser independientes ,terminan viendose todos iguales, pero ellos no se dan cuenta.

Habiendo sido adolescente yo misma, entiendo perfecto cual es el proceso por el que estan pasando, y se que esto es perfectamente normal, solo espero que no se me olvide si me toca un adolescente rebelde...y que tal si el Patito me sale Emo, Dark, Hippie, Vampiro,Grupero ( noooo, cualquier cosa menos Gruperoooo) o vaya usted a saber que se estile en 13 o 14 años mas, valgame la cruz del colmo!

Malo para ellos, que al llegar a cierta edad, tienen que dejar el nido que les representa ser estudiantes hijos de papi y mami para enfrentarse a la realidad, y ver que las empresas que los emplearan nada mas no entienden eso de ser parte de una "corriente" o "tribu". Ese debe ser un golpe bastante fuerte para quien no esta preparado, especialmente si empieza a trabajar aun estando en la adolescencia.

Pero a final de cuentas, eso de que los Emos se caracterizan por estar depres...aaash! realmente, que adolescente no esta eternamente depre, depre ??
Que adolescente no piensa que nadie lo comprende ? que el mundo esta contra el ?

No, si yo tambien fui Emo ( o Ema? con eso de los chiquillos y chiquillas, mexicanos y mexicanas), pero adelantada a mi epoca...
Nada mas que en mi epoca en lugar de Emo se le llamaba adolescente sin quehacer... como cambian los tiempos, verdad?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 9 de mayo de 2008

Hace muchos años, en una galaxia muy lejana

Se conocieron el Sr Bolito (aka abuelo de Patito) y la Srita Boli ( aka abuela de Patito).

Siendo unos pubertos inadaptados con tendencias entre hippie y andar al ultimo grito de la moda psicodelica se enamoraron segun ellos (eran muy muy jovenes) y anduvieron romanceando durante algunos años.

Cuando sintieron que "ya se les andaba pasando el camion" decidieron juntar sus pesitos y con ayuda de los "padrinos" que se consiguieron, po's que se nos casan...dicen las malas lenguas ( yo no fui invitada a la fiesta) que el fandango estuvo bueno... imaginate que tuvieron como cancion de bodas una de Carlos Santana, pa' que te des una idea del tono del festejo. En la mia boda, pusieron esa cancion como un tributo a los "buenos tiempos".

No bien habian regresado de su Luna de Miel cuando pusieron los pues en la tierra..."a la fregada!"...y ahora como le hacemos? casarse a los 19 años nunca ha sido facil ( y menos cuando se es retepobre), aunque asi se estilaba en aquella epoca.

Y como cereza del pastel, al poquito tiempo de eso, los susodichos cumplieron con su deber cristiano de darle mas hijos cristianos a la iglesia ( o algo asi dicen en el catecismo que para eso se casa la gente).

Al tiempo nacio una werquilla muy linda (eso dicen, yo no la conoci en esa epoca) con ojos de caricatura japonesa y unos churros castaños en la cabeza muy graciosos.Nadie sospechaba que de dulce y tierna no'mas tenia la pura pinta, porque traia la musica por dentro la condenada.

Como ya se habran imaginado esa dulce y tierna niña soy yo, que de dulce y tierna no me quedan ni los recuerdos, afortunadamente.

Dice mi mama que en algun momento de mi vida me fui descomponiendo...e-v-o-l-u-c-i-o-n-a-n-d-o, le contesto yo, e-vo-lu-cio-nan-do, pero ella no se acuerda cuando "mero" fue eso, aunque dice (diiiice) que esta contenta con lo que ve ahora ( se conforma con poco, la santa mujer) y que asi estoy bien (sera?), ella sabe mas que yo, asi es que confio en su juicio = P

Mañana se cumple un año mas de aquella metida de pata...ejeemmmm, de aquel acontecimiento tan glorioso para la humanidad: Si, mañana cumplo años.

Hice mi pliego petitorio (gift list) desde hace un mes y lo pegue en el refri, asi que espero "buenos" regalos.

A mi no me gusta cumplir años, pero cualquier pretexto es bueno para recibir un regalo, no creen ?

Y desde hace un par de años, el regalo llega por cuadruplicado ( dos de cumple y dos del dia de las madres... faltaba mas!), entonces perfectamente pueden cubrir mi gift list, yo les regalo mi mejor sonrisa y todos contentos.

Los invito a mi fiesta sorpresa (no contaban con mi astucia), el que quiera ir nada mas mandeme un email a la voz de ya, para mandarles la direccion y copia de la mesa de regalos del Palacio de Hierro (nada de roperazos, eh?), para que sean testigos de la cara de sorpresa que pondre cuando llegue al lugar ( y lo vea vacio, jajaja).

Avisados estan

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

La grabadora siempre esta prendida

Un mensaje que todo padre y adulto debe leer porque nuestros niños están atentos a lo que hacemos, no a lo que decimos.

Cuando creías que yo no te estaba mirando....

...te ví colgar mi primer dibujo en el refrigerador y corrí a hacer otro.....

Cuando creías que yo no te estaba mirando...

...te vi poner alimento en el platito del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales........

Cuando creías que yo no te estaba mirando...

...vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar...

Cuando creías que yo no te estaba mirando...

...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial....

Cuando creías que yo no estaba mirando...

...te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido.....

Cuando creías que yo no estaba mirando...

...te vi preparar un plato de comida y llevarlo a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros.

Cuando creías que no te estaba mirando...

...te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente que no tenía nada y aprendí que los que tienen deben ayudar a los que no tienen.

Cuando creías que no te estaba mirando...

… te vi cuidar nuestra casa y de nosotros y aprendí que debemos cuidar
lo que nos ha sido dado.

Cuando creías que no te estaba mirando...

...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba: como ser una persona buena y productiva... te miré y pense:..

GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI CUANDO CREÍAS QUE YO NO TE ESTABA MIRANDO.

TODOS NOSOTROS, PADRES O AMIGOS, INFLUIMOS EN LA VIDA DE LOS NIÑOS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR

jueves, 8 de mayo de 2008

Actualización

Después de mi primer mes en conocido-centro-de-tortura y dos cambios de rutina (con su respectivo aumento de peso para cargar) paso a reportar:

Me ha ido bastante bien, a medio mes me agencié un nuevo entrenador, que resultó bastante pesadito eh ? parece que me odia el muy gacho, porque está detrás de mí todo el tiempo para que no flojee.

Además de que ya convenció a medio gimnasio para que entre todos (ojo que puse todos y no todas eh ? -imagíname guiñando el ojo-) me vigilen y me presionen para que cargue más peso.

Esta vez tengo algo muy importante que decir:

Lo barato sale caro...ni más ni menos.

Alguna vez estuve en un gym donde me cobraban poco...y me daban poco por ése dinero. Malos instructores, malas entrenadoras, malas rutinas, escaso seguimiento, escaso estacionamiento, nonononono

En éste nuevo gym, donde pago varias veces más, es otro mundo, la verdad.
Buenos entrenadores, buenos instructores, buenas rutinas, mucho seguimiento, alberca, guardería, salad bar y hasta valet parking.

He avanzado más en éste mes que en los casi 10 meses que estuve asistiendo al otro dizque gym.

Me he estado descubriendo músculos que no sabía que tenía...

A decir verdad, sí me siento cansada, pero estoy muy motivada a seguirle.

Hay una maestra ahí que es como mi zanahoria... la vieja desgraciada (con todo respeto, diría Márgara Francisca) tiene un cuerpazo que da coraje nada más de verla...una espalda que muestra sus músculos a la menor provocación, brazos marcados y muy estilizados, una cinturita que qué Thalía ni qué nada y lo peor: unas pompas ultra duras y redondas...méndiga!!! Ah! y además es maestra de salsa y baila como los propios ángeles, Aaaash!

Entonces, cuando siento que ya no puedo más o quiero flojear, mantengo su imagen en mi mente y la uso como motivación para dar ése extra.

Sigo odiando con toda mi alma hacer ejercicio, pero por lo menos ya estoy viendo resultados, y éso me motiva a seguir.

Y tú ? qué harías con unos kilos de menos ?

Au Revoir
Firmado atentamente por :
La Mamá de Patito

Eastern Promises

No queria dejar pasar la oportunidad de recomendarles ampliamente esta pelicula.
Esta catalogada como "cine de Arte" y la verdad bien merecido el mote.

Mi Viggo Mortensen-de LaMamadePatito esta espectacular, con una actuacion soberbia, impecable, me atreveria a decir que es la mejor actuacion de su carrera.

La pelicula me encanto, es realmente arte, a pesar de su tematica violenta es poesia en movimiento, aunque no muy apta para personas sensibles. Mi Vigguito es un actorazo, aunque debo decir que todos los actores estan regios, y el director se saco un 100.
Te deja pensando en muchisimas cosas, sobre todo en que la realidad es mil veces mas cruel que la ficcion.

Los invito a verla, la realidad es que vale la pena...

FICHA TÉCNICA
Dirigida por: David Cronenberg
Con: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinead Cusack
Género: Drama
Clasificación: (B-15) Duración: 1:40 (100 min) Formato: Flat
País de Origen: Reino Unido
Idioma: Inglés
Año: 2007
SINOPSIS
El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chofer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental, encabezada por Semyon, el encantador dueño de un restaurante ruso. La suerte de la familia se tambalea por Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una partera que trabaja en un hospital de Londres y que se encuentra muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz.

Brothers and Sisters

Anoche, aprovechando que mi pequeño Demonio estaba dormido, me puse a ver el final del capitulo semanal de la serie Brothers and Sisters.

Como he comentado en repetidas ocasiones, mi cartera no me permite tener tele de paga en casa, por lo que solamente vemos tele abierta.

Y en esta, apenas estan transmitiendo la primera temporada ( I'm not even sure if there are more).

Debo confesar que he visto pocos capitulos de esta serie, porque siempre me deja una sensacion como de malestar -lo que significa que la serie es buena-, esta familia es como Los Simpson, pero en version drama...mas disfuncionales no podrian ser, aunque, por supuesto, la ficcion jamas supera a la realidad.

Pues bien, lo que me toco ver del capitulo de ayer fue que:

Resulta que el papa se murio y a raiz de esto se empiezan a descubrir un monton de trapos sucios del señor, para decepcion de sus hijos y su esposa, que pensaban que era un santo.

Uno de los trapos sucios es que el tipo tenia una amante desde hacia muchos años, y la mujer era super amiga de la familia...plop!

Pero lo que me dejo con la boca abierta, es que, meses despues de hacer este destape, se descubre que la mujer tiene una hija adolescente quien...si, adivinaste!, es media hermana de los 5 hermanos Walker.

Despues de todo el revuelo que causa la noticia, la mama, Nora Walker (interpretada por la siempre magistral Sally Field) manda llamar a la chava -Rebeca- a su casa para conocerla. En el adelanto del proximo capitulo, se ve donde Rebeca llega a la casa Walker y Nora la recibe con una sonrisa de entre ternura, confusion y tristeza.

Yo me quede con ese malestar que siempre me acompaña cuando veo esta serie.

Me dejo pensando, y preguntandome si yo seria capaz de aceptar de repente, a la hija bastarda de mi esposo.

Porque desde luego, lo que yo decida no cambia el hecho de que esta niña seria media hermana de mi Patito.

Complica la situacion que la mama de Rebeca (la amante de Walker Sr) se exhibe por todos lados sin un apice de verguenza o arrepentimiento por lo que hizo, entonces el rencor que siente la familia por estas dos mujeres es bastante fuerte.

Gulp
Yo creo que una situacion de este tipo elevaria mis niveles de ira y odio a niveles insospechados, porque una de las cosas que yo no podria soportar es la infidelidad, mas si va aderezada con hijos bastardos, a los que desde luego nunca aceptaria como parte de la familia ni permitiria que tuvieran contacto alguno con mi hijo.

Que situacion tan complicada,verdad? Porque los seres humanos somos tan partidarios de complicarnos la existencia?

Changos

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD La serie es buena, pero no la veo seguido, primero porque no tengo tiempo y luego porque...para que voy a estar ahi empeorando mi gastritis ?

miércoles, 7 de mayo de 2008

El presente es un regalo

Ya se lo que te diga
no va a ser suficiente
ay, ay, ay, ay
Y lo que tu me entreges
dejara pendientes
ay, ay, ay, ay

Quien nos dice que la herida
nos dara el tiempo necesario
toma de mi lo que deseas
como si solo quedara

El presente es lo unico que tengo
el presente es lo unico que hay
es contigo mi Patito con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

Con el mundo como va
se nos acaba todo
ay, ay, ay, ay
La tempestad y la calma
casi son la misma cosa
ay, ay, ay, ay

Quien nos dice que la herida
nos dara el tiempo necesario
toma de mi lo que deseas
como si solo quedara

El presente es lo unico que tengo
el presente es lo unico que hay
es contigo mi Patito con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

Ya se lo que te diga
no va a ser suficiente consuelo
por perder ese lugar
que amamos y destrozamos

El presente es lo unico que tengo,el presente es lo unico que hay,es contigo mi Patito con quien puedo sentir que merece la pena vivir...


* Autor: Julieta Venegas
* Coautor: La Mamá de Patito ( soy autora de lo que está marcado en verde, jiji)


Zoila

Disclaimer:
It's my blog and I cry if I want to...tambien expreso mi opinion personal porque quiero (y porque estoy enojada) y ya.
Si a usted le ofende o tiene ganas de pelear, vayase a otro blog.


Disclaimer 2:
Opinion generada desde el punto de vista de una mujer que ejerce su profesion, y ademas es madre y esposa

Claudia me mando esto:

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente.
Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente
Controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera.
Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica.
Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla.
Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla.
Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas.
Papá gritó "pensaba que te estabas yendo a la cama".
"Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada.
Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión y un momento rezo por ellos, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes.
En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero.
Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes Y visualizó el alcanzar sus propios objetivos.
En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos.
¿Nada extraordinario?
¿Os preguntáis por qué las mujeres viven más tiempo?
Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).

***

Se supone que aqui es donde uno tiene que decir: "aaaayyy, que bonito" no ? PUES NO!!!!

Leer este "pensamiento" me dejo sumamente enojada, triste y confundida.

Me hace ver que las mujeres en pleno siglo 21 todavia somos medidas por ser las chachas de la casa, que aun en este tiempo la madre abnegada
es la que vale.O sea que mientras menos muevan un dedo los demas miembros de la familia (especialmente el papa) mas vale la mama ?

Me hace pensar que aun en pleno siglo 21 la equidad de genero nada mas no existe, que nos hacemos tontas nosotras solas pensando que somos modernas cuando la realidad es que todo mundo extraña a la mama que le hace de comer, que le lava, le plancha, se levanta a las 6 de la mañana a hacerle el desayuno.

No me ha tocado escuchar a nadie que añore la inteligencia de su mama, su caracter aguerrido, sus logros profesionales...solamente extrañan "la sopita que me hacia mi mama" o que "mi mama siempre me tenia las camisas recien planchadas para ir al trabajo" (ejemplos reales, los acabo de recolectar).

Esto me deja un pesimo sabor de boca porque yo no quiero ser recordada por mis actividades de chacha ni de cocinera!! quisiera ser recordada por cualquier cosa menos por eso...y sabes que es lo que mas me molesta ? que todos los dias estoy corriendo el riesgo de terminar asi, tal y como lo describe el texto...me quiero morir!

Tal vez tu o tu piensen que asi esta bien y seas feliz con este tipo de vida...es algo que no entiendo ni comparto, aunque respeto, en el sentido de que cada quien puede hacer de su vida un papalote, yo simplemente no acepto la tradicion de la mujer como esclava de la casa y de los hijos, me niego rotundamente a aceptar ese papel, y debo decir que aunque lucho a brazo partido todos los dias para evitarlo, a veces termino cayendo en lo que tanto odio.

Creo que mi principal molestia es que se generalice, que la gente aun piense que todas las mujeres pertenecemos a la casa ,a la cocina y a cuidar niños y la que no lo haga vale menos que la que si ...el papel de "madrecita santa" nada mas no va conmigo, y me asusta darme cuenta de que pasados tantisimos años la sociedad (al menos en Mexico) sigue con el modelo de mama tipo pelicula de Pedro Infante...y mas me asusta que hay un gran porcentaje de mujeres que lo aceptan como si nada!

Cuando conoci al copiloto me dijo una frase que se me quedo grabada a fuego en la memoria: " el hombre es huevon (asi lo dijo el) por naturaleza, y si tu como mujer le aceptas que sea huevon desde el principio, ya te fregaste, porque seras su chacha de por vida (y ademas gratis)" conozco decenas de casos asi, de parejas de todas las edades, condiciones economicas e intelectuales.

Porque lo permitimos?
Pregunta para ese infinito que nunca le contesta a Bere y a mi tampoco.
Aunque a decir verdad, probablemnete ya concozco la respuesta, pero me da mas tristeza pensarlo.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
(Una muy enojada) Mama de Patito

PD Especialmente me repatea que una mujer diga muy oronda: "mi esposo me ayuda en la casa" WTF!!!!!!
Que el no vive ahi o que ? que el no es tambien progenitor de los niños o que ?Como que "me ayuda"?
Por que las mujeres ( no todas, pero si muchisimas) piensan que DEBEN ser las chachas en su casa y si el esposo saca la basura es que les esta "ayudando" ?

* No le estoy echando tierra a nadie en particular, como digo, cada quien hace de su vida un papalote y puede ser feliz asi.
Solo que me enchinchan este tipo de pensamientos machistas

martes, 6 de mayo de 2008

Patito de agua dulce

Esta cancion me gusta mucho, primero porque Juanes tiene un no se que, que que se yo que me parece atractivo, ademas de su voz.


La letra expresa fielmente mis sentimientos cada vez que veo al Patito y me vuelvo a enamorar de El.

Hace mucho tiempo no me enamoraba
de unos ojos tan bonitos
comunes de lozano brillo

Era lo que menos en mi plan estaba
aunque te admito que a veces soñaba
con la belleza de tu mirada

Quiero llevar el ritmo de tu corazon
para bailar entre los dos esta cancion
la verdad, me estoy volviendo a enamorar
la verdad, quiero que sepas que:

Lo que yo siento por ti, es amor
Ya lo es que me hace nutrir, el corazon
droga que me hace inmune, ante el dolor
gotas de agua dulce, rayo de sol.

Llevame, de ser preciso, por la semblanza de tu sombra
yo se que tu prendes la luz y en mi vida te asomas
como las blancas palomas, cuando la plaza se toman
con vuelo inmortal.

Quiero llevar el ritmo de tu corazon
para bailar entre los dos esta cancion
la verdad, me estoy volviendo a enamorar
la verdad, quiero que sepas que:

Lo que yo siento por ti, es amor
Ya lo es que me hace nutrir, el corazon
droga que me hace inmune, ante el dolor
gotas de agua dulce, rayo de sol.

Es lo que yo siento por tí

lunes, 5 de mayo de 2008

Reseña

Po's si raza querida, ya regrese.

Debo decir que nos jue muy bien, juimos a la playita ( al mar, como decia cuando estaba peque).

Nos avisaron a la mera hora que si habria puente y me lance -mas con la bendicion del Osito Bimbo y la mayor carga de optimismo que he sentido en años que con otra cosa- porque eso de buscar vuelo y hotel para una playa a menos de 4 dias del puente como que si estaba bastante dificil, pero vea como son las cosas, los planetas se alinearon y el destino quiso que si encontraramos.

El viajecito nos salio bastante barato (no una super ganga, pero tampoco caro), el avion salio a tiempo, no hubo ningun tipo de contratiempo, el clima estuvo muy bien, nadie se enfermo, los tres comimos como marranos en engorda (puros camarones...osea) y lo mejor de todo...al Patito le encanto el mar.

Claro que el primer dia se llevo su revolcadota, pero aun asi no le tomo miedo y alla lo veias corriendo como loquito para "pescar" una ola con los pies.

Igual la alberca, como ya tiene un tiempo en sus clases de natacion, se le hizo de lo mas normal andar en el agua, entonces las clases han
valido la pena...cero miedo.

Llevamos sendas maletas llenas de todo lo que te puedas imaginar, el 80% eran cosas y ropa para el Patito...pero es que cuando llevas un bebe, si aplica el mas vale que sobre y no que falte, porque luego te quieren vender las cosas mas basicas a precio de oro y no esta uno para gastar ahorita.

Tengo unas cuantas fotos muy bonitas del C.Patito dandose vida de rey tirado en la arena (y comiendosela of course), llego muy chapeado El, porque a pesar de que lo estuve embadurnando de bloqueador cada 3 segundos, de alguna manera conseguia siempre quitarselo...pero afortunadamente no se quemo, nada mas quedo con un colorcito entre doradito y rosita en los cachetitos.En una chanza que tenga las posteo.

Una vez mas comprobe que es una real bendicion que tu hijo coma sin necesidad de que lo andes persiguiendo. El Patito nada mas se acercaba con el piquito abierto y lo que le cayera, eh ? nada quisquilloso...a mi eso me da mucho gusto porque por un dia que no coman se adelgazan mucho y ponen en riesgo su salud. Entonces por ese lado tampoco batallamos nada, sobre todo los ultimos dos dias comio super bien, mucha frutita sobre todo.

Tambien comprobe una vez mas que mi hijo siente especial predileccion por las mujeres, imaginatelo como politico en campaña: en el aeropuerto se paraba de silla en silla sonriendole a todas las susodichas hasta que estas le devolvian la sonrisa y algun piropo y de ahi se pasaba a la siguiente silla. En la playa: de toalla en toalla saludando; en la alberca: de cama en cama, en el restaurante no se diga, de mesa en mesa. Huelga decir que aparte de los piropos se agenciaba juguetes y comida en sus visitas...ahhh, lo que es tener bonita sonrisa, verdad?

Creo que -como buen Leo- nacio para brillar, es un niño carismatico, pero a la vez con un caracter de ahi te ancargo. Yo lo quiero mucho.

Nosotros sus papas, solamente nos dedicamos a contemplarlo y a andar correteando detras de el, por lo que regresamos mas cansados que cuando nos fuimos, pero hasta eso, contentos porque las primeras vacaciones del señorito resultaron perfectas.

Y a ti ? , como te fue ?

Espero que este San Lunes (mas pesado de lo normal) te haya sido leve.
A mi todavia me falta un rato aqui, luego al gimnasio que estara atestado como todos los lunes y luego al segundo turno (o sea, al trabajo de mama)

Quien me ayuda ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Recomiendo ampliamente el uso de la tan socorrida cubetita y palita para la arena, los entretiene de una manera impresionante y solo te gastas 50 pesitos. Es dinero bien empleado.

Y me fue muy bien...

Beach custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com