? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 19 de abril de 2008

Y apenas estamos en Abril

Pues con la novedad de que apenas hoy es 19 de Abril ( felíz cumpleaños LuisMi) y ya los periódicos y los anuncios en la tele están pletóricos de productos que "haran felíz a Mamá en su día".

Esto es de lo más normal,pero cada año me parece que la carrera de los vendedores por acaparar clientes con éstos anuncios empieza más y más temprano, no te parece ? Bueee, cada quién hace su luchita y la competencia también está cada vez más dura.

Algo que siempre me llama la atención e inevitablemente me deja pensando es los peculiares productos que se anuncian como la llave de la felicidad y el eterno agradecimiento de mamá para "su" día.

Qué anuncian ?
Puros electrodomésticos, que si una súper lavadora o un refri nuevo o una sala ...o una licuadora, ash!

O sea, yo pregunto: es el día de las madres ? o es el día de la casa?

Porque estarás deacuerdo en que electrodomésticos o muebles son cosas PARA la casa, no para una persona, no ?

Y qué le regalaste a tú mamá el día de las madres? ahhhh, pues una batidora...ahhh, y se le ve bonita ?, le quedo ?, le va al tono de su piel ?

A mí me deja un sabor de boca más bien amargo éste tipo de regalos, yo siempre he pensado que el día de las madres se debería festejar como un cumpleaños, o sea, es EL día de festejar y agradecerle a mamá por todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo por nosotros hasta que ella se muera, por lo tanto habría que regalarle cosas PARA ella, qué se yo, un perfume, ropita, zapatitos, accesorios, un día en el spa, un celular, flores (de florería por favor), no sea naco, NUNCA regale flores de crucero o peluches o porquerías que compró 2 minutos antes, porfis, echele coco y corazón para elegir el regalo...ella es la persona que más se merece un regalo bien meditado y elegido, no cree?
Si ves o crees que la casa necesita una manita o electrodomésticos nuevos, pues cómpralos y ya...el día de las madres NO es el día de la casa.

Además, siempre me ha dejado perpleja el que muchas mamás celebren "su" día metidas en la cocina, haciendo un banquete para otras personas..como ?, en qué quedamos?, quién es el festejado...tú o tu mamá? Noooo!, ese día ellas no deben mover un dedo (más que para ponerse guapas), llévatela a pasear, a comer, a cenar,pero por lo que más quieras no la pongas a trabajar (al menos ése día), no la friegues, te lo pido en serio.
Cuando sea tu cumpleaños, le puedes pedir de regalo que te haga tu platillo favorito.

Otro detalle que creo siempre es bien recibido, es que la familia se reúna con ella, en especial si ha habido alguna fricción previa.
Haga un esfuerzo y reúna a la familia, pero ojo, o ustedes preparan la comida o la compran o mejor se van a un restaurante, quedamos en que ése día ella no trabaja.

Siempre supe que el trabajo de una mamá es de los más demandantes, porque es 24/7, pero ahora que formo parte de sus filas, me doy especial cuenta de que aparte del trabajo físico, el tiempo y demás, una empeña su alma y corazón para sacar a los niños adelante (así el niño tenga 40 años), entonces , y aunque suene a cliché, ella se merece que le festejemos su día de una manera digna y ésta no es más que dedicándoselo por completo.

Un besito a todas las mamis.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

8 comentarios:

Doña Paranoica dijo...

Pide un viaje nena, que tanta batidora es un fastidio

Un besazo enorme

Anónimo dijo...

La Mamá del P. dice,

Que no, que no, maja

Que no lo digo por mí, aquí ya saben que una batidora les saldrá volando a la cabeza, faltaba más!

Te mando besos

Bere dijo...

LE LEI EL POST COMPLETITO AL MAREADO!! jajajajajaja, no no sabes yo si he tenido las experiencias de las batidoras, licuadoras, utencilios de cocina y cuanta madrinola pa la casa sepa uste!. No no no aqui ya me los tengo sentenciados que si nomas veo una cosa de esas enfrente de mi LOS DIVORCIO DE MADRE!! Y ESPOSA respectivamente!. jajajaja, ahorita me voltea a ver el pobre y le digo Y NI SE TE OCURRA!!!
Mis mamas estan lejos y tengo 6 años sin festejar con ellas :( .

Besos!!

Unknown dijo...

Me gustó este post.... muy cierto los comerciantes comienzan a anunciar regalos para mamá cada vez con mayor anticipación al día. (Lo mismo sucede para navidad y otras fechas).

Sobre el día de las madres: digamos que tanto mi mamá como yo, somos una especie de grinch de ese día: Nos choca que haya gente por todos lados, que la gente lo tome de pretexto para hacer tontería y media ese día, que se regalen electrodomésticos, que se pongan ebrios y lo peor, es que sólo se acuerden ese día de festejar a la mamá. Digo, si tienes a tu mamá cerca y aún con vida, pues habrá que ayudarle a cocinar más seguido, regalarle detallitos o hacerla sentir bien, sino todos los días pues por lo menos unos cuantos días al año no solo uno.
Así que teniendo en cuenta nuestra ideología anti-10 de mayo, generalmente mis hermanas y yo llevamos a comer a mi mamá el día menos esperado, cerca del 10 de mayo le regalamos ropa, aretes, pulseras o algo para ella. Así nos sentimos bien.

Por otro lado, mi suegra es anti-grinch del 10 de mayo, así que en los últimos años no más no me salvo de las aglomeraciones en restaurantes y de alguna que otra cosa en la que no estoy de acuerdo, pero en fin... así es la vida.

Saludos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Bien hecho Bere !

Lo que digo, es el dia de LA MAMA, no el dia de la casa.

Pos's estos !!
Besitos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Lourdes,

Asi es, bendita mercadotecnia que siempre pone hasta el chongo los restaurantes y demas ese dia...si lo sabre yo.

A mi mama si que le gusta que le hagan fiesta y media (cualquier pretexto es bueno), pero normalmente la festejamos en casa.

Y tienes razon, se me olvido anotar que plis plis no se pongan borrachos, eso es completamente anti-festejo,actualizare el post con esta recomendacion.Se me paso porque como en mi familia eso no pasa, pues la verdad es que no lo traigo en la mente, pero si es importante.

Gracias por la aportacion.

Saludos

Anónimo dijo...

mi mamá, que es de otros tiempos y de otra escuela y que la verdad es muy distinta a mí... decía que en lugar del día de la madre, habría que tener un día de la "pen...ja".. a ver si así caía un regalo decente : P
yo con el día de cumpleaños me quedo, que me regalen lo que pido. la última vez fueron unos diamantes... a ver para este año que me invento ; )

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hijole amiga, entiendo perfectamente a tu mama, si bien suena fuerte, tiene absolutamente toda la razon.

Eso de la madre abnegada como que ya paso de moda (aunque hay una que otra que se resiste), yo prefiero una mama bien abusada y bien fregona...por supuesto yo quiero ser una de esas, I'm working on it.

Porque perrucha sere, pero pen***a JAMAS!
Saluditos