? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 2 de abril de 2008

Is this a joke ?

Disclaimer,
En este post, hablo acerca de la diversidad en la orientacion sexual y la tolerancia religiosa, si usted se siente incomodo con estos temas, es momento de dejar de leer y ponerse a jugar al solitario.


En la aplicacion que me dieron para inscribir al Patito a Maternal este año vienen un montonal de preguntas y algunas me llamaron mucho la atencion.

Probablemente si hubiera tenido que contestar estas preguntas hace algunos años no hubieran hecho mella alguna en mi, pero desde que Patito nacio, me he ido sensibilizando hacia algunos temas "dificiles" y mis opiniones se han hecho un pelin mas izquierdosas. En busqueda de informacion, di con el blog de Las Dos Mamis y leerlas me ha sensibilizado aun mas.

Lo que mas me llamo la atencion la aplicacion, aparte del tono ultra pedante del reglamento interno fue:

* Nombre y datos del padre primero y al ultimo nombre y datos de la madre
O sea!! porque el papa siempre es mas importante ? porque su nombre y apellidos van antes que los de la mama?

* Y recordando a las dos mamis no pude menos que pensar: y si el niño no tiene papa y mama ? si, como en el caso de ellas, tiene dos mamas ? que pasa si tiene tres ? Conozco un caso donde un gay tuvo un hijo, el ahora tiene su pareja gay estable y esta pareja es el que mantiene al papa y al hijo que vive con ellos, entonces la pareja es el tutor del niño.O sea, tiene dos papas y una mama, aunque realmente las funciones de educacion/sosten solo las llevan a cabo los dos papas.

* Preguntaba tanto en el caso del papa como de la mama cual es la religion que profesa cada uno.
A mi esta pregunta me molesto mucho. Se supone que las escuelas deben de ser laicas, la religion debe dejarse en casa, en mi opinion la religion no debe formar parte de la instruccion academica.

* En una junta previa, cuando levante la mano para preguntar como se tocaba el tema de la sexualidad en clase ( hablamos de niño de 2 a 3 años), la maestra que estaba contestando las preguntas se puso roja, tensa, se le borro la sonrisa... incomoda pues, cantinfleo muchisimo para hablar mucho y no decir nada. Cuando volteo a ver a la directora en busca de una respuesta, ella contesto basicamente que lo que la escuela hacia era reforzar los roles de genero tradicionales (aunque cantinfleando y no precisamente con las mismas palabras que estoy empleando yo), como por ejemplo: las niñas son tranquilas y dulces y juegan a las muñecas y los niños son cavernicolas y juegan rudo.

No supe si reir o llorar con semejante cerrazon, pero sospecho que a los demas adultos que estaban presentes, la respuesta los dejo satisfechos, pero sobre todo muy tranquilos.

* En el reglamento, tambien viene que se realizaran paseos a diferentes lugares y que (con caracter de obligatorio) tres mamas deberan acompañar al grupo.
Mas me moleste !!! Primero que nada, porque solo las mamas ? porque no obligan a los papas a involucrarse en este tipo de paseos ?, porque asumen que la mama esta acostada placidamente en su sofa viendo la tele y por lo tanto tiene todo el tiempo del mundo de andar de "niñera" en los paseos que se inventan ?, porque uno paga para que los niños esten ahi y para que los cuiden las maestras, y no para que a una la obliguen a andar de niñera de 20 demonios en un parque.

Al menos para mi, el tener un hijo no implica automaticamente que me gusten los niños. NO me gustan los niños, especialmente los ajenos.

La verdad a mi me da cierto resquemor plantarmele a la Directora ( que es tan pedante como el tono del reglamento de su cole) y comentarle y hacerle preguntas en cuanto a mis inquietudes en temas religiosos, sexuales y de genero.

Seguro me manda por un tubo y a que inscriba a Patito en otra parte...sere una mama subversiva ? Es eso algo malo ? Le hara daño a mi hijo mi comportamiento ? Je ne sais pas!

Hay quien me dice que lo mio son ganas de buscarle tres pies al gato ( ya que no soy de la comunidad y mi vida es harto aburrida), que lo que conocemos es lo "normal" y lo demas son excepciones que no deben tomarse en cuenta; que un niño tiene papa y mama, que el papa va primero que la mama porque es la "cabeza" de la familia, que las niñas se visten de rosa y tienen el pelo largo y usan vestido y los niños se visten de azul y tienen el pelo corto y NO usan vestido, que la ilusion mas grande de una mujer es casarse, que su mision en la vida es tener hijos y que los hombres no son monogamos.
Que es asi porque asi ha sido siempre y no vale la pena cuestionar.

Lo "malo" es que yo si cuestiono, pero casi siempre en mi mente o con el copiloto, porque he comprobado que la sociedad en la que vivo ( mi familia incluida) no esta preparada ni tiene la mente abierta para lo que es "diferente" y aun no se como tratar el tema en publico.

Al igual que Ana y Cris, me he preguntado mucho ultimamente si no sera mejor la opcion de la educacion en casa, porque la verdad es que uno ya no sabe que esperar de las escuelas, incluso en las que se promueven como constructivistas me he encontrado gente de criterio muy limitado y mente ultra cerrada que se regodean en su ignorancia.
Yo estoy consciente de que ultimadamente, a los padres nos toca educar a los hijos, completamente deacuerdo, pero tambien se que es basico que la escuela vaya deacuerdo con las ideas y metodos de educacion de la familia, como continuar en clase con la misma linea de educacion que se da en casa.

Y es harto dificil encontrar esto, de las escuelas que he visto, todas T-O-D-A-S tienen cosas que no me gustan (aparte del precio), porque con su afan de "integrar" al niño dentro de la "normalidad" lo unico que hacen es quitarles la libertad de eleccion, les roban la capacidad para cuestionar que es normal y que no (amen de que es correcto y que no),la capacidad de aceptacion y autoaceptacion, la capacidad de decidir si se van con melon o con sandia... no se. Como no darnos cuenta de que lo tradicional es sexista, es discriminante, es injusto y no necesariamente es lo correcto ?

En mi nucleo familiar, no se cantan tan mal las rancheras, he aqui algunas perlas de sabiduria:

* Tanto el copiloto como mi papa ya estan que se les queman las habas por que el werco cumpla 4 años para meterlo a jugar futbol, beisbol, karate, matatena o cualquier deporte, siempre y cuando sea rudo. Yo pregunto: y si el no quiere? mi pleito con ellos es que al niño se le dara a probar, pero sobre mi cadaver el que se atreva a obligarlo a practicar un deporte que el no quiera.
Y si le da por querer bailar ballet ... bailara ballet, faltaba mas!

* A mi mama le da algo si me atrevo a sugerir que el bebe pueda ser gay, o que le quiera comprar un juguete o ropa que no sean decididamente masculinos.
Digo yo: se le va a caer algo si le pongo una camiseta rosa ? Si alguien sabe de un caso donde al niño se le cayo algo por esa razon, aviseme porfis.

El niño va a ser menos (o mas) valioso si resulta que es gay ? I don't think so!

* Mi ultramegamejor amigo en todo el mundo, al que tengo toda la vida de conocer es gay, para mi, el es mi amigo del alma independientemente si le atraen los hombres o las mujeres, o sea, ese dato no es relevante, pero aaaayy de mi si los abuelos o el papa se enteran de que quiero ir a visitarlo llevando al Patito o se lo quiero dejar para que lo cuide porque ardera Troya.
Dicho sea de paso, yo confio mas en mi amiwi que en cualquier miembro de mi familia politica para que se haga cargo del Patito.

Entonces, encontrarme con este tipo de ideas hasta en las escuelas me quita la fe en las instituciones educativas, por mas constructivistas que se anuncien, en realidad uno se encuentra con el mismo "rancherismo" que en cualquier ranchito perdido en la Sierra Madre.

*Hemos sacado a la persona del rancho, pero no el rancho de la persona *

Se que mi manera de pensar tiene muchos detractores, hay mucha gente que cree que solo se les puede enseñar a los niños el blanco y el negro, pero nunca toda la gama de grises inbetween, porque eso los confunde.

Yo al contrario, creo que mas confunde que te digan una cosa y ver en la calle otra diferente, creo que mas daña que no se te permita ser solo porque alguien opina que no es lo "normal" o que tu abuelo te rechace porque quieres bailar ballet en lugar de jugar futbol.

No se, hoy me desperte confundida y enojada.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

16 comentarios:

Bere dijo...

Má-Pa: Deja que el mundo gire!!, pasamos tanto tiempo tratando de comprender tantas cosas que de pronto olvidamos que no podemos cambiar al mundo sin embargo podemos poner nuestro granito de arena para ir mejorándolo. Tú eres una entre miles !!, pero acaso te has dado cuenta que tal vez la que tenga poca tolerancia eres tú?, la gente ha vivido muchos muchos años así, creyendo que lo que les dijeron sus papas, y a su vez los papas de sus papas es lo "correcto", no esperes que cambien.

Una vez pregunte lo mismo que porque el nombre del papá iba primero y me contestaron que porque efectivamente el papá es la cabeza de la familia "tradicionalmente hablando", y que el papá era quien llevaba las cuentas del hogar "un hogar tradicional". Aún hay muchas personas que no están listas para aceptar que la sociedad ha evolucionado, y esperar que lo acepten es pedir demasiado. Y lo peor del caso es que muchas veces un hogar tradicional, con un papá , mamá , hijos no es significativo de un hogar feliz ni saludable para un pequeño. La gente quiere vivir con la imagen que siempre ha tenido para asi sentir que estan bien, para sentirse protegidos hasta aceptados por una sociedad.

La religión para mi no es un tema que se le deba tener miedo, creo que la gente que le teme es porque no tiene claro lo que realmente piensa, aquella persona que lo este indudablemente defenderá a capa y espada de manera coherente lo que profesa (hay unos que dicen cada cosaaaaaa!!), o también lo que no profesen . Y mira para que estés tranquila, si tú no eres alguien religioso pero estamos inundados de colegios que si lo son por muy laicos que se digan , indudablemente se dirán con una educación "tradicional", lo que significa lo que por muchos años se conoce. así que invariablemente hablaran de una u otra manera de religión. Ahora una cosa importante a Patito lo único grabado que se le quedara por mucha religión que lleven en la escuela es LO QUE TU LE INCULQUES!!, no te preocupes no tendrás un sacerdote en la puerta de la casa empezando el preescolar!. Má-Pa lo mejor de todo esto es que tu bebé será aquella persona que desee, con los valores que tu le des al paso de su crecimiento, las opciones que elija y todo lo que le enseñes le ayudaran a determinar su identidad. No lo prives de nada, si lo haces corres el riesgo de que algún día te reproche por no experimentar algo.

La educación sexual y su orientación cualquiera que el desee, será eso su elección así su papá diga que NO LO JUNTES CON GAYS!!, o así tu le digas que sea GAY , al final de cuentas él hará de su vida lo que quiera, y una vez mas no esperes que la gente sea abierta cuando a muchos de esos adultos ni siquiera les explicaron de manera correcta lo que era una vagina y un pene o lo que ellos llaman la abejita y lo flor (jajaja), esa educación se la darás tú!!. Lo que tú le enseñes lo marcara siempre que tan abiertamente le hables.

Los colegios se limitan a educar en lo elemental, es mentira que la educación sexual o que la religión a mi me preocupa mas que les enseñen el valor de la TOLERANCIA Y EL RESPETO, teniendo eso estamos del otro lado, aprenderemos a ser mejores personas, a respetar la diversidad, a respetar que no porque pensemos diferentes estamos mal.

Enséñale el valor de una amistad con tu mejor amigo, enséñale y muéstrale que su preferencia sexual no es indicativo de si es o no una persona buena, enséñalo a ver mas allá de lo que sus ojitos alcancen. Verás que hasta tu copiloto aprenderá.

Má-Pa abre tu mente no te cierres como precisamente hacen todos aquellos que llamas cerrados , la gente que piensa "tradicionalmente" piensa que esta en lo correcto, tú muestra que pensar diferente también es correcto.

Nunca esperes que la gente cambie, empieza tú por enseñarle a tu hijo a ser diferente y feliz.

El futuro del planeta no esta en los niños, su futuro somos nosotros que les enseñaremos lo que ellos serán en ese SU FUTURO.

Anónimo dijo...

Hola Bere,

Gracias por comentar, tú sabes que una como mamá recibe muchas presiones y "consejos" contradictorios por todos lados, y la tenemos difícil, porque el mundo ya no es lo que era cuando nosotras fuimos educadas.

Lo que yo tuve que hacer fué tirar a la basura las ideas preconcebidas de mis papás y empezar tratando de que fuera de cero.Aún sigo aprendiendo.

Mi idea con Patito es: obligado nada, explicado todo, obviamente no tengo todas las respuestas ni me siento dueña de la verdad.Hago lo mejor que puedo.
Probablemente sí sea intolerante, pero con los que piensan que solo "su" verdad es la única válida.

Hoy escuché una frase que me dejo pensando mucho:

" No te preguntes qué mundo le estás heredando a tus hijos, sino qué calidad de hijos le estás heredando al mundo"

Saluditos

Zereth dijo...

En uno de esos días en los que se me ocurría que tal vez sí soy capaz de poder cuidar un hijo, entre los detallitos que pensé era la escuela, no veía tan mal que su educación, inicial al menos, fuera en casa, aunque el acompañante me convenció de lo contrario. El pequeño kinder apenas es un reflejo de lo mucho que encontrará en el mundo y desde chirris será bueno que vea en donde cayó.
Claro, en educación no está nada escrito, y seguramente gran parte de padres hacen lo mejor que pueden, algunos escogerán los valores que más les parezcan como necesarios, que si la escuela de tal o cual tipo, pues hay gustos para todos y ni así se está a gusto ni conforme con los resultados, tal vez otro método hubiese sido mejor.

Creo que aunque parezca un mar de dudas, uno terminará decidiendo y haciendo lo que considere mejor para su hijo, y, digas y hagas lo que sea, el hijo hará lo que considere mejor para sí mismo (quiero creer).


Saludos

Anónimo dijo...

ay mija!
nomás de leerte ya hasta se me revolvió la rebanada de pastel de queso que me acabo de desayunar.
fíjate que yo por cosas como estas que escribes, no tengo hijos... sic...
porque al hipotético fruto de mis entrañas que ya quiero "a priori", sin saber todavía si va a nacer o no, no quisiera que viniera a dar a un mundo como el que describes en este post.
la manera de pensar sobre mi supuesta maternidad, deja perpleja a mucha gente. pero de verdad que no me gustaría que mi hijit@ querid@ de mi corazón viniera a vivir a un patio como este. me sentiría bien culpable de saber que yo y su papá lo hicimos a propósito y lo trajimos aquí.
admiro muchísimo a todas las personas que no tienen tanto miedo de enfrentar este mundo y lanzar un hijo al ruedo. mis respetos, en serio.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Dianita!

Es que ve, yo creo que el mundo siempre ha tenido algo o mucho de malo, en todas las epocas, la diferencia es que antes la maternidad era inconsciente, era "lo que seguia" del matrimonio, era algo de a wilson, como que era la unica manera que tenia la mujer de reivindicarse y mostrar su valor,entonces ellas ni la pensaban, se aventaban de cabeza y a ver que pasaba.

Hoy en dia, muchas hacemos un ejercicio consciente. Algunas antes y otras despues de tener al hijo, y es cuando haces conciencia que te das cuenta de que el mundo no es color de rosa, pero si la humanidad se esperara a tener un mundo perfecto para reproducirse, me imagino que la raza humana ya estaria extinta.

Tema para amplias disertaciones

Saluditos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Doc!

Pues es que en parte hacemos lo que nos da la regalada gana y en parte seguimos patrones predefinidos, lo malo es no cuestionar tanto a la regalada gana como a los pre-juicios.

Todos hacemos lo mejor que podemos, pero a veces las buenas intenciones no son suficientes, por eso hablaba del ejercicio consciente de educarse uno mismo como papa para ser capaz de educar al werco. Es complicado...nada facil, porque si te das a la tarea de tener todos los pelos de la burra en la mano antes de decidir te "aguitas" ante la perspectiva, jeje.

Gracias por la visita

Saludos

Nancy dijo...

Sabes Mama de Patito, coincido con muchas de las ideas que expresas en este post con respecto a tu manera de cuestionar, siempre lo he hecho y también me he dado cuenta que somos una minoría muy muy mínima, también he recibido respuestas como en automático para justificar cosas injustificables y me enoja mas eso de pues así son las cosas, eso me puede requeteencabronar, me puedes dar un punto de vista con razones equivocadas pero válidas, pero decirme por respuesta un PORQUE SI, como que me enchila más...

Con lo de la escuela discrepo un poquito, esta bien cañon que la eduación que se da ahí en aspectos tan difíciles de tratar como la religión y la sexualidad, contemple todo lo que cada pareja de padres de cada alumno consideren como correcto, entonces la educación fuerte se debe mamar en la casa, en la escuela creo que se debe de esperar sólo lo politicamente correcto, pero te concedo la razón en que he conocido directoras de planteles escolares que son cerradísimas e ignorantes y aparte de eso mamilas..

Saludos!!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Nancy, bienvenida al Blo.

Asi es, los que no queremos que nuestros wercos sigan de borreguitos nomas siguiendo a la manada la tenemos dificil, porque luego no falta quien te diga que los estas malcriando o haciendo rebeldes.

En fin! como decimos, cada quien hace lo mejor que puede.

Saludos
Gracias por la visita

Mr. Magoo... dijo...

Muy bueno, tienes toda la razon, uno se sensibiliza extraniamente en cuanto llegan los chamacos propios. Yo te preguntaria, la escuela del nino es privada? porque ahi si, por mas que uno quiera, el ser privada le da el permiso para profesar las reglas que quieran, llamese religion etc, si es publica, ahi si no, pues como bien dices, la educacion debe de ser laica como dijera el Benemerito de las Americas.

Desgraciadamente nuestra sociedad mexicana sigue siendo bastante mocha, y no digo conservadora porque no lo es, mas bien es mocha, prentede ser conservadora cuando la realidad es otra, en fin. Pero todavia nos asustamos por bastantes cosas, y no le damos la importancia a las cosas que de verdad lo tienen, como lo es la educacion de los ninos, ese debe de ser el objetivo, no si los papas son casados por la iglesia o divorciados o de tal o cual religion o Dios nos libre que san gays!!! A poco no te revientan esas caras y actitudes en los pseudomaestros? pero bueno, hay mucho tramo que recorrer.

Lo que tambien me gusto y me parece injusto, es el tema de los papas (hombres) y su relacion con las actividades escolares y extraacademicas. A mi en lo particular me gusta mucho participar en esas cosas, o al menos intento, asi que voy y hago acto de precencia pero tambien trato de involucrarme, y veo que soy de los pocos, por lo general siempre son las mamas... esto, tambien debe de cambiar, en fin.

Perdon por lo extenso de mi comentario. Muy buen tema, muy buen post, saludos.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Señor Magu,

Asi es, ni mas ni menos.
Mocha, doblemoralista, machista,misogina,homofobica y de la vela perpetua por los siglos de los siglos amen.

Yo trato de luchar contra todo eso, pero como digo, tengo mis detractores por "ir contra la corriente".

Mi unico objetivo es que Patricio cuestione todo lo que se le presente y que El tome una decision informada, ponle tu que con mi guia los primeros años y despues el solito.A ver como me va.I'm hoping always for the best.

Gracias por la visita
Feliz Viernes

Ruth dijo...

Mamá del Patito:
Aunque yo no soy mamá me ha llamado la atención lo que comentas sobre el cole respecto a algunas de tus inquietudes y aqui metiendo la cuchara quisiera darte mis teorías al respecto:

El cuestionario que te dieron debe ser un formato preestablecido para todos, considero que sería más incomodo o incorrecto que hubiera cuestionarios para todos y cada uno de los diferentes status de los progenitores: formato para niños sin padre, formato para niños con padre biológico y tutor, de madres solteras, producto de una violación, clonado!! jeje si no hay papá o mamá simplemente si no se desea constestar se deja el campo en blanco y ya.

Por ley las escuelas públicas son laicas no asi las privadas, éstas pueden impartir o no algun tipo de religión si así les conviene, ya depende de uno si acepta inscribirse o no ahí.

Respecto a la sexualidad o mejor dicho identidad sexual que se le pueda dar a un infante de tal edad creo yo que va a recibir el llamado de su propia naturaleza, ya que las preferencias se les nota desde temprana edad aunque reciban la misma información que sus demás compañeritos, te lo digo yo que cuando era niña tuve como mejor amiga a una que actualmente es lesbi pero de esas que parecen hombres, una de niña no se da cuenta de esas cosas, claro que oyes a los mayores decir pero entre nosotroas eramos como hermanas y jugabamos normal, por lo mismo no hacia caso a tales comentarios, hasta que en preparatoria cada quien tomo su rumbo, y a la fecha la saludo con mucho cariño porque sigue siendo mi amiga y no por convivir con ella me "convirti" en lo mismo, siempre me gustaron los hombres desde que tengo uso de razón (y conste que no es de hace poco ehhhh?)

Y para no extenderme (más?) por último respecto a que las mamás deben acompañar a los alumnos a los paseos, supongo que los niños son chiquitos y necesitan ayuda para ir al baño, yo si fuera madre me sentiría más tranquila que otra mamá cambiase de pañal o que acompañe a mi niño/niña al baño en vez de un papá ¿no?

Tranquila Moni, a veces las cosas no son como las vemos. Pero ya te digo yo son mis suposiciones que no quiere decir que sea lo correcto.

Saludos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Ruth
Gracias por la visita

Estoy deacuerdo contigo hasta cierto punto.Peeeeroo...

El usar un machote por comodidad es ignorar a las familias diversas, y si algo he aprendido de LasDosMamis es que eso lleva a la invisibilidad, y luego eso a la intolerancia.No deberia ser tan simple como omitir un nombre y ya.

Eso de la religion es muy tricky, y si bien una escuela se anuncia como catolica por ejemplo, pues sobre aviso no hay engaño, pero si no lo hace y la directora/maestras hacen gala se sus creencias religiosas en clase eso es lo que ya no me parece.Yo soy medio delicada con la religion porque tengo una percepcion ultra negativa al respecto.

En cuanto a la sexualidad, estoy deacuerdo contigo...lo malo es que muchos no! y creen que la homosexualidad por ejemplo se pega como si fuera gripa o que el sexo es un tema intratable.

En cuanto a los paseos, lo que me pone de malas es que en esa escuela en particular ( no se en las demas) presupongan que porque soy la mama no trabajo o no tengo otras cosas que hacer.Estoy segura de que al papa de Patito le encantaria andar en esos paseos, pero se lo prohibirian.O sea, ellas presuponen que:
* la mama no trabaja, ergo tiene todo el tiempo del mundo
* la mama esta dispuesta a andar de niñera porque le encantan los niños
Mas que nada es el tono OBLIGATORIO en el que ponen ese reglamento.Digo, si una mama efectivamente quiere ir a andar de niñera de niños ajenos...pos be my guest, pero eso no significa que deba ser obligatorio de ningun modo para las que no queremos y/o no podemos.Y si lo hacen porque no tienen suficiente personal, pues que contraten mas o que eliminen los paseos y asunto arreglado.A mi la neta me da miedo dejar salir al Patito, ya ves lo que paso en Guanajuato hace poco.

A final de cuentas eso fue lo que mas me molesto de todo el numerito.Reglamento pedante escrito por una maestra pedante de un cole pedante, al cual yo conteste con una carta pedante, para que no se sienta superior a los padres de familia ni nos quiera tratar como si no supieramos de que hablamos.Digo, si los demas no tienen nada que objetar o por "comodidad" no dicen nada o van ahi de borregos, pos muy su rebaño, pero yo si me senti con el deber moral de ponerle un "quien vive".
Pos esta!

Saluditos

Ruth dijo...

Ciertamente!!

Ya como te digo no estoy enterada de los detalles y solo opine de lo que leí.

Lo del formato no me explique bien, yo hablaba de lo incomodo que podría ser para el papá o la mamá que la escuela le preguntara cual solicitud es la que le correspondia segun su status, yo sospecharia que quieren etiquetar al niño de acuerdo a sus papás. Lo del espacio en blanco es porque en algun trabajo que tuve me extraño ver actas de nacimiento que en el nombre del padre viniese en blanco, yo pensaba que siempre iria el nombre del padre biológico pero hay ocasiones en que no hay otra opción.

No he leido el blog que mencionas pero se que las diversas familias que existen piden precisamente igualdad de derechos y que no se les trate diferente entonces ya no entendi la solicitud del trato especial que dices.

saludos.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Ruth,
Date una vuelta por su blo,checa sus propuestas , ve por lo que luchan y de seguro entenderas ( si te interesa saber mas ,por supuesto).

El suyo es un punto de vista muy interesante para los que no estamos muy versados en el tema.

Saluditos

Unknown dijo...

Amiwi, igual y con el tema de que el colegio se ostente como laico y a la mera hora no lo sea, si es como para pensarle si te gustaria inscribirlo ahi despues de todo. En cuanto a todo lo demas...tus opiniones e ideas las has ido formando por ti misma, pues como lo has dicho, nadie te enseño a cuestionar y a buscar informacion, investigar, para no quedarte con lo primero que te dijeron por ahi. Seguramente tu, como yo y la mayoria de nuestra generacion fuiste a una escuela mucho mas "a la antigua" de lo que le tocara a Patito. Asi que si tu pudiste llegar a este punto de claridad mental sin gran ayuda de tus papas y mucho menos de tu escuela..yo creo que Patito con tu orientacion lograra tener una mente aun mas abierta y un panorama aun mas amplio, aun en contra de lo que la escuela le quiera imponer.

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Sí amiwi,el chiste es aprender de los errores del pasado, para no cometerlos en el futuro y que el werco tenga la ventaja de la experiencia de sus padres, no ?

Besitos