? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 25 de abril de 2008

Godzilla and Godzuki

En las noticias de hoy,pasaron un caso que me dejó helada.

Resulta que una maestra de secundaria, en su afán por "cumplir el reglamento" con un muchachito que según ella traía el pelo demasiado largo, lo correteó para cortárselo...y termino cortándole la oreja.

Sí, estimado lector, asíi como lo lees, la maestra le cortó la oreja al alumno.

Polp!

Me fuí para atrás como Condorito cuando ví la noticia.
Pero cómo puede ser esto posible ?

O sea, yo fuí estudiante de secundaria, yo sé perfectamente bien que es la etapa de rebeldía de la mayoría de los niños y que en esa edad es precisamente cuando estamos más renuentes a seguir las reglas, entonces es cuando más necesitan reforzarlas los adultos, claro, yo lo entiendo perfecto, yo pase por ahí y sé que es de los más natural.

Pero una cosa es ser estricto en el cumplimiento del reglamento de una escuela y otra cosa muy diferente es atentar contra la integridad física de los alumnos, no ?O sea, si los niños son rebeldes, los maestros los pueden regañar (tan duramente como sea necesario), hablar con ellos, suspenderlos si quieres, pero nunca deberían ponerles una mano encima. Qué les pasa ?

Yo me acuerdo que había un maestro de 5to en la primaria donde iba que tenía por costumbre lanzar como proyectil el borrador (del pizarrón) hacia la cabeza de aquél que osara emitir sonido alguno en su clase, obvio que todos le teníamos miedo, pero la verdad dudo que a ninguno de nosostros nos pasara por la cabeza reportarlo, porque en aquélla época era socialmente muy aceptado que los adultos golpearan a los niños, entonces creíamos que nada más nos teníamos que aguantar. A mí me tocó presenciar cada catorrazo que para qué te cuento, pero la neta ni le dije a mis papás ni a nadie, porqué ? pues porque no pensaba que fuera algo indebido.

Entonces me imagino que algunas maestras, en especial de las escuelas públicas, todavía tienen esa idea. No han entendido que los niños son intocables (físicamente) y que su labor es educarlos académicamente y remitir a los padres de familia las malas conductas.

Y ya sabes, el escuincle (o más bien su oreja ensangrentada) salió en todos los noticieros habidos y por haber, así como imagenes de la típica maestra gorda y mal vestida tapándose la cara con una prenda.

No se sabe lo que las autoridades harán con esta señora, pero por supuesto que estoy a favor de que se le castigue ejemplarmente.

El copiloto me preguntaba hoy que que haría yo si el werco afectado fuera el Patito.

Me empezó a hervir la sangre nada máas de imaginarme que alguna "maestra" se le ocurra ponerle una mano encima a mi bebé ( asi el bebé tenga 15 años).

Yo creo que armaría un escándalo mundial, tanto que la que saldría en los noticieros sería yo, tanto denunciando a ésa mujer ( u hombre) como arrestada por tomar represalias. Sinceramente creo que me costaría muchísimo trabajo permanecer ecuánime si alguno de los maestros se atreviera a dañar a mi hijo, no tengo idea de hasta dónde podría llegar, pero sí creo que muy lejos.

Muchas mamás dicen que estarían dispuestas a morir por su hijo, yo no moriría por él ... pero si mataría por él.

Ash, lo estoy escribiendo y siento que me hierve la sangre otra vez, ya mejor así lo dejo.Pero sí debo admitir que me dió coraje el suceso, espero que nunca me toque una situación de éste tipo, porque luego me van a ver en las noticias = (

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

6 comentarios:

Cl@udette dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO...CONSIDERO QUE LOS MAESTROS SON PARTE FUNDAMENTAL EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS....PERO HAY DE MODOS A MODOS DE EDUCAR, Y EN ESTE CASO EL ENCARGADO DE LLEVAR AL "NINO" A LA PELUQUERIA O DE MOCHARLE LOS PELOS DEBERIA SER SU PADRE; UN SIMPLE REPORTE HUBIESE BASTADO.......NO QUE POR TOMAR LA TIJERA DE SU CUENTA EH AHI LA CONSECUENCIA =S

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Sí Clau, yo la mato, te lo jurito que la mato si le hace un rasguño a mi bodoque.

Que coraje!

Feliz finde

Ruth dijo...

Jajaja Relaaaax.

Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Ruth,
La verdad es que para mí no es asunto de risa, creo que las mamás debemos estar ojo de águila con nuestros niños.

No, la verdad no me relajo, que un maestro dañe a un alumno lo considero un asunto gravísimo.
No debe pasar bajo ningún concepto.

Feliz fin para tí también.
Saludos

Zereth dijo...

Caray, que poco criterio el de la maestra, el cabello largo no me incomodaría nada, pero sí el respeto hacia los demás. La maestra bien pudo ocuparse de ello, por supuesto con el ejemplo, en vez de perseguir a un niño con tijeras y encima lastimarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Asi es Doc, la mujer dejo su criterio y su sentido comun durmiendo en su casa.

Pesimo ejemplo, eh ?

Espero que las autoridades impartan justicia.

Saludos!