? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 29 de abril de 2008

Ya me fui

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Diferencias

Yo creo que todos los bloggeros hemos pasado por esto por lo menos una vez.

Aquel que nunca ha recibido comentarios discrepantes a su post o incluso comentarios agresivos u ofensivos, puede considerarse monedita de oro, muuuy afortunado ( a menos que nadie lea su blog, en cuyo caso, se explica la ausencia de comentarios).

Yo misma ya he posteado al respecto un par de veces en esta su patitonovela y he leido incontables posts en diferentes blos, que a todos nos ha pasado y normalmente han dejado sentimientos de frustracion, tristeza e incluso enojo.

A mi, personalmente, algunos comentarios me han dejado perpleja.
Los ofensivos por ejemplo, pues se que no tienen razon de ser, especialmente porque provienen de gente que no me conoce, entonces digo yo: por que tomarse la molestia? je ne sais pas.

Cuando alguen comenta con una opinion diametralmente opuesta a la mia, pues tambien me deja pensando, porque despues del inicial: "pero como puede pensar eso ?" viene inevitablemente la reflexion : "nunca lo habia pensado desde ese angulo", esos comentarios, cuando estan formulados con respeto y sentido comun tienen la virtud de hacerme ver las dos caras de la moneda y hacerme cambiar de opinion ( cosa de sabios) o bien reforzar la que tenia al principio, en ambos casos salgo ganando.

Cuando las opiniones son cariñosas o de alguien que dice: "estoy deacuerdo" o "te entiendo" ,me hacen sentir ( juzgueme sentimental ) cobijada y protegida, con un cierto sentido de pertenencia muy calido.

Siempre esta presente la tentacion de replicar, se ensarzarse en una pelea sin fin, de poner un post de defensa, de eliminar el comentario y demas.

Es curioso como la escritura es tan poderosa que puede despertar sentimientos de todo tipo, aunque la persona que escribe nos sea desconocida, viva al otro lado del planeta e incluso que hable otro idioma, eso me hace pensar que los seres humanos tenemos una conexion intrinseca per se, que nos podemos ver reflejados en el otro aunque aparentemente no tengamos nada en comun...me llama poderosamente la atencion darme cuenta de esto.

Por eso dicen que el unico depredador del humano es el humano..y efectivisimos que somos ,eh ?

Creo que las diferencias de opinion tienen la posibilidad de dividir...pero tambien de unir, todo depende del cristal con que se mire.

Y de la inteligencia de las partes involucradas, no ?

Por favor digame que si, dejeme mantener la esperanza.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 28 de abril de 2008

It's just another maniac Monday

Los lunes ni las gallinas ponen.
O San Lunes

Siempre es lo mismo, el domingo en la noche me entra una especie de melancolia, como que la familia entera entra en letargo, nos dan ganas de patalear en el suelo y el ambiente en casa se siente pesado.
Por que ? Porque ya viene OTRO Lunes... otra vez
Otra vez? Recuerdo que le decia a mis papas cada lunes en la mañana.
No quiero ir a la escuela !!!, que mas bien era un " no me quiero levantar"!

Toda... t-o-d-a la vida he batallado para levantarme temprano, desde que era un bebe.Me puedo acostar a las 7 de la noche y aun asi batallo para levantarme temprano. El Patito parece haber heredado esa caracteristica mia, asi es que yo comprendo al probrecin cuando "repela" por las mañanas y se pone la cobija en la cara para poder dormir un poquito mas.

Y esto es especialmente duro los lunes, ahhh, esos benditos lunes cuando uno no se quiere levantar, cuando el trafico esta mas pesado y hay mas choques. Cuando la computadora no quiere arrancar y llegas corriendo a revisar que cosa fallo el fin de semana.

Lunes de juntitis, donde apenas queda tiempo para medio trabajar.

Lunes
En los que si alguien se atreve a decir "buenos dias", la respuesta entre gruñidos es "que tienen de buenos?"

Y no contenta con eso, tengo tambien que ir al gimnasio.
Ya quiero que sea viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 25 de abril de 2008

Godzilla and Godzuki

En las noticias de hoy,pasaron un caso que me dejó helada.

Resulta que una maestra de secundaria, en su afán por "cumplir el reglamento" con un muchachito que según ella traía el pelo demasiado largo, lo correteó para cortárselo...y termino cortándole la oreja.

Sí, estimado lector, asíi como lo lees, la maestra le cortó la oreja al alumno.

Polp!

Me fuí para atrás como Condorito cuando ví la noticia.
Pero cómo puede ser esto posible ?

O sea, yo fuí estudiante de secundaria, yo sé perfectamente bien que es la etapa de rebeldía de la mayoría de los niños y que en esa edad es precisamente cuando estamos más renuentes a seguir las reglas, entonces es cuando más necesitan reforzarlas los adultos, claro, yo lo entiendo perfecto, yo pase por ahí y sé que es de los más natural.

Pero una cosa es ser estricto en el cumplimiento del reglamento de una escuela y otra cosa muy diferente es atentar contra la integridad física de los alumnos, no ?O sea, si los niños son rebeldes, los maestros los pueden regañar (tan duramente como sea necesario), hablar con ellos, suspenderlos si quieres, pero nunca deberían ponerles una mano encima. Qué les pasa ?

Yo me acuerdo que había un maestro de 5to en la primaria donde iba que tenía por costumbre lanzar como proyectil el borrador (del pizarrón) hacia la cabeza de aquél que osara emitir sonido alguno en su clase, obvio que todos le teníamos miedo, pero la verdad dudo que a ninguno de nosostros nos pasara por la cabeza reportarlo, porque en aquélla época era socialmente muy aceptado que los adultos golpearan a los niños, entonces creíamos que nada más nos teníamos que aguantar. A mí me tocó presenciar cada catorrazo que para qué te cuento, pero la neta ni le dije a mis papás ni a nadie, porqué ? pues porque no pensaba que fuera algo indebido.

Entonces me imagino que algunas maestras, en especial de las escuelas públicas, todavía tienen esa idea. No han entendido que los niños son intocables (físicamente) y que su labor es educarlos académicamente y remitir a los padres de familia las malas conductas.

Y ya sabes, el escuincle (o más bien su oreja ensangrentada) salió en todos los noticieros habidos y por haber, así como imagenes de la típica maestra gorda y mal vestida tapándose la cara con una prenda.

No se sabe lo que las autoridades harán con esta señora, pero por supuesto que estoy a favor de que se le castigue ejemplarmente.

El copiloto me preguntaba hoy que que haría yo si el werco afectado fuera el Patito.

Me empezó a hervir la sangre nada máas de imaginarme que alguna "maestra" se le ocurra ponerle una mano encima a mi bebé ( asi el bebé tenga 15 años).

Yo creo que armaría un escándalo mundial, tanto que la que saldría en los noticieros sería yo, tanto denunciando a ésa mujer ( u hombre) como arrestada por tomar represalias. Sinceramente creo que me costaría muchísimo trabajo permanecer ecuánime si alguno de los maestros se atreviera a dañar a mi hijo, no tengo idea de hasta dónde podría llegar, pero sí creo que muy lejos.

Muchas mamás dicen que estarían dispuestas a morir por su hijo, yo no moriría por él ... pero si mataría por él.

Ash, lo estoy escribiendo y siento que me hierve la sangre otra vez, ya mejor así lo dejo.Pero sí debo admitir que me dió coraje el suceso, espero que nunca me toque una situación de éste tipo, porque luego me van a ver en las noticias = (

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

jueves, 24 de abril de 2008

La Caja Tonta ... o la Tonta de la Caja ?

Llamame ñoña si quieres (muy probablementre tengas razon), pero al andar de zapping en los rarisimos dias en los que tengo tiempo libre, me asusto y recontra-asusto al ver el tono de las caricaturas dizque para niños que pasan en estos dias en la tele.

Valgame la cruz del colmo!!!

Para empezar hay cada mono raro que bueno!, me asusto (y bastante), yo me acuerdo (ahi viene la abuelita) que las caricaturas "de antes" eran todas sweet, con caritas lindas, voces dulces o simplemente graciosos.

Pero los de ahora, aaaah caray!, son super violentos y con contenido que no es -sinceramente- para niños.

Obvio no estoy hablando de caricaturas como "Los Simpson" ,"Southpark" o "Family Guy", que aunque me encantan ( son buenisimas), su contenido y orientacion es claramente para adultos, me ha tocado verlas con adolescentes y me consta que muchas cosas no las entienden mientras yo estoy tirada
en el suelo de la risa ( riendome de la risa que me da por reirme tanto, diria Don Piporro)

Hablo de las "otras", habia una donde sale un perro-gato, otra donde sale un grotesquisimo diablo con el trasero al aire, otra donde (tambien grotescamente) aparece una vaca moviendo las ubres como si fuera bailarina exotica...ademas de aquellas que tratan de ir a matar al malo, de disparos, golpes , pandillas, drogas y demas...

Yo la meritita verdad si me asuste, yo no quisiera que mi hijito chulo este expuesto a este tipo de television...y tu ?

Patito casi no ve tele, porque siempre andamos como pepita en comal y la verdad no tenemos tiempo, pero si lo hace de vez en cuando.
Tengo que confesar que su programa favorito (ya lo posteaba yo anteriormente) es ver a la mentada Marina. Las caricaturas no le llaman mucho la atencion (gracias a Buda, Ganesha, Mahoma o al Osito Bimbo) y la verdad yo desearia que esto se mantuviera asi.

Pero seamos honestas, los hombres traen inserto en el chip (o en el cromosoma Y) lo de serotonizarse (grazie cara Diana) viendo la mentada caja tonta.

El copiloto ( viene de a'i la balconeada), una vez enciende la tele (control remoto en mano) se le olvida el mundo: se le olvida que tiene esposa, se le olvida que tiene hijo, se le olvida que no ha ido al baño, se le olvida comer...se le olvida respirar!!! para acabar pronto.

Ademas es adicto a las cosas "feas" tales como peliculas de balazos, matazones, karatazos, del genero Gore, de Ovnis (mientras mas chafas mejor), de Star Wars y del pi***e Optimus Prime.

Y yo se que tarde o temprano el Patito hara gala de su herencia genetica y se serotonizara igualito que su padre...somebody hand me my bag of Valiums please.

La verdad no se todavia cual sera mi plan de accion para evitar que este expuesto demasiado tiempo a contenidos que considero no son apropiados para el, porque son dos contra una!!!

En mi busqueda de informacion, me encontre con los siguientes consejos:

* Limit the amount of TV your toddler watches
* Watch programs, not television
* Choose calm, quiet programs
* Watch with your toddler


Some research suggests that children who watch violence on TV are more likely to display aggressive behavior. Stay away from scary shows, too. Instead, choose simple programs that emphasize interactivity. The best shows are those that inspire your child to makes sounds, say words, sing, and dance.

A veces es facil caer en la tentacion de agarrar a la tele de babysitter, pero esto es mucho muy peligroso dadas las condiciones actuales de la programacion tanto de paga como abierta. MUCHO OJO

Yo recientemente descubri (si, ya se, ya se) a Dora la Exploradora... se me hizo un personaje muy bueno y los programas tienen contenido muy educativo, se me hace menos baboso o ñoño que Plaza Sesamo ( el Cookie Monster es mi all time favorite), pero si enseña conceptos basicos en ingles y español de una manera muy divertida, estoy decidida a agenciarme unos cuantos videos para el Patito, aunque la gente que me rodea piense que ponerle videos de "niñas" al werco es politicamente incorrecto ( ya he posteado al respecto antes) a mi me vale ma**es y lo hare.

En el inter, seguire fraguando mi plan para conquistar el mundo, Pinkeee

Au Revoir,
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

Metro, metro

Metrosexual
Tengo un novio metrosexual !

Acabo de descubrir hace poco esta cancion...y me encanta!!!

lunes, 21 de abril de 2008

Feeling Blue

Andaba entre que ponia este post y mejor lo borraba..que si, que no, que mejor si.

Pero pues es my blog... and I cry if i want to.

Hoy es uno de esos dias como melancolicos, me siento super cansada, con el animo hasta el suelo, hinchada ( ya sabra usted querida lectora la razon de esto), reteniendo liquidos, ultra desvelada y con unas ganas locas de tomarme una coca bien fria, aunque el tipo de la dieta me dijo que bajo ningun concepto se me ocurra tomar coca, que de ahi no salen los cuadritos.

Al Patito le estan saliendo los colmillos (aparte del largo y retorcido que ya tiene el muy canijo), entonces todo el fin de semana estuvo necio y lloron, casi no quiso comer y sobrevivio a base de juguitos de fruta y Tylenol, porque ha tenido lapsos intermitentes de temperatura alta, no hemos dormido bien estos dias.

Como habia comentado hace algunos posts, se acerca mi cumpleaños y todo parece indicar que se cebara el festejo, lo cual en si no me apura mucho porque no me gustan los cumpleaños, pero por ahi anda una personita que se que le esta echando mucho empeño para que se realice y nada mas los planetas no se quieren alinear, el cosmos no coopera y eso me entristece.

En fin, bottom line es que ando super down, espero se me quite porque la verdad es que que flojera andar asi, digo, no sere un cascabel, pero tengo muchas cosas que hacer como para desperdiciar el tiempo mirando por la ventana.

Necesito que me apapachen, pero todo mundo anda muy ocupado para hacerlo (me incluyo).Yo creo que necesito vacaciones...me quiero ir a la chin#$%&da, a ver si empiezo a planear el viajecito.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

domingo, 20 de abril de 2008

Conste que no lo digo yo ...


sábado, 19 de abril de 2008

Y apenas estamos en Abril

Pues con la novedad de que apenas hoy es 19 de Abril ( felíz cumpleaños LuisMi) y ya los periódicos y los anuncios en la tele están pletóricos de productos que "haran felíz a Mamá en su día".

Esto es de lo más normal,pero cada año me parece que la carrera de los vendedores por acaparar clientes con éstos anuncios empieza más y más temprano, no te parece ? Bueee, cada quién hace su luchita y la competencia también está cada vez más dura.

Algo que siempre me llama la atención e inevitablemente me deja pensando es los peculiares productos que se anuncian como la llave de la felicidad y el eterno agradecimiento de mamá para "su" día.

Qué anuncian ?
Puros electrodomésticos, que si una súper lavadora o un refri nuevo o una sala ...o una licuadora, ash!

O sea, yo pregunto: es el día de las madres ? o es el día de la casa?

Porque estarás deacuerdo en que electrodomésticos o muebles son cosas PARA la casa, no para una persona, no ?

Y qué le regalaste a tú mamá el día de las madres? ahhhh, pues una batidora...ahhh, y se le ve bonita ?, le quedo ?, le va al tono de su piel ?

A mí me deja un sabor de boca más bien amargo éste tipo de regalos, yo siempre he pensado que el día de las madres se debería festejar como un cumpleaños, o sea, es EL día de festejar y agradecerle a mamá por todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo por nosotros hasta que ella se muera, por lo tanto habría que regalarle cosas PARA ella, qué se yo, un perfume, ropita, zapatitos, accesorios, un día en el spa, un celular, flores (de florería por favor), no sea naco, NUNCA regale flores de crucero o peluches o porquerías que compró 2 minutos antes, porfis, echele coco y corazón para elegir el regalo...ella es la persona que más se merece un regalo bien meditado y elegido, no cree?
Si ves o crees que la casa necesita una manita o electrodomésticos nuevos, pues cómpralos y ya...el día de las madres NO es el día de la casa.

Además, siempre me ha dejado perpleja el que muchas mamás celebren "su" día metidas en la cocina, haciendo un banquete para otras personas..como ?, en qué quedamos?, quién es el festejado...tú o tu mamá? Noooo!, ese día ellas no deben mover un dedo (más que para ponerse guapas), llévatela a pasear, a comer, a cenar,pero por lo que más quieras no la pongas a trabajar (al menos ése día), no la friegues, te lo pido en serio.
Cuando sea tu cumpleaños, le puedes pedir de regalo que te haga tu platillo favorito.

Otro detalle que creo siempre es bien recibido, es que la familia se reúna con ella, en especial si ha habido alguna fricción previa.
Haga un esfuerzo y reúna a la familia, pero ojo, o ustedes preparan la comida o la compran o mejor se van a un restaurante, quedamos en que ése día ella no trabaja.

Siempre supe que el trabajo de una mamá es de los más demandantes, porque es 24/7, pero ahora que formo parte de sus filas, me doy especial cuenta de que aparte del trabajo físico, el tiempo y demás, una empeña su alma y corazón para sacar a los niños adelante (así el niño tenga 40 años), entonces , y aunque suene a cliché, ella se merece que le festejemos su día de una manera digna y ésta no es más que dedicándoselo por completo.

Un besito a todas las mamis.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

viernes, 18 de abril de 2008

Pasando a un tema mas amable...

En esta, su gustada serie: "El articulo de hoy" , el tema es "Las mejores y peores cosas de ser mama hoy en dia"

De por si, el tema me llamo superlativamente la atencion, porque la verdad a estas alturas ya no me pongo a pensar en los pros y los contras de ser mama ( too late!), pero sinceramente nunca se me habia ocurrido comparar mi experiencia con la de mi mama, mi abuela o mi bisabuela.

Que es mas facil y mas dificil de ser mama en el siglo 21, en comparacion con el siglo 20 o el 19 ?

Uno de los planteamientos de este articulo es que si bien, en el mundo actual, las madres tienen mas comodidades (pañales desechables, biberones, microondas, celulares, etc) tambien se ven acribilladas por las mil y una opciones y consejos contradictorios que las rodean.
Ejemplo: los consejos de que es mejor dejar al bebe llorar en su cuna hasta que se canse y se duerma y por el otro lado el consejo de que es mejor cargarlo inmediatamente para que no se sienta abandonado...una se queda con la cabeza dando vueltas a cien rpm y pensando: "entonces? que demonios hago? que es lo mejor para el bebe? Y lo peor, a veces sin tiempo para detenerse a pensarlo!

Hay quien piensa que las mamas de antes lo tenian mas facil porque antes la vida era mucho mas tranquila, los vecinos se cuidaban entre todos, no habia coches en las calles y la gente no tenia expectativas materiales tan altas y urgentes como ahora.

Muchas mamas se quejan tambien de que no pueden aislar a sus hijos del mundo, de su entorno...especialmente de la television, aunque todas dicen que les encantaria hacerlo.

Yo la verdad creo que ser mama es dificil y punto.

Cada situacion y cada epoca tiene sus ventajas y sus desventajas, y cada persona las aprecia de manera diferente.

En lo personal no me hubiera gustado ser mama ni en la epoca de mi bisabuela, ni de mi abuela, ni de mi mama.

Me hubiera tirado por la ventana...y no tanto por el rol de mama, sino por el rol de mujer, si ser mujer ahora es sumamente complicado, en sus epocas ser mujer era ser nada, era pertenecer a alguien para que hiciera contigo lo que quisiera, era vivir para parir, para cumplir ordenes sin chistar, para ser considerada ciudadano de quinta, claro que al paso de los años estos horrores se han ido atenuando afortunadamente, but still...yo no me veo encerrada en la casa de por vida dedicandome a tener hijos y mantener la casa. Habra quien sea feliz inlcuso en el siglo 21 con este estilo de vida, pero yo no, por eso para mi, la epoca en que me toco ser mama es la mejor de todas.

Si bien es cierto que me la paso del tingo al tango, corriendo como loca, no me gustaria vivir de otra manera.

Me llama muchisimo la atencion por ejemplo, darme cuenta de que a mi mama tambien le hubiera gustado ser mama en mi epoca.

Ahora es cuando la veo a ella mas plena y feliz,convertida en un mujeron que impone...la pobre estaba delantada a su tiempo, pero ya esta recuperando el terreno perdido ( se me noto el orgullo?, no le vayan a decir, porque luego se me chifla...y para bajarla de la nube luego es bien dificil).

En fin, cada cabeza es una barbacoa ,o no ?
Tu que opinas?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Tomate un minuto para contestar las encuestas que encuentras a la derecha.

Agrego algunas notas importantes de la encuesta:
"Mothers are a magnet for criticism" Women also said that the bar is raised so high for modern moms that it's hard to live up to the expectations.

"Moms these days deal with loads of 'mom guilt' because of the things we're all expected to have or give our children," one mom said. "That includes material things but also nonmaterial things like the best education, the best social life, the best travel and cultural experiences."

Modern motherhood is hard — but women love it anyway.

The best parts of being a mom, some of them said, are the aspects that don't change from generation to generation, like the love that flows between you and your children, the kinship you feel with other mothers, and the wonder of watching your kids grow.

jueves, 17 de abril de 2008

De politica y cosas peores...

Tengo que decirlo, ya no aguanto mas.

En esta semana han estado pasando en la tele casi a cada minuto el status de lo que esta pasando en San Lazaro, los pejemaniacos siguen ahi con sus banderitas, echados en los escalones de la tribuna comiendo mocos.

Al margen de que si estoy o no deacuerdo con lo que ellos defienden, al margen de si es valida su molestia o no, al margen del partido pejepolitico al que representan...me da mucha VERGUENZA que sean mexicanos!

Me da muchisima verguenza que el resto del mundo crea que asi somos todos! que los demas crean que los mexicanos con plantones y "tomas" creemos que vamos a resolver los problemas de la nacion.

En lugar de sentarse a hablar "como la gente" (asi decia mi abuela Doña Fela, y ella sabia de que hablaba) estan ahora haciendose los martires (quesque en huelga de hambre), ahora se les ocurrio no dejar a los legisladores hacer su chamba, que si bien no son unas eminencias, por lo menos que desquiten el magasueldazo que los mexicanos pagamos de nuestra bolsa...ahora resulta que los genios del PRD les dieron beca a los amigos moradores de SanLa...y que pague el erario publico, no ?
Miralos que listos.

Como digo, al margen de mis creencias politicas, quiero decir que me da muchisima verguenza que nuestros vecinos de todo el mundo vean "como nos las gastamos" aqui en mexiquito... igual pasa en muchas partes del mundo, pero me da especial pena, congoja,verguenza (sone como Adela Micha) que esto este sucediendo una vez mas en mi pais.

Ya comentaba yo en el Blo de Dianita que dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece... de veras los mexicanos nos merecemos esto ?
De veras seremos tan cerdos que nos merecemos regodearnos en este lodo?

Pregunta para el infinito.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

Piquele aqui para ver la noticia completa.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/164444.fap-secuestra-san-lazaro.html

PD Se solicitan sicarios con experiencia para un (peje)trabajito , informes aqui.

miércoles, 16 de abril de 2008

Otro encarguito...

Desde las lejanas tierras de la hermana republica de San Nicolas de los Garza, me llego este encarguito:

Me voy a saltar todas las instrucciones, ya nos las sabemos, verdad?

1.- Si encontraras un tunel en el espacio-tiempo y pudieras platicar contigo mismo cuando tenias 17 años, escribe 5 cosas que le dirias.

2.- Si pudieras platicar contigo mismo cuando tengas 70 años, escribe 5 cosas que te gustaria que te dijeras ?

Yo a los 17 años
1.- Me diria que me diviertiera mas
2.- Que tuviera mas amigos y muchos novios
3.- Que me metiera en friega loca a perfeccionar el ingles y que empezara otro idioma
4.- Que no perdiera el tiempo en X empresa, que mejor le echara los kilos para entrar a Y empresa.
5.- Que por nada del mundo me suba a ese desgraciado columpio rompe cocos y que por nada del mundo toque esa ventana con el vidrio roto.

Yo a los 70 años
> Primeramente estaria sorprendida de verme a esa edad, pero buee

1.- Me gustaria que me dijera que errores no cometer con Patricio
2.- Que me diera consejos para mejorar mi matrimonio
3.- Tips para llevar a cabo ese proyecto de empresa que tengo
4.- Me gustaria que me dijera que valio la pena llegar a los 70
5.- Me gustaria verme y sorprenderme de no ser diabetica ni tener cancer ( y que me diga por favor como le hice)

Y tu ?

Ahi les va el regalito a: Bere, Diana, Dennile, Karla DO y Viajera

martes, 15 de abril de 2008

Ahora resulta !

Yo no se a donde va a ir a parar este mundo.
Ya no hay respeto caray !

Pues ahora resulta que hay un complo en mi contra en conocidocentrodetortura aka gym.

Yo que ando tranquilamente por ahi levantando mis mancuernitas y viendo cuerpazos, sumida en mis pensamientos e inocentemente creyendo que nadie me ve. Oh sorpresa.

Los 2 entrenadores que vigilan a "los nuevos"se complotearon y ahora me agarraron de su mascota...o de su puerquito, aunque quien me conozca en persona sabra que ese termino en mi suena como mal aplicado, pero uste entiende.

Como les parece que estoy "demasiado" flaca, quieren hacer su buena obra del dia engordandome. Ya no hay respeto !

Aparte de mandarme una horota a hacer cuadritos en la panza ( hasta ahora lo unico que me ha salido son moretones, y bien redondos los desgraciados, ni siquiera una ligera forma cuadrada, nada!), ponerme una rutina dizque especial para mis pocas carnes...ahora me pusieron a dieta!!!

Ese si fue el acabose, como que dieta? ...COMO %*&# QUE DIETA?

Pos si, dieta!

Ya sabras, pura proteina, debo comer minimo 5 veces al dia ( y donde me va a caber tanta %@# comida?) hasta un licuado de esos llenos de porquerias que ni Pancho Pantera podria tomarse.

Todo esto con la finalidad de que me deshaga de la grasa que tengo en ciertas areas ( se acordaran de que ya llevo un embarazo en mi haber ?) y que la sustituya con 10 kilos de musculo.

Oigame no !

Claro que me queje, patalee, me tire al suelo a hacer berrinche con el mejor estilo Patito y les dije que estaban locos.Que no iba a comer 5 veces al dia y que ni loca me iba a tomar sus licuaditos de sepalafregadaque.

A lo mas que llegare son a vitaminas y eso si me da la gana.

Pos estos!

Au revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

domingo, 13 de abril de 2008

Desfile de Primavera

Iba disfrazado de pececito.











A poco no se ve chulo de bonito ?










Foto con su abuelita.

Foto, foto!

Aquí una foto del Patito
en sus clases de natación.

La verdad es que se la está pasando bomba.

Vale muchísimo la pena, porque él está aprendiendo, se está diviertiendo mucho ...y llega cansadísimo a la casa!

Qué mas puede pedir una mamá?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

viernes, 11 de abril de 2008

Monkey see, monkey do

Dice una amiga mia: " Yo no entiendo porque esta werca dice maldiciones, chinga'o"

Ya, ya ... hasta aca veo tu media sonrisa y los ojos de "Duh!"

Otra amiga me platicaba hace algunos ayeres (saludos comadre!) que uno de los mejores consejos que le han dado es que este siempre heads up con lo que uno dice. "Es que los condenados chamacos traen siempre la grabadora prendida".
O sea que uno tiene que cuidar mucho lo que dice y lo que hace porque los niños nada mas estan haciendo copy-paste de nosotros a ellos. Predicar con el ejemplo pues.

Esto,a todas luces suena logiquisimo y ciertisimo, pero que tan factible es ?

Digo, porque si resulta ser que eres de Alvarado, Veracruz te va a ser "un poquito" dificil controlar la lengua. Eso, en el caso de que no quieras que tu hijo hable como carretonero, porque hay que ver!, me han tocado papas que hasta les aplauden las palabrotas y les causa la mar de gracia, en esos casos, ni como ayudarlos eh ?

Y precisamente ha sido durante lo que va de este año que el C.Patito empezo su etapa de "monkey see, monkey do"... a mi me da mucha ternura ver al Patito y a su papa jugando como si los dos tuvieran la misma edad, imitandose mutuamente, pero si le he recriminado varias veces al copiloto: "enseñale cosas buenas"!!!, pero he aprendido con los años que los hombres y las mujeres entienden cosas muy diferentes de el adjetivo "bueno" aplicado a una enseñanza, me resigno.No puedo evitar a veces sentir que tengo dos hijos ( ya se que suena patetico, pero es mas comun de lo que te imaginas).

Y digo, una TRATA de portarse bien, de cuidar lo que hace y mas lo que dice, pero como les pasaba a los de Big Brother, al rato se nos olvida que las camaras lo estan captando y aflora el real me.

Al final de cuentas, creo que al menos en nuestro caso las faltas no son tan graves (aun), son leves pecadillos que como humanos que somos cometemos, realmente lo que importa (creo yo) es que tanto el copiloto como yo trabajemos todos los dias en mejorar el ejemplo que estamos dando, porque es una cosa de todos los dias... porque , por ejemplo, si tu no eres disciplinado en,digamos, llegar a tiempo a tus citas, pues como esperas que el werco entienda que la puntualidad es algo bueno e importante ? O como le exiges a tu hijo que no fume si tu mismo fumas ?

En un post anterior hablabamos de la congruencia.

Platico esto porque de repente cai en la cuenta de que efectivamente mi hijo me esta observando cada minuto que pasa, cai en la cuenta de que todos los detalles son importantes ... y me abrume.

Aunque suene a que no tengo la menor idea de que hacer ,no es asi, simplemente el ejercicio de pensar y escribir (a veces) me ayuda a reflexionar y ordenar mis pensamientos.Mientras tanto, tengo aun mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer, que el horario de una mama es 24/7/365

Au Revoir
Firmado atentamente por :
La Mama de Patito

No te metas en mi vida

En estos dias, Claudia me hizo el favor de mandarme esto, lo comparto porque, aunque esta redactado de una forma muy dramatica, entiendo perfectamente de que habla...

Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre:
¡NO TE METAS EN MI VIDA!

Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias con padres e hijos.

¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué respondería a esa pregunta inquisitiva de mi hijo?

Esta podria ser mi respuesta:
¡HIJO, UN MOMENTO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA, ...TU TE HAS METIDO A LA MÍA!

Hace muchos años, por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo. Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.

Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir.

Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti en un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una vestido,un moisés, todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras bien y tuvieras lo mejor posible...NO TE METAS EN MI VIDA.

Llegó el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, (DIJO MAMÁ), hay que adaptar un cuarto para el bebé.Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo...NO TE METAS EN MI VIDA.

Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de "ti", si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías.
Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver una película o el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras... NO TE METAS EN MI VIDA?

Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, un rato, ese día en el salón para que fueras tomando confianza. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos...NO TE METAS EN MI VIDA?

Seguiste creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, por que ya eras "cool"...no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos "desconocidos" para ti...NO TE METAS EN MI VIDA?

Cada vez sé menos de ti por ti mismo ,sé mas por lo que oigo de los demás,ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal, o es razón para que te burles de mí, pregunto: con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes.

Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar...NO TE METAS EN MI VIDA?

Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención...NO TE METAS EN MI VIDA?

HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TU TE HAS METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE.MIENTRAS ESTÉ VIVO, ME METERÉ EN TU VIDA, ASÍ COMO TÚ TE METISTE EN LA MÍA, PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UN HOMBRE DE BIEN

De todos modos, creo que uno debe aprender y prepararse para dejarlos volar solos cuando llegue el momento, especialmente las mamas tenemos problemas para cortar el cordon umbilical, por eso luego hay tanta suegra metiche y brujilda.

Heads up a todas las mamis.

Feliz finde

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 9 de abril de 2008

Let's get physical

Pues aqui reportando de nuevo...

Ya cumpli dos semanas de estar asistiendo a ese centro de tortura mejor conocido como gimnasio.

Debo decir que ya no me duele tanto el puerco, he asistido religiosamente todos los dias mis dos horitas, bueno, ayer fueron 3 horas y media...la buena noticia es que las aguante, eso ya es ganancia. La mala noticia es que sigo odiando hacer ejercicio.

Ni hablar

Debo confesar que ya estoy viendo resultados, poco a poco todo va regresando a su lugar original y poniendose durito,asi que vamos bien.

Echenme porras

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

Que Abimael ni que ocho cuartos

Foto del sofisticado sistema meteorologico de Venezuela

Al agua Patos II

Esta semana, el C. Patito empezo con sus clases de natacion.

Ayer tuve la oportunidad de echarle un ojito medio escondida detras de la puerta y la verdad es que el werco andaba ahora si como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

No le vi carita de miedo, al contrario andaba super sonriente imitando a sus compañeritos mas grandes a bracear y patalear.

La maestra dice que a este ritmo, aprendera pronto y ya podra ser un poco mas independiente en el agua, obvio nunca sin supervision, pero si mas independiente.

Para mi, que un niño sepa nadar es algo muy importante, porque uno nunca sabe cuando se le va a ofrecer y es siempre mejor que este preparado.

Debo confesar que mientras lo estaba viendo, casi se me salen las de Remi al verlo tan grande y tan seguro de si mismo. Sospecho que esta es una sensacion que me acompañara por el resto de mi vida.

Luego subo fotos, porque las tome con el celular y traigo perdio el pi***e cable, no saldran muy buenas, pero seran buena evidencia.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Entro ya la canicula directamente o que ? que no es primero la Primavera y luego el Verano? No manchen! ayer estuvimos a 38 grados y hoy amenaza con estar igual. Pobre planetita, ya nos lo echamos.

lunes, 7 de abril de 2008

Meme

A peticion de Dianita, aqui les va un screen shot de mi desktop.

Es una foto familiar que nos tomamos hace tiempo, el Patito ya se ve bastante mas grande ahora...y los papas se ven un pelin mas viejos.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

Premios

Querid@s Blogger@s.

Estoy contenta.
Es la primera vez que este su Blo de confianza recibe un premio.
En este caso por partida doble.

Mi agradecimiento a la Very-nice de Bere por ambos dos.

Los premios a los cuales este su espacio ha sido acreedor son :

Premio Arte y Pico por blog´s creativos
Premio Dardo por los blog´s que valen la pena

Como ven ? este Blo es creativo y vale la pena!!!

Domo Arigatou Bere!

THE Talk

For everything...turn, turn, turn

There's a season...turn,turn,turn

Disclaimer: Este, como todos los posts de este Blog, no esta buscando crear polemicas o que se generen debates desagradables, este blog es simplemente las reflexiones de una mama primeriza y sumamente preocupona y que lo que hace con su tiempo libre es pensar de mas.Si tiene ganas de pelear, busquese otro blog.

El dia de hoy recibi el nuevo numero de la revista virtual a la que estoy suscrita y me llamo la atencion el tema del articulo principal, porque es una idea que traigo dando vueltas en la cabeza desde hace meses y es motivo de debates en mi nucleo familiar ( osease el copiloto y yo, porque el Patito todavia no opina).

Bere, ve que casualidad!, recien hablabamos de esto ayer y hoy me mandan mas informacion, que chistoso.

Anexo una parte del articulo ( asumo que aqui tod@s entendemos ingles, si alguien quiere la traduccion aviseme sil vous plaÎtes)

"When Should You Talk to Your Kids About Sex?
A headline-grabbing U.S. survey that found more than 3 million teenage girls have a sexually transmitted disease has left parents wondering what to do. First, make sure you know everything you should about about HPV vaccine and birth control. Then, check out the message boards on sexual health, STDs and birth control. Once you've armed yourself with the best information, decide when is the right time to sit your daughter down for "The Talk." And don't forget your son too! "

Basicamente el consejo es ,primero empapate de informacion (sacada de fuentes confiables of course) y una vez que tengas "los pelos de la burra en la mano", entonces decide cuando es el momento correcto para abordar a tu hij@.

Hasta aqui todo correcto, yo estoy deacuerdo.Cool
Mi inquietud es cuando es ese "momento correcto" ?

Hace un tiempito lance una encuesta en este su blo de confianza que preguntaba precisamente eso, cuando es el dichoso mejor momento.

* El 22% opino que antes de las 3 años
* El 37% opino que entre los 3 y los 5
* El 5 % que entre los 5 y los 7
* El 11% opino que entre los 7 y los 10
* El 22% opino que mayores de 10 años.

Ahora bien, creo yo que despues de los 10 ya es un poco too late ,porque para esta edad ya vieron muchas cosas en la calle y en la tele o hasta en su propia casa y sus amiguit@s ya le "explicaron" dudas, claro que dependera tambien del caracter del niñ@, que no todos son iguales, algunos a los 10 años son muy aniñad@s y aun juegan con muñec@s,carritos o a los piratas, pero otros mas ya estan mas despiertos a su entorno.

Tambien esta el asunto peliagudo de decidir que tipo de informacion le corresponde a cada edad, porque uno que es cuidadano de a pie, no tiene conocimientos pedagogicos, pediatricos o psicologicos como para que la decison se haga facil ( recuerde que la mayoria de los niñ@s no se van a acercar con usted a preguntarle, aunque algunos si que lo haran).

Yo he llegado a la conclusion ( aunque me falta mucho por aprender) de que la mejor manera es empezar a introducir el tema poco a poco desde temprana edad, primero que nada llamandole a las cosas por su nombre y no diciendo barrabasadas tales como que los niños vienen de Paris and such. Los libros nos pueden ayudar para que el tema no sea tan escabroso.
NOTA: si alguien me puede recomendar libros para niños (especialmente para niños hombresmasculinos) que haben de sexo, porfa aviseme

Al menos hasta ahorita es mi idea, desafortunadamente, no cuento en mi haber con un punto de referencia positiva, a mi no se me hablo del tema jamas ( y sigue siendo tabu) , pero eso si, antes de los 10 años claro que ya sabia como se "hacen" los bebes, para cuando me llego la menstruacion yo ya sabia que esperar y que hacer y entendia porque el sexo puede ser peligroso, aunque el estigma de que es algo "malo" pesaba demasiado en mi psique en ese entonces, "de buenas" que mi ardilla cerebral (copy right Bere) empezo a funcionar a tiempo, como para darme cuenta de que para nada es algo malo (aunque si hay que cuidarse mucho) y no me traume demasiado.

O sea que los papas tenemos que estar con ojo de aguila, porque muchas veces nuestros hij@s son mas precoces de lo que imaginamos y para cuando queremos tener "La charla" ya es demasiado tarde, cuando nosotros vamos ellos ya fueron y vinieron, frecuentemente con muy mala informacion de por medio.

Y antes que nada, yo siento que primero hay que crear un ambiente de confianza con los chamacos, para que la informacion fluya smootly y ellos se sientan con la tranquilidad de recurrir a ti para resolver sus inquietudes sin temor de que los regañes, los taches de degenerados o le digas a tu hija que es una "perdida", que de "eso" no se habla.

Yo he tratado de buscar libros para dejarselos regados "casualmente" al Patito en su recamara (cuando aprenda a leer), por si acaso le da verguenza preguntarme ( o a su papa). Tambien libros para que los lea el papa por si acaso le da verguenza contestar a las preguntas del Patito (y a mi de pasada), pero la verdad no he encontrado nada que me satisfaga. Please help.

A mi me sirvio, yo me entere de lo que me entere gracias a los libros de medicina (embriologia, anatomia y unos cuantos mas) que una tia dejaba "casualmente" regados por ahi, a los 10 años yo sabia cosas que estoy segura mis papas no sabian ( tal vez ni ahora lo sepan), entonces saber la neta-neta me ayudo a desmitificar el mito. Eso quiero para el Patito.

Que bonito es lo bonito, verdad?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Envie una carta pedante al cole pedante para contestar el reglamento pedante, estoy en espera de lo que me conteste la directora pedante, hay muchas posibilidades de que no acepten ahi al bebe... deberia darme gusto o tristeza que no lo hagan ? Esto lo puedo convertir en una encuesta.

PD2 Aqui otro fragmento: "Toddlers have a natural curiosity about everything, including their own bodies. Have you noticed your child playing with his genitals yet? If you have, you can rest easy. It's nothing to worry about — unless it's happening nonstop. To cut down on embarrassing fact-finding missions in public, explain to your child that some things are done only at home in private. If that doesn't dissuade him from his explorations, offer him a toy or something else to keep his hands occupied"
En este punto digo DONE.

viernes, 4 de abril de 2008

Another one bites...the kid ?

Malas noticias

Desde que Patito cumplio mas o menos seis mesecitos, todo mundo me acosaba con que porque no le habian salido los dientes.

Y yo contestaba: "Aaassshhh, po's le van a salir cuando le salgan"
O sea ! No'mas eso me falta, que anden apurando al pobre chiquillo para que le salgan los dientes, no ?

Y asi pasaban las semanas y nada de dientes, pero NADA eh ?
Un dia que estaba haciendo un megaberrinche tirado en el suelo, le note las encias inflamadas y blanquitas...ya venia el mentado diente. Bueno, dientes.

Los cuales resultaron ser montoneros, porque decidieron salir todos de un jalon, ni que decir que el pobre Patito estaba insoportable porque le dolian sus encias, verdad?.

Y bueee, una vez que ya mostro dentadura, cesaron las quejas acerca de su chimuelez.
Pero no contaba yo con la astucia del colectivo, porque inmediatamente despues de que le salieran los dientes empezaron las advertencias de que se iba a convertir en canibal y le arrancaria pedazos de carne a quien se dejara.

Yo honestamente ( y porque se lo que tengo) si pense que eso sucederia, ya me veia yo con montones de reportes de la guarderia quejandose de que mi hijo era una piraña humana.

Curiosamente, pasaron los meses y nada, ni un reporte ni ningun otro problema, aparte de que al werquillo le gusta morderme los pies para oirme gritar no habia habido ningun otro incidente. 'Tons yo tranquila.

Hasta esta semana.
En lo que va de ella, ya van dos veces que diferentes personas en diferentes lugares se quejan de que el Patito utiliza los dientes como arma blanca.
Yo sostengo que el cree que esta jugando, y si alguien le acerca una mano, pues ya sabras, que no lo hace por agresivo o por malo. El Patito podra ser un Demonio de Tasmania pero no es un niño malo o agresivo.

Se me cae la cara de verguenza cuando me dicen que Patito mordio.

Yo se que es de lo mas normal que los niños muerdan, pero ya me habia hecho a la idea de que eso no sucederia con el mio.

Ahora comienza la batalla y la labor de convencimiento para hacerlo entender que no esta bien que muerda a la gente.

Wish me luck.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 2 de abril de 2008

Is this a joke ?

Disclaimer,
En este post, hablo acerca de la diversidad en la orientacion sexual y la tolerancia religiosa, si usted se siente incomodo con estos temas, es momento de dejar de leer y ponerse a jugar al solitario.


En la aplicacion que me dieron para inscribir al Patito a Maternal este año vienen un montonal de preguntas y algunas me llamaron mucho la atencion.

Probablemente si hubiera tenido que contestar estas preguntas hace algunos años no hubieran hecho mella alguna en mi, pero desde que Patito nacio, me he ido sensibilizando hacia algunos temas "dificiles" y mis opiniones se han hecho un pelin mas izquierdosas. En busqueda de informacion, di con el blog de Las Dos Mamis y leerlas me ha sensibilizado aun mas.

Lo que mas me llamo la atencion la aplicacion, aparte del tono ultra pedante del reglamento interno fue:

* Nombre y datos del padre primero y al ultimo nombre y datos de la madre
O sea!! porque el papa siempre es mas importante ? porque su nombre y apellidos van antes que los de la mama?

* Y recordando a las dos mamis no pude menos que pensar: y si el niño no tiene papa y mama ? si, como en el caso de ellas, tiene dos mamas ? que pasa si tiene tres ? Conozco un caso donde un gay tuvo un hijo, el ahora tiene su pareja gay estable y esta pareja es el que mantiene al papa y al hijo que vive con ellos, entonces la pareja es el tutor del niño.O sea, tiene dos papas y una mama, aunque realmente las funciones de educacion/sosten solo las llevan a cabo los dos papas.

* Preguntaba tanto en el caso del papa como de la mama cual es la religion que profesa cada uno.
A mi esta pregunta me molesto mucho. Se supone que las escuelas deben de ser laicas, la religion debe dejarse en casa, en mi opinion la religion no debe formar parte de la instruccion academica.

* En una junta previa, cuando levante la mano para preguntar como se tocaba el tema de la sexualidad en clase ( hablamos de niño de 2 a 3 años), la maestra que estaba contestando las preguntas se puso roja, tensa, se le borro la sonrisa... incomoda pues, cantinfleo muchisimo para hablar mucho y no decir nada. Cuando volteo a ver a la directora en busca de una respuesta, ella contesto basicamente que lo que la escuela hacia era reforzar los roles de genero tradicionales (aunque cantinfleando y no precisamente con las mismas palabras que estoy empleando yo), como por ejemplo: las niñas son tranquilas y dulces y juegan a las muñecas y los niños son cavernicolas y juegan rudo.

No supe si reir o llorar con semejante cerrazon, pero sospecho que a los demas adultos que estaban presentes, la respuesta los dejo satisfechos, pero sobre todo muy tranquilos.

* En el reglamento, tambien viene que se realizaran paseos a diferentes lugares y que (con caracter de obligatorio) tres mamas deberan acompañar al grupo.
Mas me moleste !!! Primero que nada, porque solo las mamas ? porque no obligan a los papas a involucrarse en este tipo de paseos ?, porque asumen que la mama esta acostada placidamente en su sofa viendo la tele y por lo tanto tiene todo el tiempo del mundo de andar de "niñera" en los paseos que se inventan ?, porque uno paga para que los niños esten ahi y para que los cuiden las maestras, y no para que a una la obliguen a andar de niñera de 20 demonios en un parque.

Al menos para mi, el tener un hijo no implica automaticamente que me gusten los niños. NO me gustan los niños, especialmente los ajenos.

La verdad a mi me da cierto resquemor plantarmele a la Directora ( que es tan pedante como el tono del reglamento de su cole) y comentarle y hacerle preguntas en cuanto a mis inquietudes en temas religiosos, sexuales y de genero.

Seguro me manda por un tubo y a que inscriba a Patito en otra parte...sere una mama subversiva ? Es eso algo malo ? Le hara daño a mi hijo mi comportamiento ? Je ne sais pas!

Hay quien me dice que lo mio son ganas de buscarle tres pies al gato ( ya que no soy de la comunidad y mi vida es harto aburrida), que lo que conocemos es lo "normal" y lo demas son excepciones que no deben tomarse en cuenta; que un niño tiene papa y mama, que el papa va primero que la mama porque es la "cabeza" de la familia, que las niñas se visten de rosa y tienen el pelo largo y usan vestido y los niños se visten de azul y tienen el pelo corto y NO usan vestido, que la ilusion mas grande de una mujer es casarse, que su mision en la vida es tener hijos y que los hombres no son monogamos.
Que es asi porque asi ha sido siempre y no vale la pena cuestionar.

Lo "malo" es que yo si cuestiono, pero casi siempre en mi mente o con el copiloto, porque he comprobado que la sociedad en la que vivo ( mi familia incluida) no esta preparada ni tiene la mente abierta para lo que es "diferente" y aun no se como tratar el tema en publico.

Al igual que Ana y Cris, me he preguntado mucho ultimamente si no sera mejor la opcion de la educacion en casa, porque la verdad es que uno ya no sabe que esperar de las escuelas, incluso en las que se promueven como constructivistas me he encontrado gente de criterio muy limitado y mente ultra cerrada que se regodean en su ignorancia.
Yo estoy consciente de que ultimadamente, a los padres nos toca educar a los hijos, completamente deacuerdo, pero tambien se que es basico que la escuela vaya deacuerdo con las ideas y metodos de educacion de la familia, como continuar en clase con la misma linea de educacion que se da en casa.

Y es harto dificil encontrar esto, de las escuelas que he visto, todas T-O-D-A-S tienen cosas que no me gustan (aparte del precio), porque con su afan de "integrar" al niño dentro de la "normalidad" lo unico que hacen es quitarles la libertad de eleccion, les roban la capacidad para cuestionar que es normal y que no (amen de que es correcto y que no),la capacidad de aceptacion y autoaceptacion, la capacidad de decidir si se van con melon o con sandia... no se. Como no darnos cuenta de que lo tradicional es sexista, es discriminante, es injusto y no necesariamente es lo correcto ?

En mi nucleo familiar, no se cantan tan mal las rancheras, he aqui algunas perlas de sabiduria:

* Tanto el copiloto como mi papa ya estan que se les queman las habas por que el werco cumpla 4 años para meterlo a jugar futbol, beisbol, karate, matatena o cualquier deporte, siempre y cuando sea rudo. Yo pregunto: y si el no quiere? mi pleito con ellos es que al niño se le dara a probar, pero sobre mi cadaver el que se atreva a obligarlo a practicar un deporte que el no quiera.
Y si le da por querer bailar ballet ... bailara ballet, faltaba mas!

* A mi mama le da algo si me atrevo a sugerir que el bebe pueda ser gay, o que le quiera comprar un juguete o ropa que no sean decididamente masculinos.
Digo yo: se le va a caer algo si le pongo una camiseta rosa ? Si alguien sabe de un caso donde al niño se le cayo algo por esa razon, aviseme porfis.

El niño va a ser menos (o mas) valioso si resulta que es gay ? I don't think so!

* Mi ultramegamejor amigo en todo el mundo, al que tengo toda la vida de conocer es gay, para mi, el es mi amigo del alma independientemente si le atraen los hombres o las mujeres, o sea, ese dato no es relevante, pero aaaayy de mi si los abuelos o el papa se enteran de que quiero ir a visitarlo llevando al Patito o se lo quiero dejar para que lo cuide porque ardera Troya.
Dicho sea de paso, yo confio mas en mi amiwi que en cualquier miembro de mi familia politica para que se haga cargo del Patito.

Entonces, encontrarme con este tipo de ideas hasta en las escuelas me quita la fe en las instituciones educativas, por mas constructivistas que se anuncien, en realidad uno se encuentra con el mismo "rancherismo" que en cualquier ranchito perdido en la Sierra Madre.

*Hemos sacado a la persona del rancho, pero no el rancho de la persona *

Se que mi manera de pensar tiene muchos detractores, hay mucha gente que cree que solo se les puede enseñar a los niños el blanco y el negro, pero nunca toda la gama de grises inbetween, porque eso los confunde.

Yo al contrario, creo que mas confunde que te digan una cosa y ver en la calle otra diferente, creo que mas daña que no se te permita ser solo porque alguien opina que no es lo "normal" o que tu abuelo te rechace porque quieres bailar ballet en lugar de jugar futbol.

No se, hoy me desperte confundida y enojada.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito