? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 1 de marzo de 2008

En eessta esquinaaaaa....

En las noticias de esta semana ( de la tele, lo que más veo son los noticieros) apareció una nota que me dejó pensando.

No es algo nuevo para mí, ni me asustó...pero sí me dió de qué pensar. El preguntarme y reflexionar acerca del estado en el que tenemos al mundo en éste momento.

De un segundo para el otro, sin mucha ceremonia, apareció en pantalla la imagen de un grupo de niños de secundaria gritando y manoteando, cuando el grupo se abrió un poco, aparecen dos niñas agarradísimas de los cabellos, casi dobladas por la mitad,una le dá un rodillazo en la cara a la otra, mientras ya tenían la cabeza a la altura de la cintura y antes de que un adulto llegara a separarlas, la que recibió el rodillazo, le da una patada en la cara a la otra.

Una vez separadas, ambas se van caminando havcia direcciones opuestas, y el camarógrafo saca a cuadro la imagen de la banqueta llena de sangre, vaya usted a saber de cuál de las dos sería.

Como dije, ésto no me asusta, porque yo misma lo ví cuando estaba en la secundaria, pero en mi caso, las peleas que ví eran entre niños, no entre niñas.

En mis tiempos ( aúllan los lobos again), los pleitos entre niñas se resolvían simplemente dejándose de hablar o lanzandose miradas asesinas de vez en cuando y eso era todo. Los cavernícolas eran exclusivamente hombres... bueee, niños masculinos pues.

No supe cuál fué la razón por la cuál éstas dos se golpearon hasta sangrar profusamente de la cara, pero sí me hizo pensar en qué tipo de vida estan llevando los pre-adolescentes hoy en día como para hacer éste tipo de espectáculos o lastimarse así sin importarles nada más.

Y también qué tipo de educación están recibiendo como para que no les alcance el cacahuate como para poder resolver sus problemas sin utilizar los puños.

Y como siempre, todo ésto me deja con el mismo gusanillo de siempre. La vocecita interior que me dice: "aguas con el tuyo!"

Y vuelvo a llegar a la misma conclusión,: amor, comunicación ,disciplina y muuuuucha paciencia.

Quién se apunta?

Au revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Patiux's mom!
Creo que el comportamiento del niño(a) en el exterior casi siempre es un reflejo de lo que vive en sus hogares...muchos padres piensan que con mandarlos al colegio ahi los van a "educar" y se les olvida que la escuela es solo un complemento. La educacion primordial siempre comienza en la casa.
Ves lo que te decia que el mito de la "niña tranquilita" no es mas que eso?...un mito...porque sin amor, disciplina, atencion, etc tanto el niño como la niña se te pueden volver problematicos ...it's the same, y desgraciadamente (y en mi humilde opinion y punto de vista) para nosotras como mujeres, creo que el estigma de una niña rebelde es mucho peor que el del niño...que triste pero aunque en las ultimas decadas se promueve mucho la igualdad de los generos, la realidad es que en la practica no lo es tanto asi...el chico adolescente que tiene muchas novias, por lo general se le etiqueta de "noviero" pero si la niña hace lo mismo, se le etiqueta de otra manera, y asi hay muchos ejemplos...aunque esto poco a poco ha ido cambiando, la realidad es que todavia vivimos en una sociedad machista, nos guste o no...
Precisamente ayer una amiga me platicaba el caso de una chamaca conocida de su familia que tiene 20años y ya no saben que hacer con ella, que hasta estuvo internada en el San Jose hace un par de semanas por sobredosis y bueno, una historia larga y triste...
Bottom line mi cyberfriend, la conclusion como dices tu, es la de siempre, que hay que estar con "ojos magicos" (asi le digo a Marielita: que tengo ojos magicos y siempre veo si se porta bien o mal aunque no este presente) sobres de los chamacos para que si la rama se empieza a torcer, rapido enderezarla...happy sunday!