? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 31 de marzo de 2008

Post atrasado

***Este post debio haberse publicado el viernes, pero...se me olvido.

Hoy paso lo impensable...

O bueno, ni tanto, ya lo habia medio vivido en alguna que otra pesadilla, cuando la cena estuvo muy pesada, ya saben.

Resulta que despues de la tortura de ayer, quede mas molida que la carne molida, por el mismo dolor de musculos, batalle un poco para dormirme, entonces medio me desvele tambien.

Me desperte tarde, y sali corriendo de la casa esta mañana.

Trepe al Patito al Patitomovil, le puse su cinturon de seguridad y alla voy.

Venia yo cantando con Bob Dylan cuando de repente volteo al retrovisor... un alien!

Ah no, era el Patito...mi mente tardo unos 5 segundos en preguntar: que esta haciendo Patito aqui?

SE ME OLVIDO DEJARLO EN LA GUARDERIA.

Me regrese como pude a dejarlo y alla vengo otra vez tardisimo.
Mi mentecita se fue de vacaciones.
Eso o el temido aleman ese que me persigue termino por alcanzarme.

Creepy

jueves, 27 de marzo de 2008

Quick note

Dia 1 en el gimnasio:

Para el minuto 10 yo ya estaba jadeando, no podia levantar los brazos. Le dije al tipo que si no deberia antes calentar...el muy cinico me dijo que estaba calentando.

Dia 2 en el gimnasio:
Me desperte con dolor de todo, el infeliz de Polo pone una rutina de abdomen que solo Rambo podria aguantar completa, que le pasa ?
El hecho de que sea una Drag Queen de closet no significa que se tenga que desquitar conmigo...y todavia me sonrie el muy p**o.

Dia 3 :
Me duelen partes de mi cuperpo que no sabia que existian ( y eso que fui a a varias clases de anatomia con el temible Dr. Villarreal eh ?). Me tarde media hora en ponerme la blusa esta mañana, el gimnasio no es lo mio.
Eso si, la vista es espectacular, esta tan lleno de gays con cuerpazo que me siento en el arcoiris.

Para colmo, hoy toca yoga-pilates, y la clase amenaza con ser la mas dura de la historia, por que yo ? todoyo, todoyo

Conclusion: el ejercicio no es lo mio

ODIO hacer ejercicio.

miércoles, 26 de marzo de 2008

My name isn't NO

Acerca del exceso de usar la palabra NO con los niños

" Por muy claro que tengas cómo actuarás bajo ciertas circunstancias, siempre habrá algo que te sorprende o te pesque desprevenido"

Dicen por ahi que una de las primeras palabras que aprenden a decir los chamacos es NO.

Esto es de lo mas natural, porque siempre que uno ve a un chiquillo corriendo por ahi, invariablemente anda un adulto detras de el gritandole "no hagas esto, no te subas alla, no toques nada, no,no,no"

Dicen los que saben que el uso excesivo de la palabra no, ademas de llenar el ambiente de hostilidad y de la obvia negatividad, eventualmente uno hace a los niños inmunes a su efecto.

El Patito tiene un babero que dice: "My name isn't NO!"

Esto refleja lo comun que es el uso y abuso de la palabra de los adultos para con los niños.

Porque luego pasa lo que en la fabula de Pedro y el Lobo, llega el momento en que ya no te creen y la palabra va perdiendo fuerza y validez.

Una vez lei a un experto que confecciono su consejo de la siguiente manera: para evitar el deslustre del comando NO, los padres debemos tratar de estructurar un comando diferente, mas cargado de positivismo, pero que a fin de cuentas quiera decir lo mismo.
Dorarles la pastilla entiendo yo.

Ejemplo, cuando a Patito le da por jugar con la estufa, como que no es lo mismo decir: "PatricioAntonioAlbertoRafael Sanchez Marqueeeez ( tipico que una le dice el nombre completo al chamaco cuando esta enojada), NO te acerques a la estufa, quitateeeeeeee" que decir ( bajandose a su nivel y mirandolo a los ojos): "Mira Patito, la estufa es peligrosa porque te puedes quemar, y mami te quiere mucho y no quiere por nada del mundo que te lastimes, que te parece si en lugar de jugar con la estufa que te puede lastimar, mejor vamos a jugar con tu carrito al jardin?"

Uno trata de no utilizar la palabra no y mejor ofrece una explicacion y una alternativa. Y a final de dia, es mas efectivo que te digan el porque de las cosas en lugar de solo prohibirte algo o decirlo "porque soy tu madre y te aguantas", no ?

Aunque , por supuesto, habra siempre por ahi el demonio que ni despues de haberse quemado se le quita la costumbre de jugar con la estufa...ahi ya estamos hablando de otra cosa. De un piromaniaco en potencia acaso ?
Como diria Marielita, esto de ser mama es bien dificil.

Es desde luego complicado por una vasta variedad de razones y una de ellas es tener la sensibilidad suficiente para encontrar ese justo medio, ese delicado balance entre sobreprotegerlo y no hacerle caso, entre disciplinarlo de mas y dejarlo hacer su santa voluntad.

Yo personalmente creo que ese es el reto, el Santo Grial de la Maternidad/Paternidad es el bendito ( o maldito ?) Balance.
" Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre"

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

sábado, 22 de marzo de 2008

Mi Meme me mima

Y bueno, del Blog de Claudette, he extraído la tarea de hablar un poco de mí (changos).Esto es porque el tema no puede ser aplicado a un mondadillo de año y pico, entonces tendré que ser yo la que conteste...espero que nadie se asuste.No se aceptan críticas.

Aquí las instrucciones:
a) Cada persona seleccionada debe confeccionar un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir. No importa cuáles sean pero que sean 8.
b) Es necesario realizar un post detallando esas 8 cosas en el blog, por supuesto sin omitir enunciar las reglas del juego.
c) Al finalizar nuestra lista, debemos hacer extensiva la invitación a 8 personas más, colocando su nombre, nickname o nombre de su blog.
d) Por último y dentro de lo posible, dejarle un comentario a quien nos invitó a jugar y también comunicárselo a la persona que hemos elegido para continuar este juego.

Here we go:
Primero que nada siempre, desde muy joven, he sabido que mi estancia en éste planeta será más bien corta, sé de alguna manera que no voy a llegar a ver nietos, que no me voy a llegar a ver de cabello blanco ( a menos que me lo pinte) y sé que no me voy a ir tranquilamente.No sé bien a bien porqué, pero es algo que siempre he sabido. I just know.
Entonces, qué quisiera yo hacer antes de irme..mmmhhhh

1.- No dejar pendientes a los que se queden.
Es decir, quisiera dejar casa pagada, seguros de vida y testamento en regla, instrucciones detalladas de qué hacer con mis restos y cosas por el estilo. No hay cosa que me genere más rencor que alguien que se muere intestado, dejando deudas o un montón de problemas sin resolver, es gente irresponsable que hasta muertos son una carga.No se vale.
Además , si a alguien se le ocurre meterme en una iglesia o enterrarme...me vuelvo a morir del disgusto!

2.- Quisiera que Patito terminara todos sus estudios, me encantaría asistir a su graduación ( secretamente ambiciono para él una universidad y una carrera en particular, pero ese secreto es inconfesable), para tener algun Cum Laude orgullosamente colgado en la pared principal de la casa.

3.- Como tengo muchos planes para él ( la inmensa gran mayoría son académicos, él sabrá lo que hace con el resto de su tiempo), no quisiera irme sin terminar este gran proyecto, incluye muchos dieces, varios idiomas y otras cositas más. Creo sinceramente que el día que yo lo vea erigirse como un hombre íntegro, seguro de sí mismo, ultrapreparado y exitoso, ya con gusto podré colgar los tenis.

4.- Quiero tener el placer de invitarle al copiloto un viaje al menos de dos semanas a Hawaii. Soy una persona que cuida muchísimo el dinero, y él siempre ha hecho un esfuerzo sobrehumano por no dar rienda suelta al comprador compulsivo que trae por dentro. Quiero darle ese pequeño regalo antes de irme.Ese es su lugar favorito en todo el mundo.

5.- Quiero aprender dos idiomas que traigo atorados por ahí. Sé que si me lo propongo en dos años los domino ambos, pero soy floja y especialmente en estos últimos dos años estoy extremadamente cansada.

6.- Quisiera conocer la Toscana y de ser posible vivir ahí por lo menos un año.

7.- Asegurarme de que tengo los ahorros suficientes para los tratamientos médicos que serán necesarios y también para pagar un lugar donde me cuiden. Estoy decidida a no ser una carga para el copiloto ni para mi hijo. Ya soy una persona demasiado difícil como para que encima pasen por algo así, quiero dejar un bonito recuerdo, no un "qué bueno que ya no está", lo cuál se da mucho en mi familia.

8.- Antes de irme, tengo que darme el tiempo para hacerle saber y sentir a cierta persona que mi paso por su vida no ha sido en vano,compensarle todo lo que le ha implicado el hecho de que yo sea parte de su entorno. Esta persona sabrá, en su momento, que todo lo que ha vivido junto a mí y por mí ha valido la pena, y sabrá por qué razones.

9.- Ni modo, tengo uno más.
Antes de irme le voy a cumplir al copiloto un deseo que él nunca me ha dicho, pero que yo que lo conozco sé que es recurrente para él. Me va a costar trabajo, vaya que sí, pero lo voy a hacer.

Y ya, creo que si cumplo esto, ya me puedo ir con una sonrisa a reencarnar en vaya usted a saber en qué, si es que tengo más lecciones que aprender o a otro plano si ya cumplí con mi propósito.

Bueno Claudette, tú preguntaste. Espero no te asustes al ver la Caja de Pandora que soy, traté de ser lo más light que pude.

Me disculparás que no nomine a alguien más a este meme, pero no acostumbro hacerlo. Anyway, gracias a tí por la nominación.

jueves, 20 de marzo de 2008

No prometas lo que no sera

Uno de los consejos que he leido y recibido de "los que saben" a lo largo de mi peregrinaje por Patitoland es la importancia que tiene el hecho de que uno como papa sea congruente y vigile su integridad como con lupa. Micromanagement le dicen por aca.

Es decir, que uno tiene que estar muy al pendiente de hacer lo que uno dijo que iba a hacer, a la hora que lo dijo y como lo dijo.

Los adultos tendemos a pensar que los chiquitos no se dan cuenta, de que no les importa mucho que uno varie los planes o cambie de opinion subitamente, pero los estudios apuntan hacia la otra direccion.

Tambien tendemos a pensar que las decepciones que un niño sufre se le olvidan rapidamente, que son cosas que no transcienden, pero estoy segura de que mas de uno de nosotros trae por ahi un trauma de la niñez relacionado a que papa o mama falto a su palabra en alguna ocasion ( o en varias). Yo ,por ejemplo, vivo traumada porque siempre quise un globo de "los que volaban", es decir un globo plateado relleno de helio. En mis juventudes , mi familia consideraba como un articulo de superlujo tal suprefluosidad, pero es dificil para una niña de 3 años entender eso y simpre de los siempres pedia uno...y siempre de los siempres me decian que "mañana" me lo compraban ( en parte para que no siguiera molestando, en parte para no hacerme sentir triste con un NO rotundo), huelga decir que ese mañana nunca llego y el recuerdo aun me duele. Al dia de hoy me llena de alegria el corazon que me regalen globos de helio, en forma de estrellas plateadas especificamente.
( Mi cumpleaños esta proximo, asi es que se aceptan regalitos, ya saben de cuales)

*** Aca entre nos, el copiloto siempre dice que me quede tan traumada con que queria un globo que termine casandome con uno...sera ?***

A veces a uno se le hace dificil decirle la verdad a nuestros hijos y preferimos una "mentira blanca"...atencion! una mentira es una mentira , sea del color que sea y tarde o temprano nos van a "cachar en la maroma" o peor aun, se nos puede hacer costumbre.

Me resulta increible darme cuenta de que eso de que "los niños son esponjitas" no es meramente un cliche, sino que tiene mucho de verdad.
A veces se les puede quedar en la memoria algo que a primera vista no es importante o les puede pasar medio de noche algun suceso que uno pudiera calificar como traumatico.

El punto es que uno nunca sabe, por eso debemos ser congruentes 24/7.

Este consejo se aplica a las promesas, pero tambien ( y mas de lo que imaginamos) a las amenazas.

Si uno se la pasa diciendole a Patito que lo va a castigar si saca la basura de los botes*, uno debe cumplir esa "promesa" todas y cada una de las veces que el Patito delincuentemente saque la basura de los botes. Porque de otro modo - y esto lo sabemos perfecto todos los papas-, los niños nos toman la medida apenas abren los ojos al mundo y creceran con la idea de que sus acciones nunca tendran consecuencias... tiemblo ante la perspectiva de un Patito adolescente con esta idea en la cabeza.
* Evento y personaje ficticios, cualquier parecido con personajes o eventos reales es mera coincidencia y la autora de este espacio no se hace responsable por chipote con sangre, sea chico o sea grande.

Por supuesto que el mantener la integridad entre lo que uno piensa/dice/hace no solamente es importante en el mundo de los niños, tambien aplica en el mundo de los adultos, porque al no ser integra, una persona pierde inmediatamente credibilidad, deja de parecer confiable y a final de cuentas pierde muchos puntos en su entorno, tanto laboral como personal.

Asi que, tenemos por delante una tarea bastante ardua, porque (al menos para mi) entre el ir y venir que plagan todos mis dias, a veces no tengo mucho tiempo/humor/conciencia para detenerme a hacer este micromanagement, entonces de alguna manera me lo tengo que insertar en el chip, para que se me haga un reflejo automatico.

Para el copiloto, la tarea es aun mas dificil, porque su memoria RAM es bastante limitada ( el hombre no se acuerda de lo que ceno anoche) y su educacion fue aun mas disfuncional que la mia (oops, ya lo he balconeado suficiente ,cierro mi bocota...ziiiip), pero entre los dos hacemos equipo para tratar de dar lo mejor de nosotros, lo "malo" de los niños que usan mucho su cerebrito es que no se les pasa una...el Patito no es la excepcion, asi es que a nosotros no se nos debe pasar una tampoco...

Quien me ayuda?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 19 de marzo de 2008

We didn't start the fire

Hoy me encontre con la sorpresa de que MoleVerde cerro el changarro.

Bueno, entre que me sorprendio y no, porque ya la habia leido quejandose de que tiene acosadores que se han dedicado a poner su granito de arena negativo en su espacio.

Cuando su servilleta comenzo este cuentacuentos, la verdad es que no sabia muy bien en lo que me estaba metiendo, me atraia la idea de compartir imagenes del Patito y sus alrededores, pero los Fotologs nada mas no me acababan de convencer, me parecian como muy restringidos, no se, me quedaban chicos.Porque mas que compartir imagenes, lo mio es la palabra, es describir las ideas que pasan por mi cabeza, hablar de lo que me pasa, quejarme, gritar, para que -a quien le intrerese- pueda conocer un poquitin lo que se gesta dentro de mi mente y de mi corazon. Esto es principalmente, porque en persona soy super timida, no hablo mucho y me reservo casi todo, tiendo a ser huraña y desconfiada entonces aqui vacio lo que traigo en el costal y muchas de las veces, escribirlo me hace sentir mejor. Que magica es la palabra, no ?

Espero transmitirle al Patito este sentimiento por la escitura y la lectura.

Yo pensaba ,ingenuamente si quieres, que abrir un Blog es como abrir un diario personal, donde uno puede expresarse libremente y en el mejor de los casos compartir ideas, pero eso seria demasiado sencillo...nunca me imagine, que al igual que Mole, yo tambien tendria mi club de fans, que aventaran una que otra piedra y luego escondieran la mano, suponia (tambien ingenuamente) que los comentarios que recibiria (si es que los recibia, como dije, no soy muy popular entre las masas) serian de un talante positivo, porque si a alguien le caia gordo mi blog, pues lo dejaria de leer y sanseacabo, no ? Pues no!, si que hay gente que le gusta dedicar tiempo a poner comentarios/enviar emails con mucho veneno a otra persona que vive en la otra punta del continente o en otro hemisferio, persona a la que ni por asomo conoce ni conocera nunca. Es un fenomeno raro, no ? a saber.

Yo me he hecho tan adicta a esto de la escribidera que la verdad no cerraria el espacio, ya me dan igual los comentarios negativos, me di cuenta de que ignorandolos solitos se van... hasta he contactado gente con la que me identifico de alguna manera, y a quien me gustaria conocer ( algunos vivimos en la misma cuidad), pero que por la misma naturaleza timida de mi caracter no me he animado a hacerlo, anyway no me agobio.

Me da cosita enterarme de que alguien toma la decision de cerrar su espacio, digo, sus razones tendran, pero no deja de sentirse raro, como cuando un amigo de repente se cambia de cuidad o de pais y ya no vuelves a saber nada de el...algo asi siento.

Pero si sigo defendiendo el derecho del dueño del espacio a publicar lo que se le venga en gana y que no porque el espacio sea publico, nos da derecho a los lectores de hacer comentarios ofensivos o negativos.

Au Revoir,
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 13 de marzo de 2008

Requiem

Ayer, estando en el comedor de esta H.empresa, estaban pasando la noticia de los niñitos que se ahogaron en Guanajuato.

Yo no soy religiosa en lo mas minimo, pero el corazon se me estrujo y desee en mi mente que a donde quiera que se fueron ( al cielo, a la reencarnacion, a por sus alas y aureola, etc) esten bien y felices.

Al pasar las imagenes de como los de rescate estaban sacando los cuerpecitos del agua, se hizo un silencio pesadisimo en el comedor y la mayoria de las mujeres presentes estabamos con la lagrima en el ojo y el moco.

Cualquiera que sea mama como yo ( bueno todo mundo, pero en especial las mamas) siente como propias este tipo de desgracias, porque una esta con la idea perenne de que los hijos son los que van a enterrar a los papas y no al reves.

Se siente como no-natural el hecho de que los niños se mueran...no se como explicarlo, but it's just nor right.

Y tambien comprende una a los pobres papas que estaban a la orilla del lago donde cayo el transporte escolar, a la espera de reconocer los cuerpos que iban sacando del agua, ahora que estoy escribiendo esto se me hace un nudo en la garganta y se sale otra lagrima.

Un accidente es eso: un accidente. Hasta donde se nos ha informado no hubo negligencia de por medio, y no hay delito que perseguir, pero aun asi, no deja de ser dolorosisimo que tu hijo de 3 añitos de repente ya no este contigo.

Una pena de este tipo nunca se va, se le queda a uno tatuado para siempre en el corazon el recuerdo de tu hijito, por lo que la resignacion solo viene con el paso de los años...o a veces nunca llega.

A los papas de estos bebitos, les envio desde aqui un abrazo apretado y mis mas sinceras condolencias, mi corazon llora junto con ustedes.

La vida es asi, estas cosas simplemente no deberian pasar, pero pasan.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 12 de marzo de 2008

Pavarotti - Nessun Dorma

martes, 11 de marzo de 2008

Meme

Nos ha caido la tarea de un meme ( eww, no me gustan los memes, pero en fin), este meme se llama " Los 5 habitos extraños de Patito"

De entrada, mi primera reaccion fue pensar que como diantre iba a tener habitos extraños un bebito de año y medio ?

Bueno, como nada mas tengo uno y realmente no soy muy partidaria de los niños, no se si realmente seran habitos extraños, pero aqui les va:

1.- Tiene que hacer un megaenormegrandisimo drama unos 10 minutos antes de caer desmayado (dormido)
Patalea, llora, grita, se rie, se levanta,juega y de repente cae desmayado en la cama, tipo comercial de Sealy...es un ritual diario.

2.- Su juguete mas preciado es un bote , de lo que sea, lleno,vacio,de vidrio, de plastico, con color, sin color, chico, grande, como sea.

3.- Los gritos. No se porque razon le causa mucho placer oirme gritar...se rie a carcajadas cuando me oye, no importa si el grito es de dolor o fingido, no le pasa lo mismo con su papa.

4.- Coquetearle a las mujeres. Eres mujer ? ni se te ocurra estar a su lado y no pelarlo... eso nunca! El hombre hara todo lo que este a su alcance para que le hagas caso, le sonrias y le digas que bonito esta, despues de lo cual procedera a ignorarte olimpicamente. ( chale, donde habre oido eso antes ?)

5.- Transtorno obsesivo compulsivo por ordenar botes. Bote que ve, bote que tiene que tirar al suelo y reacomodarlo segun su retorcido sentido del orden. Se puede pasar horas haciendo esto ... y yo me puedo pasar horas observandolo y preguntandome por que ch****dos lo ho hace.

Bueeee, como dxiria Valentin Elizalde: " te quiero asi, tan solo a ti...asi como tu eres"

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD No le paso esto a nadie, el que lo quiera hacer, que nos comparta sus resultados.

sábado, 8 de marzo de 2008

Si quiere azul celeste, que le cueste

Disclaimer:
A quien le perturbe que se hable de adopción y derechos reproductivos, éste es el momento de dejar de leer. No se aceptan exabruptos.
Advertido está.

En la prensa del día de hoy, apareció la columna del buen Juan Ramón de la Fuente y el tema que abordó ésta vez me pareció muy interesante.

Habla acerca de lo difícil que es para las parejas en México salir avantes de un trámite de adopción.

Según entiendo, éste trámite es difícil en todo el mundo ( ejemplos Madonna y Susana Zavaleta ), y Mexiquito lindo no es la excepción, a pesar de que el aborto ha sido legalizado, aún hay muchísimos nacimientos de niños no deseados, porque el sexo irresponsable nos atrae como moscas a la miel y a la gente se le hace muy fácil decir que se use la alternativa de la adopción en lugar del aborto, pero ésta alternativa a la vez es causante de sus propios problemas.Entonces los orfanatos siguen estando atestados y las probabilidaes de que un sólo niño encuentre padres adoptivos es casi como que se saque la lotería.

Podríamos hablar de las razones de ésta situación, pero me da un poco de flojera entrar en polémica.

En el artículo se menciona que nuestra Primera Dama está tramando el cómo simplificar el trámite de adopción, para que la gente que quiera hacerlo no batalle tanto. La verdad es que yo no tengo ni la más remota idea de los requisitos y lo que implica una adopción, pero sí sé que es difícil, complicada, costosa y muchas veces dolorosa.

Por lo que supongo que cualquier intento de minimizar los aspectos negativos del proceso de adopción es un avance.

Pero realmente, lo que más me llamó la atención del artículo es ésta frase ( cito textualmente) :
"Qué pasaría si se siguiera un proceso semejante al de adopción antes de tener un hijo propio?, Si tuvieramos que pedir permiso para tenerlo, si tuviésemos que demostrar nuestro interés, que tenemos los recursos económicos suficientes para alimentar, cuidar y educar a nuestros hijos y si tenemos o no la estabilidad emocional y la educación necesaria para hacer de nuestros hijos gente de bien? Sin duda, tendrían la gran posibilidad de tener un excelente futuro, pues sus padres no sólo los querrían, sino que tendrían todo lo necesario para educarlos y ayudarlos a transformarse en personas de bien."

Debo decir, que (mi opinión personal) yo he fantaseado durante lustros con éste esquema de paternidad, que me parece de lo más lógico.

Aquí la pregunta es: sólo por el hecho de existir, todos tenemos derecho a reproducirnos? Cualquiera debería poder tener hijos a su antojo ? Los derechos reproductivos, tal y como los conocemos son los correctos para la sociedad en la que vivimos?

Tanto el sí como el no tienen sus bemoles, pero creo que si, efectivamente, se aplicaran los mismos criterios de la adopción para dar "permiso" a alguien de reproducirse, serían contadas las parejas que podrían tener hijos, aunque la sociedad estaría ahora compuesta por mejores individuos. Por supuesto que el tener todas las ventajas al nacer no garantiza que un niño vaya a convertirse en un adulto bueno y productivo ( los seres humanos somos demasiado complejos como para predecir tal cosa), pero supongo que un buen comienzo ayudaría bastante a ello.

Pero desafortunadamente, hay dos enormes peñascos que paralizan al mexicano para que tome decisiones objetivas: los intereses políticos y los religiosos. Para que se puedan poner de acuerdo para una decisión, todos los planetas se tienen que alinear... se pelean, se medio matan, opina quien no debe opinar, todo mundo mete la cuchara ( y saca billetes) en fin, peliaguda la cosa.

A lo mejor suena muy utópico, pero la premisa que expone de la Fuente en su columna no deja de ser interesante y digna de tomarse en cuenta, al menos para reflexionar acerca de nosotros mismos y nuestra capacidad
integral para ser padres. Creepy.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

viernes, 7 de marzo de 2008

If I could turn back time

http://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

Esperenme, dejenme cierro los ojos ...

Me conmueve muchisimo esta pieza, se me ponen los ojos como caricatura japonesa.

Lucianoooooooooo
Que ganas de que estes vivo!
( como dicen los Cano: "un genio no debe morir")
No hay mejor Calaf que tu!
Tuve la oportunidad de estar en una de sus presentaciones y llore, llore, llore...


Il principe ignoto
( El príncipe desconocido )

Nessun dorma! Nessun dorma!
( ¡Nadie duerma! ¡Nadie duerma! )
Tu pure, o Principessa,
( ¡Tampoco tú, oh Princesa, )
Nella tua fredda stanza
( en tu fría habitacion )
Guardi le stelle
( miras las estrellas )
Che tremano d'amore e di speranza.
( que tiemblan de amor y de esperanza...! )
Ma il mio mistero è chiuso in me,
( ¡Pero mi misterio está encerrado en mí, )
Il nome mio nessun saprà!, no, no
( ¡Mi nombre nadie lo sabrá!. No, no )
Sulla tua bocca lo dirò fremente!...
( Sobre tu boca lo diré emocionado )
(Puccini: Quando la luce splenderà!)
(((Puccini: Sólo cuando la luz brille)))
Solo quando la luce splenderà,
( Sólo cuando la luz brille )
(Puccini:No,no,Sulla tua bocca lo dirò)
(((Puccini: ¡solo a tu boca lo dire!)))
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
( ¡Y mi beso fulminará el silencio )
Che ti fa mia!...
( que te hace mía.! )
Voci di donne
( Voces de mujeres )
Il nome suo nessun saprà...
( Su nombre nadie sabrá... )
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
( ¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir! )
Il principe ignoto
( El príncipe desconocido )
Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
( ¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas! )
All'alba vincerò!
( ¡Al alba venceré! )
vincerò! vincerò!
( ¡Venceré! ¡Venceré! )

"Nessun dorma" es un aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, cuyo título se traduce del italiano como "Nadie duerma". Sigue a la proclamación de la princesa Turandot de que nadie debe dormir hasta hallar el nombre del príncipe desconocido, Calàf, quien ha lanzado el desafío de que si su nombre no es descubierto, la fría Princesa Turandot se casará con él. Calàf canta, indicando su certeza de que sus esfuerzos por descubrir su nombre serán en vano.
Era la canción por excelencia del tenor italiano Luciano Pavarotti, que la cantó en su última actuación: al final de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, donde recibió la mayor y más larga ovación de la noche.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Recordar es volver a vivir

Hace unos dias, al prender la tele en un canal local, me encontre con una escenografia que se me hizo conocida.

"Donde la he visto?, donde la he visto?" pensaba yo, tratando de luchar contra ese mondrigo aleman que me persigue a medida que me hago mas vieja ( pero mas interesante, eh ?)... hasta que presentaron al invitado de esa noche....Claaaarrroooo!, si es El Duende Bubulin!!!

En mi super muy tierna infancia, yo era fan del Duende Bubulin, lo veia en la tele, me sabia las canciones... vaya! hasta mis papas hicieron el super esfuerzo de comprarme los discos ( y donde tocarlos)...a la fecha, me acuerdo de uno que otro pedacito de canciones...y mi mama le canta lo que se acuerda a su DemoniodeTasmania-nieto (aka Patito).

My all times favorite es "El Conejo Alejo" ( corriendo por las praderas va un conejo, yo se su nombre, se llama Alejo ...)

Obvio decir que me quede viendo toda la entrevista, el señor ( que es productor musical ) ha andado del tingo al tango desde que dejo de salir en la tele, incluido ser el productor de aquel concurso que se llamaba "Juguemos a Cantar" ( se acuerdan ?).

Es bien bonito recordar, aunque yo estaba supermegapeque, los videos de youtube y las canciones que me cantaba mi mama me hacen sentir apapachada.
En una epoca ( como bien lo dice El Phineas) en donde todo se arreglaba con un dulce ( o un chupon) o con hacer un pequeño berrinche.

El comentario de MoleVerde al post anterior me trajo al front desk la intencion de conseguirle DVDs y CDs de este duende al Patito, para ver si se engancha con el tanto como con la Marina...

Y no dejo de preguntarme que nos espera en cuanto a entretenimiento infantil en los años venideros, cada vez aquellos mensajes blancos son mas y mas escasos. Yo en lo personal ya hasta miedo les tengo a los videojuegos y a las caricaturas, porque luego se encuentra una con cada cosa que valgame !

Ahi luego ves en la tele "concursando" a chiquitas de 5 años con muy poca ropa bailando reggaeton...que es eso ? por que los papas las exponen a eso ? pregunta para el infinito.

Bueno, aqu les dejo una probadita de mi idolo de la infancia....

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 3 de marzo de 2008

Debut y despedida

Pues que el sabado llevamos al C. Bodoque a las grabaciones del programa de Marina.

Esteee, que les dire ? A-B-U-R-R-I-D-O a mas no podersssss!
Para empezar, las grabaciones empiezan el sabado en la madrugada, una de las ventajas de tener al bodoque en casa es que nos levantamos con las gallinas, entonces no estuvimos apurados, pero si ultradesmañanados.

Llegamos al estudio despues de mil vueltas ( ejm, nos perdimos), para mi sorpresa esta super chiquito y bastante traqueteadon.

Esperamos a la mentada Marina unos 20 minutos y otra vez me soprendi. Es totalmente cierto eso de que la tele te aumenta 8 kilos, esta super delgadita ( tiene dos hijos la muy desgraciada) y con cara de muñeca. Su hijo se parece a ella y su hija se parece a su papa (pobre niña!)

La sesion fue maratonica, porque graban los programas de toda la semana, comerciales incluidos. En una parte del programa, pasan a todos los asistentes al frente para que salgan a cuadro. Debo decir que al Patito le importo poco tener a la tal Marina a escasos 5 cm de distancia...no la pelo!!!

El hombre estaba demasiado ocupado haciendome correr detras de una botarga, no cejo en el intento hasta que el mono de la botarga lo cargo y jugo con el.

Ya despues de eso, el werco se empezo a desesperar, lo toreamos como una hora mas hasta que ya no pudimos mas y nos fuimos. No supe a que hora se acabaron las grabaciones, pero si estuvimos ahi unas buenas 4 horas. Obviamente, todos los niños se pusieron necios, unos lloraban, otros correteaban por ahi, otros se durmieron, porque es demasiado tiempo para tenerlos sentaditos ( el mio no aguanta 15 minutos). Mi idea era quedarme hasta el final para que el Patito se tomara una foto con Marina, pero al ver que no le hizo el menor caso, mejor nos fuimos.
Esta fue la primera vez en mi vida de adulta que piso un set de grabacion...debut y despedida.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Saldremos en la tele el sabado por la mañana

Enjoy

He traido esta cancion en la mente toda la semana, despues de que alguien la puso en el radio.Sorry, no encontre la version en español, la cual es mi favorita (la letra es muy bonita)
Feliz Lunes

sábado, 1 de marzo de 2008

Super Star


Update

Como no querete a tí
Si eres todo para mí
Eres mi arcoiris de bolsillo
Si eres mi amuleto personal

En eessta esquinaaaaa....

En las noticias de esta semana ( de la tele, lo que más veo son los noticieros) apareció una nota que me dejó pensando.

No es algo nuevo para mí, ni me asustó...pero sí me dió de qué pensar. El preguntarme y reflexionar acerca del estado en el que tenemos al mundo en éste momento.

De un segundo para el otro, sin mucha ceremonia, apareció en pantalla la imagen de un grupo de niños de secundaria gritando y manoteando, cuando el grupo se abrió un poco, aparecen dos niñas agarradísimas de los cabellos, casi dobladas por la mitad,una le dá un rodillazo en la cara a la otra, mientras ya tenían la cabeza a la altura de la cintura y antes de que un adulto llegara a separarlas, la que recibió el rodillazo, le da una patada en la cara a la otra.

Una vez separadas, ambas se van caminando havcia direcciones opuestas, y el camarógrafo saca a cuadro la imagen de la banqueta llena de sangre, vaya usted a saber de cuál de las dos sería.

Como dije, ésto no me asusta, porque yo misma lo ví cuando estaba en la secundaria, pero en mi caso, las peleas que ví eran entre niños, no entre niñas.

En mis tiempos ( aúllan los lobos again), los pleitos entre niñas se resolvían simplemente dejándose de hablar o lanzandose miradas asesinas de vez en cuando y eso era todo. Los cavernícolas eran exclusivamente hombres... bueee, niños masculinos pues.

No supe cuál fué la razón por la cuál éstas dos se golpearon hasta sangrar profusamente de la cara, pero sí me hizo pensar en qué tipo de vida estan llevando los pre-adolescentes hoy en día como para hacer éste tipo de espectáculos o lastimarse así sin importarles nada más.

Y también qué tipo de educación están recibiendo como para que no les alcance el cacahuate como para poder resolver sus problemas sin utilizar los puños.

Y como siempre, todo ésto me deja con el mismo gusanillo de siempre. La vocecita interior que me dice: "aguas con el tuyo!"

Y vuelvo a llegar a la misma conclusión,: amor, comunicación ,disciplina y muuuuucha paciencia.

Quién se apunta?

Au revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito