? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 7 de febrero de 2008

El tiempo pasa...

Hoy tengo la tan "ansiada" cita en el colegio donde quiero que entre el C.Bodoque a Maternal.

Que risa que hasta la contestadora automatica que tienen en el conmutador te hable en ingles... pienso yo: y si la mama que llama no sabe ingles? como le hace?... sera para impresionar, digo yo. Jeje

A ver como me va...estoy medio nerviosona porque este sera mi debut como "madre de familia" en toda su extension, porque la guarderia no cuenta tanto como escuela, pero esta si, porque ya implica un horario que no se puede romper,implica tareas (si, en maternal ya ponen tarea...como ha cambiado el mundo), implica uniformes, utiles, reportes de mala conducta (dije eso en voz alta?), bailables, disfraces (lease dinero, dinero, dinero).

Se que, como todo lo demas, ya lo ire resolviendo como se vaya presentando, pero no por eso dejo de sentirme un poco intimidada al respecto.

Soy una persona que no acepta los cambios facilmente, por eso tengo mis 15 minutos de panico escenico antes de enfrentar algo nuevo, esto es
normal en mi, lo controlo.

Ya les contare como me fue.

Y hablando de escuelas, he estado viendo toda esta semana en las noticias los supermegapanchos que se han desatado con las mentadas "cartas de asignacion" (creo que asi se llaman)que esta repartiendo la SEP en el estado. Que arguende!

Estas son los comprobantes que la SEP te da para decirte en que escuela han aceptado a tu hijo.

Resulta ser que todo mundo (lease padres de familia) esta super enojadisimo porque las asignaciones estan hechas con las patas. Un señor estaba p-a-g-a-n-d-o $1,000 por cambiarle el turno ( de vespertino a matutino creo) de la primaria a alguien, porque no tiene con quien dejar al werco por las mañanas. Otra señora se quejaba porque le mandaron a sus dos hijos a escuelas diferentes... cada una en diferente punta de la cuidad ( y la señora no tiene coche)... o sea que se la iba a estar pasando en el camion toda la mañana entre lo que dejaba a uno, al otro, se devolvia a su casa y apenas llegaba ya tendria que tomar otro camion para hacer el recorrido inverso... y claro, los de la SEP bien gracias, se lavan las manos como Poncio Pilatos y nadie ha dicho esta boca es mia.

Yo me sorprendi mucho con esto, y crei que este tipo de problemas eran algo reciente, pero resulta ser que no. Le pregunte a mi mama al respecto y me dijo que ella habia tenido que ir a hablar hasta con diospadre para que yo entrara a la secundaria (por ejemplo) que ella queria, por la ubicacion de mi colonia, es la que mas cerca quedaba, pero la SEP la tenia como "en otra region" y la que me tocaba me quedaba como a una hora de distancia...que loco no ?

Entonces llegue a la conclusion de que broncas de este tipo siempre ha habido, pero yo no les ponia atencion, hasta que me converti en alguien responsable de un mocoso que se supone debe uno mandar a la escuela, fue en ese punto tenebroso del tiempo en el que les empece a poner atencion a los noticieros.

Valgame la cruz del colmo !
Como han cambiado las cosas!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Deseenme suerte para hoy en la tarde

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mama de Patito!!! hello!! como te fue en la tan esperada cita?!...cuentanos todos los detalles!!...yo estoy por cambiarme de ciudad y proxima a pasar por todo ese proceso del nuevo colegio...mi hijita ya va, si Dios quiere, a kinder 2.
Cuando fui a la primera cita en el colegio mas bien yo me sentia la evaluada! lo que si esta para freakearse es que los colegios de alla estan insoportablemente caros!!...yo que ya he vivido en dos ciudades distintas, te digo que alla con lo que mandas a un solo chamaco, en otras latitudes de Mexico, mandas a dos!...it's crazy really!...y que onda con eso de las aportaciones?!?!?!...pero bueno, uno quiere y ahi estamos en lista de espera que porque les van a enseñar ingles, frances, computacion, social skills, leadership, etiqueta, gourmet cuisine y no se que mas...todo desde maternal por supuesto...
Pero bottom line, todos queremos darles a nuestro hijos lo que a
nuestro juicio es la mejor educacion posible, y pensamos que al meterlo a tal o cual colegio le estamos dando mayores oportunidades...sera? espero que asi sea y que sepan aprovechar y agradecer el esfuerzo!...
ps: cuando Marielita entro a maternal, me dijo adios y me quede ahi parada en la puerta sintiendome como perro sin dueño...ella: feliz...yo: llorando...hay que disfrutar cada etapa porque cada dia se vuelven mas independientes y nos necesitan menos...es una bendicion verlos crecer y festejar sus logros, pero a poco no sientes nostalgia tambien?...el tiempo pasa mama de patito, y es nuestra tarea saber agradecer y apreciar cada momento...life is too short! :) y en espera de leer de ti pronto, me despido!

Anónimo dijo...

qué chou!
pos si que es una lana eso de mandar a los hijos a la escuela. yo no sé otros, pero para mí si es importante la escuela en donde estudian los hijos. aquí en italia todo mundo va a la escuela pública y las escuelas privadas son asquerosas: bajo nivel educativo, sosas, etc.
como sea, me es duro pensar que un futuro vástago de mi propiedad tenga que compartir mesabanco con un chavito de bangladesh, de nigeria, de donde tú gustes y mandes... cuyos padres no hablan ni siquiera italiano, que el chavito pasa las de caín porque sus papás son inmigrantes ilegales y pos como quiera, él menos mal tiene derecho a la educación, pero sus jefes están de la jodida... que igual y le pegue piojos, que el pendejo de mi vástago regrese a la casa hablando con sonsonete de quien sabe donde porque de quien sabe quien se lo pescó... me dan escalofríos nomás de pensar. y su madre egresada del innombrable, con mención honorífica y toda la cosa... shame on me!!!

Anónimo dijo...

Jaja,
Que chistoso que todas tengamos mas o menos las mismas preocupaciones, y si, es verdad, todas queremos darles anuestros hijos la mejor educacion posible...y como dices Mariela, con la esperanza de que lo aprovechen.

Me tocaste una fibra sensible, porque yo soy de la opinion de que si no la aprovechan ( ya deja tu que la agradezcan)... a trabajar! que aqui no mantenemos vagos!, al menos para nosotros este tipo de colegios si representan un esfuerzo muy grande y me sentiria decepcionada de ver ochos (por ejemplo)...en fin ! ya cruzare ese puente cuando llegue a el.

Saludos y gracias por la visita

PD De lo de ayer... todavia me estan temblando las manos, al rato posteo la reseña (estuvo creepy)

Cl@udette dijo...

HOLA!!!! HUY CREO QUE SOY DE LAS POCAS QUE AUN NO ES MADRE, AUNQUE TRATO DE ENFOCARME EN UN FUTURO Y CREO QUE ES TODO UN SHOW DESDE EL MOMENTO EN QUE TIENES QUE ELEGIR EL COLEGIO HASTA QUE VES SI EL C.BODOQUE ES ACEPTADO DENTRO DE TAN SELECTA ALCURNIA.....EN FIN ESPERO QUE TE HAYA MUY BIEN EN LA ENTREVISTA Y DESPUES ESPERO LA RESEÑA.

SUERTE Y SALUDOS

CLAUDETTE

MALiZiA dijo...

hola, caigo de casualidad por aquí, lindo blog, se nota que escribís con mucho sentimiento. Espero te haya ido bien en la reunión en el colegio, totalmente cierto lo que contás.
saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Hola Mali.
Bienvenida a este tu blog de confianza. Espero verte mas seguido por aqui.


Hola Clau
Gracias por la visita! Hay que irse entrenando para cuando llegue el momento.

Saludos