? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 29 de febrero de 2008

La gota gorda

En la prensa del dia de ayer aparecio una nota que hablaba acerca del grave incremento en la obesidad en los niños en Mexico.

Debo decir que este es un tema que me preocupa, porque soy una persona que siempre he tenido cierto prejuicio contra el peso, porque ademas de que -estetica y socialmente hablando -se ve mal ser obeso/gordo, las consecuencias en materia de salud pueden llegar a ser graves.

Y haciendo memoria, la verdad es que si he visto que en los ultimos años ha ido en aumento la proporcion de niños gorditos, al menos en mi cuidad.

Cuando yo era niña ( si, aqui empiezan a aullar los lobos) recuerdo que no comia muchas porquerias, solo recuerdo mi gusto por las papitas y la chinche coca ( ahh y los Rielitos, como no comer Rielitos ?), pero como no habia mucho dinero en casa, pues mas bien eran como un lujazo tenerlas en la mesa. Ya de mas grande, en la secundaria, eran super populares las tostadas con salsa, pero como soy muuuuy poco tolerante al picante, pues me comia UNA tostada por dia. Jejeje, todas las amigas se burlaban de mi, pero que le hacia ? si yo era intolerante al picante y ademas rete-pobre ?.

En cuanto al peso, si bien era y es una preocupacion constante, no he batallado nunca porque mis genes son de gente delgada ( todos en mi familia lo son), pero los genes del copiloto son mas bien chonchitos, entonces se redobla la preocupacion en cuanto a la alimentacion del C. Bodoque.

Yo personalmente creo que es negligencia de parte de los padres y considero como maltrato infantil cuando veo a un niño gordo o francamente obeso.

Y es que los niños normalmente desbordan energia, los ves corriendo por aqui, brincando por alla, trepandose por las paredes y todo eso supone un gasto considerable de combustible. Y si el niño en cuestion esta gordo, imaginate cuanta comida se tiene que meter al cuerpo para tener las suficientes calorias extras que lo tienen choncho ?

Entrevistaron a niños a la salida de un par de escuelas y a las mamas/papas que iban por ellos acerca de sus habitos alimenticios y claro, la mayoria estaban comprando comida chatarra ( elotes, duritos, fritos, tostadas,dulces, refrescos...you name it). Todos dijeron que no comian verduras en su casa, que preferian comer pan, tacos, lonches y algunos de ellos comentaron que casi no salian a jugar, sino que se quedaban en casa con los videojuegos y/o viendo la tele.

Por su parte, los adultos "responsables" de estos niños comentaban que les permitian comer chatarra para no tener que apresurarse a preparar comida cuando llegaran a la casa, para "entretenerlos". Igualmente con el uso de videojuegos y television. Valgame!

Esto es preocupante, porque el sobrepeso en los niños, aparte de causarles daño psicologico ( ser la gordita del salon nunca es placentero eh ?), tambien puede causar daños fisicos tales como anemia ( la chatarra no es nutritiva), lesiones en las rodillas, en la espalda, hasta causar diabetes infantil...ser diabetico a los 7 años no debe ser nada divertido, verdad?

Para nosotros los papas, no hay de otra mas que seguir en la labor de convencimiento con ellos, en especial los que ya traen los "genes de gordito", porque para ellos la lucha es un poco mas ardua, primeramente ( y lo que yo creo es mas importante) predicar con el ejemplo, digo yo: como le voy a exigir a mi hijo que no coma papitas si me ve que me zampo una caja de chocolates yo sola? o medio pastel de una sentada? E-J-E-M-P-L-O

Tambien implica modificar los habitos alimenticios en la casa y en la escuela, mandarles un almuerzo rico pero saludable y permitir uno que otro "pecadillo" de vez en cuando, tampoco se trata de aislarlos; tener cosas saludables en el refri, es decir no tener al alcance de la mano ni salchichas ( u otros embutidos), quesos grasosos, frutsis (goool), refrescos, pasteles que puedan estar tomando a su antojo y eliminar lo mas posible el uso de acites, mantecas, empanizados, capeados, para sustituirlos por carne magra, verduras (las cuales se pueden preparar de mil maneras) y frutas a granel.

Yo se que es dificil, especialmente si una misma esta luchando contra el peso tambien, pero debemos hacer el esfuerzo por mantener saludable a los niños y a toda la familia... a darles comida sana y rica, a llevarlos al parque a hacer ejercicio!

Para mi es de todos los dias, estar con la lupa inspeccionando el refrigerador y la alacena, con lupa revisando el carrito del super para tratar de darle calidad en lugar de cantidad.

Pues le daras de mas!!! Dirian los que conocen al Patito, porque el hombre se sale de las graficas. Su peso corresponde perfecto a su estatura, no le sobra ni un gramo, pero esta muy alto! Entonces hay buena alimentacion y energia de sobra para quemar de aqui a la Luna, pero la mitad de sus genes son de "conchito", y es mi meta y responsabilidad tratar ( en lo que esta en mis manos) de que no tenga problemas de sobrepeso y sea un niño sano. Ademas de que mato dos pajaros de un tiro, porque asi ayudo tambien al copiloto a estar mas sano y con mas energia para perseguir al Demonio, que eso en si mismo, ya es un buen ejercicio.

Feliz Viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

martes, 26 de febrero de 2008

El recuento de los daños

En los ultimos dias he estado reflexionando sin ninguna razon en especial acerca de la relacion que tengo con el Patito.

Debo decir que al principio, nuestra relacion no era muy buena (tuve un episodio medio largo de depresion post-parto), asi es que su nacimiento no fue un suceso muy alegre que digamos (para mi), aparte de que no soy precisamente la mujer mas maternal del mundo ( ni de broma).

Pero todo empezo lentamente a volver a la normalidad una vez que regrese al bendito trabajo, porque el hecho de estar activa, alejada de la casa, con la mente en otras cosas y alejada fisicamente de el me ayudo a pasar el trago amargo y volver a ser la misma de siempre. Aunque no soy precisamente un cascabel (mas bien un personaje de Sweeny Todd) y soy cliente frecuente de la señora depresion, esa epoca si fue realmente negra para mi.

Comparo ese gris inicio a lo que tenemos ahora y me alegra darme cuenta de que el cambio ha sido sustancial.

Ya nos caemos bien y cada dia nos volvemos mas amigos.

El en su sabiduria de niño, esta perfectamente consciente de que yo soy la autoridad, pero tambien sabe que soy un puerto seguro al cual llegar y una buena compañera de juegos; siempre y cuando el juego no implique la fuerza bruta, porque de eso yo no se nada...jajaja ( soy una debilucha, lo se)

Anoche chateaba con la esposa de un primo, ellos -tras una larga espera- ahora ya tienen a su bebe en camino y logicamente ella esta llena de dudas , porque es un terreno desconocido, empezamos evaluando los "pros y contras" ( si se pueden tomar como tal) de tener un niño o una niña y la conversacion derivo al "Que prefieres? una niña tranquilita de esas que no hacen ruido o un niño revoltoso ?"

Yo le decia que si bien me quejo ( a veces mucho) de lo spirited que es el Patito, la verdad es que estoy fascinada con el por su caracter, no me aburro ni un segundo, de inmediato se si algo le pasa (si esta enfermo o triste) porque cualquier bajon en la energia se le nota muchisimo, ademas de que es super curioso y aventurero y esta mostrando rasgos de liderazgo entre su grupo de amiguitos (de la guarde).

Por supuesto me tiene tambien encantada con el carisma que trae inserto en el chip, sobre todo porque sus papas somos low-profilers, pero este chamaco brilla donde quiera que va y a mi la verdad me da mucho gusto.

Le decia a la prima esta, que a mi me llena de orgullo que el tenga su propia personalidad , que se levante como un individuo, en lugar de ser la sombra o una extension del cuerpo de la mama como algunos niños de su edad son, que pareciera que estan pegados con kola-loka.

En fin... termine comentandole que ellos nacen sin instructivo y que a uno le corresponde tratar de sacar el mayor provecho de su potencial innato, del caracter que tienen por naturaleza, en lugar de querer obligarlos a ser como uno quisiera que fueran.

Claro que la pobre mujer sigue con un mar de dudas y miedos, es lo natural cuando una es primeriza, pero sus preguntas me hicieron reflexionar acerca de mi vida como mama en el presente y darme cuenta de que algo debo estar haciendo bien, porque tanto el Patito como yo estamos llevando nuestra relacion a un plano mas alto, lo malo es que a veces ando tan cansada,ocupada y con la mente tan llena de cosas que no me doy tiempo de "detenerme a oler las rosas".

Anoche lo hice y puedo decir que el saldo hasta hoy es bastante positivo.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 22 de febrero de 2008

Lecciones

Se me habia olvidado comentar acerca de algo muy extraño e inquietante bonito que nos paso el fin de semana pasado.

Antes, tengo que decir que nosotros somos una familia de ermitaños de mier** fantasma, es decir, casi no estamos en casa, y cuando estamos, somos muy calladitos, no hacemos ruido y casi no nos dejamos ver en nuestra calle, ergo nadie sabe como nos llamamos y menos como nos apellidamos.

El jueves en la noche, dia del amor y la amistad, toco alguien a la puerta, cosa extremadamente rara para nosotros, y cual fue mi sorpresa al ver en la banqueta a una vecina y su hijo. Yo de inmediato entre en panico me asuste pensando que venian a reclamar algo o asi...ya les conte que soy paranoica muy aprehensiva ?
Pues resulta que era para algo que jamas imagine !

Ellos venian a entregarnos un regalo para Patito! casi me pongo a buscar las camaras, eso tenia que ser una broma

La razon del regalo era simplemente porque al niño le cae bien el Patito aunque no lo conoce y porque piensa que es un niño muy lindo.
Valgame

Yo, por mi parte, me entere de que este vecinito se llama Beto y es hijo unico como Patito, entonces seguramente se siente solo hay que decirle a sus papas que le hagan un hermanito y se identifica con Patito.

Despues de que me recupere de la impresion se fueron, le escribi un mega rollo mareador una pequeña nota de agradecimiento, al dia siguiente le compre un regalo para que no pensaran que nos valio gorro devolver la atencion y se lo fuimos a dejar el Patito y yo a su casa.

Lastima que andaba de vago no estaba, por lo que se lo deje a su papa que me recibio con cara de pocos amigos sorprendido de saber lo ocurrido, ojala que no lo regañe por acosador se sienta orgulloso de su hijo.

Que bonito, no ?

Un regalo 100% salido del corazon en el dia de la Amistad
Super!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito
PD Gracias MaryCarmen y Keru por su ayuda.Hoy soy un poquito mas sabia

jueves, 21 de febrero de 2008

Happy Anniversary


When I wake up
well I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who wakes up next to you

When I go out
yeah I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who goes along with you

If I get drunk
well I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who gets drunk next to you

And if I haver
yeah I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's havering to you

But I would walk 500 miles
And I would walk 500 more
Just to be the man who walked 1,000 miles
To fall down at your door

When I'm working
yes I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's working hard for you

And when the money comes in for the work I'll do
I'll pass almost every penny on to you

When I come home
oh I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who comes back home to you

And if I grow old
well I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who's growing old with you

But I would walk 500 miles
And I would walk 500 more
Just to be the man who walked 1,000 miles
To fall down at your door

When I'm lonely
well I know I'm gonna be
I'm gonna be the man whose lonely without you

And when I'm dreaming
well I know I'm gonna dream
I'm gonna dream about the time when I'm with you

When I go out
well I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who goes along with you
and when I come home
yes I know I'm gonna be
I'm gonna be the man who comes back home with you
I'm gonna be the man whose coming home with you.

But I would walk 500 miles
And I would walk 500 more
Just to be the man who walked 1,000 miles
To fall down at your door


martes, 19 de febrero de 2008

Tu

Todo cambio en un instante,
Paso cuando te conocí
Y supe que nada seria igual,
Cuando me enamore de ti.

No te das cuenta cuando te veo,
Que quiero abrazarte
Y decirte a besos…

Que eres mi corazón, mi pedazo de alegría,
Eres mi cielo mi armonía, mi vida
Tú eres mi ilusión, la razón por que yo vivo,
Eres el aire que respiro, mi guía
Tú eres mi todo amor.

Tu, tu, tu.

Y ahora que ya estamos juntos
Me enseñas como ser feliz
Si yo encontré en ti mi eterno amor
Que mas pudiera ya pedir.

No te das cuenta cuando te veo,
Que quiero abrazarte
Y decirte a besos…

Que eres mi corazón, mi pedazo de alegría,
Eres mi cielo mi armonía, mi vida
Tú eres mi ilusión, la razón por que yo vivo,
Eres el aire que respiro, mi guía
Tú eres mi todo amor.

Tu, tu, tu
Solo tu.

lunes, 18 de febrero de 2008

Post #100

personalized greetings

Love was in the air

Este fin de semana, hubo una exposicion de mascotas en conocido dentro de convenciones de nuestra cuidad.

Se me hizo buena idea llevar al C.Bodoque a ver animalitos, porque yo se que le encantan.
Ademas de que, cuando estabamos viendo el anuncio por tele, el hombre brincaba de contento al oir ladrar a los perritos que estaban en exhibicion.

Cuando llegamos no habia casi gente ( es la ventaja de que su serenisima majestad se levante a la misma hora que las gallinas), asi el Patito se dedico a detenerse en todos los stands donde habia perros ( los demas no le llamaron tanto la atencion), para saludarlos de uno por uno y brincar de pura alegria al oirlos ladrar, el hombre nada mas no les tiene miedo, now, esa es un arma de doble filo.
nota mental: estar atenta cuando se de la combinacion bodoque-perro.
Estuvo todo muy padre.


Habia una mini granja y el bodoque entro super agusto... sus preferidos, otra vez los patos (coincidencia?), se la paso correteandolos de un lugar a otro, super divertido.

En esas estabamos, cuando senti una mirada en mi nuca, me volteo ... y Cupido me flecha.

Me encontre ante la mirada olivacea de este pelirojo encantador.
Lo habia visto en fotos, pero nunca "en vivo" y he de decir que era un bellisimo ejemplar masculino.

El copiloto celoso ? nah... queria que nos lo llevaramos a la casa.

Despues de investigar, decidimos que en cuanto tengamos el espacio apropiado, agrandaremos la familia con Emiliano (que ya hasta nombre tiene).

He de decir que fue amor a primera vista...

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Para quien le interese, Emiliano es un ejemplar de la raza Dogo de Burdeos, hay varios criadores reconocidos en Mexico.

viernes, 15 de febrero de 2008

De Responsabilidad y otros demonios

He traído éste tema revoloteando nella mia testa durante mucho tiempo y entre questo quelotro, salud!, no había comentado al respecto.

Este fin de semana que acaba de pasar, los noticieron locales me lo trajeron una vez más al front desk ( mi memoria RAM ).

Es un tema que me provoca emociones ( y opiniones ) encontradas.

Durante el fin de semana, murieron varios niños atropellados (como diría el buen Condorito:plop!).
El más pequeño de escaso un añito y meses.

Decía yo que ésto me provoca reacciones encontradas, porque si bien, yo no discuto de ninguna manera que uno debe ir manejando con precaución y cumpliendo con las leyes, a menos de 40 km/h en zona residencial blah,bla,blah.No, eso no esta sujeto a discusión ( al menos por mi parte, eh ?). Pero no puedo dejar de gritarle al mono de las noticias: " y dónde chin....dos estaban los papás?

Now, this is the key question, I think

Y es que, cuando voy a dejar y a recolectar a cierto personajillo a la guardería, tengo que pasar por callecitas de colonia, y estás #$&%@ callecitas están hastalamauser de niños, yo paso a 10 km/h y desde que doy vuelta a la esquina voy sonando el cláxon ( a la mier...con la contaminación auditiva...sorry Doc)

Pero éso es porque ya me la sé, ya los conozco. Sé perfectamente bien que aunque hayan visto el coche, se le van a echar encima para retarme a que los atropelle, me la han hecho millones de veces y ya medio me acostumbré ( lo que no implica que no haga mis dos corajes diarios), pero que pasa con alguien "nuevo" , que no sepa de que va la onda en ésa maldita calle?

Porque aparte, las superresponsables señoras dejan al cuidado del niño de 8 años, a su hermanito de dos, y sí, claro! los ves a los dos jugando en medio de la calle S-O-L-O-S. Ayer me tocó ver ésta escena, pero agréguele que el de 8 cargaba al de 2, pero trepado en una patineta!!! Nada más les faltaba un cartelón que dijera: "FAVOR DE ATROPELLARME, mis padres no me quieren"

Yo lo puedo ver desde las dos orillas de la acera ( soy mamá de un Demonio de Tasmania, pero también conductora más frecuente de lo que me gustaría), por éso me siento capacitada para opinar.

Personalmente estoy totalmente en contra de que los niños jueguen en la calle. Los niños NO tienen derecho a jugar en la calle.La calle es para que pasen los coches, si un niño quiere jugar, pues para eso están los patios/porches de las casas!, para eso están los parques jo'er!!

Pero vale, vamos a darles el beneficio de la duda, son niños inocentes que no saben lo que hacen (ajá, sí , cómo no...a otro perro con ese hueso, o como diría Laura: "a mí que no me jo...an"), entonces los padres son (llamenme obvia) los encargados de prohibirles terminantemente que estén en la calle, son los encargados de llevarlos a tirar la energía a los parques...sirve que no molestan a los vecinos, no?

Eh? que tal! a que los parques son una buena idea, a que sí? Pues NO!

Tal parece que a los "adultos" se les olvida que hoy en día, las calles son muy peligrosas ( que si lo atropellan, que si se lo roban, que si...), pero yo he llegado personalmente a la conclusión de que cuando un niño está jugando en la calle es sola y únicamente por una razón: a los padres (siiii, que aquí el papá tiene igual de culpa que la mamá, otra vez, no me jo...an) LES DA FLOJERA CUIDARLOS !!!! ni más ni menos, señoras y señores... ni más ni menos.

Me ha tocado en infinidad de veces oír a la típica ama de casa ( con chanclas y tubos, que ésa es la imagen típica, no? yonose) gritarle desde la sala de la casa al werco: vete a patear esa pelota a la calle y deja de estarme molestandooooo ( cortesía de mi vecina de enfrente)...es indignante!, porque aparte de que los demás vecinos quée culpa tenemos de que la mamá/papá/personaencargada del werquete le de H-U-E-V-A llevarlo al parque a entretenerse, también qué culpa tiene el pobre incauto que viene en su carro sobre una calle infestada de minas humanas, digo yo ?

Opino yo, que así como son buenos para sacar la notota amarillista en la tele y perjudicar al del coche, también las autoridades deberían castigar a los padres del werco atropellado, por negligencia. Vamos viendo si ante la amenaza de que te den 5 años de cárcel por progenitor negligente te sigue dando H-U-E-V-A llevar a tu hijo al parque... a que se les quita?A que sí ?

Bueno, que me he quitado ése peso del moño. Ergo, ya me siento mejor.

Una breve recomendación, bueno dos:
A usted, querido ser responsable de un werco: por favoooorrrrrrr, llévelos al parque a jugar, no permita bajo ningún concepto que anden en la calle y mucho menos solos, porfaplis
A usted, querido conductor, por favor tenga mucho cuidado al transitar por callejuelas de colonia, uno nunca sabe qué cabezadechorlito (ejem, digo niño) se va a atravesar la calle valiéndole sorbete si viene o no un coche.De veras, se lo pido de corazón.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz Dia



Para quienes lo festejan, que Cupido les traiga muchos regalitos.
Y para quienes no...que no se les suban las hormigas de tanta miel.
Anyway, que pasen un lindo dia todos





martes, 12 de febrero de 2008

El futuro...

Vea usted, juzgue y comparta su opinion.

lunes, 11 de febrero de 2008

We don't need no education ...Pink Floyd


En mi visita a tanmencionado colegio, me llamaron la atencion varias cosas, llamenme primeriza, pero no esperaba encontrarme con lo que me encontre.

La cita estuvo dividida en dos partes, una platica general (comunitaria diria yo) y la otra mitad una entrevista personalizada.

Primero, me llamo la atencion ver a una directora tan severamente molesta de ver que mas de la mitad de los padres que esperaba llegaron tarde, vale, ya se que hubo uno que otro despistado que llego vergonzosamente tarde, pero la mayoria eran unos pocos minutos, ella tendria que entender que todos trabajamos y aqui las distancias no son precisamente cortas, pero eso te da una idea de la intolerancia respecto a la impuntualidad que existe, lo cual en un principio esta excelente, pero tampoco se vale que si de por si uno esta altamente estresado en el trabajo, te estresas en el trafico del infierno que hay y aparte te tengas que estresar por llegar a una platica informativa ... esa es mi opinion, la verdad la directora me cayo gorda por exagerada, pero bueno.

Tambien me llamo la atencion y un poquito de congoja ver que habia familias de todos los estratos sociales. Digo, tampoco es que yo este nadando en dinero (nada mas alejado de la verdad), pero se ve de lejos que esa escuelita no es barata, entonces como que si daba penita ver familias con tres o cuatro hijos que venian en un cochecito, se "veia" que no iban a poder con el paquete, y en sus caras se reflejo la desilusion cuando la platica paso al asunto de los dineros, es como si yo me metiera a una tienda de Rodeo Drive, doy pena ajena e igual y hasta me corren de la tienda. Digo, no estoy haciendo menos a nadie, y la mayoria de los que estabamos ahi tendriamos que hacer un esfuerzo por mandar al werco a la escuela, solo digo que se me hizo como bolita la panza.

Pero lo que me llamo mas poderosamente la atencion fue, cuando nos mostraron los salones y espacios de los mas peques, que los niños ( al menos a esa edad) ya se pueden dividir en "categorias" mas o menos definidas, deacuerdo a su comportamiento.

Estamos hablando de peques de 1 a 2 y medio años... y me sorprendio mucho ver como ya a esa tierna edad tienen su caracter definido y te dan la idea de como seran de grandes (creepy).

* Habia el grupito de los timidos, pegaditos a su mama o papa, unos con chupon o dedo en la boca y con security blanket en mano, con cara de susto.
* Tambien estaba el grupo de los socialitos, los que se juntaron a hacer su despapaye y les valio gorro hacer ruido o despegarse de los papas, la pachanga era lo importante, los adultos valen sorbete.
* Tambien estaban los sweeties, es decir, los que apadrinaban a un niño mas pequeño y lo ayudaban a jugar ( ESOS son los maestros en potencia!)
* Y claro, tambien estaba el grupo de los gandallines ( en posts anteriores ya toque este tema), los que arrebataban juguetes, empujaban niños, acaparaban sillitas y/o mesitas, etc

Fueron estos ultimos los que mas asombro me causaron, veamos: yo se que es normal que los niños de esa edad se peleen porque muchos aun no entienden el concepto de compartir y porque (sobre todo los hijos unicos) sienten que el mundo entero gira por y para ellos.

Pero de eso a ver como un diablo cruzaba el salon solamente para ir a empujar a una niña que estaba jugando en una mesita me dejo con la boca abierta ( vease a la directora tomando nota mental de ese comportamiento, y doble nota mental de la reaccion de los papas) y los papas muertos de la risa por la puntada del werquete.

Yo aproveche ese momento de indignacion para levantar la mano ( estaba en un salon de prekinder, sentada en una minisilla, me sentia de lo mas ridicula, pero en fin, que me desvio! que me desvio!) y preguntarle a la directora cual es su plan de contingencia y de accion para prevenir y eliminar los casos de bullying en la escuela como por ejemplo este engendrito.

Es que decia yo, por ejemplo ese niño, yo lo vi que cruzo el salon exclusivamente para empujar de la silla a esta niñita, vi que no gano nada con ello ( ni por un juguete se estaban peleando pues ), unicamente la satisfaccion de que ella no se sentara en esa silla,y para mi ese es un signo alarmante de bullying y en mi opinion la escuela deberia ser totalmente intolerante con este tipo de niños, porque yo como mama me quedaria muy intranquila de saber que no se hace nada al respecto y blah blah blah blah...

Vi que la mama se me quedo viendo feo pero me valio sombrilla, el bullying es una realidad y tenemos que estar muy alertas.
En fin, la maestra me dio una respuesta medianamente satisfactoria y siguio con otro tema.

Llamame ingenua, pero me sorprendio mucho comprobar que hay gente que es mala desde que tiene pocos años de vida...no es posible!

Y platicando ayer con el copiloto, el me decia que hay gente que efectivamente siente placer al dañar a los demas, y que nosotros tenemos que preparar al Patito para repeler agresiones sin meterse en problemas ( echarzhe ese trompo a la uña, mama!), y que la cuestion del bullying, del acoso en la escuela, la burla de los compañeros es algo por lo que la mayoria pasamos ( es verdad, yo sufri hasta acoso sexual por parte de un compañero de primaria...teniamos 10 años por dios!), pero que los padres debemos estar atentos a nuestros hijos, porque hay niños que son mas sensibles y el maltrato repetido puede desencadenar traumas y reacciones fuertes, como los de los niños de Columbine o el chico de Virginia. Mas vale estar encima de ellos y lograr su confianza, porque uno nunca sabe.

La parte de la entrevista personalizada si fue mas o menos como me la esperaba, no os aburrire con detalles prosaicos tales como que se me cayo el pelo de la impresion al calcular cuanto me va a costar el chistecito al año ( pues ni que fuera el MIT jo'er!!).

Aun no he tomado la decision de que Patito entre este año o el proximo, estoy evaluando costo-beneficio, aunque ya me urge que me hable en ingles el monda'o, jeje

Que me diga frases amorosas tales como:
* I hate you!
* Get out of MY room !
* Don't mess with me
* It's MY life!

Que padre no ? I can hardly wait

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

sábado, 9 de febrero de 2008

First day at the Zoo

Hoy llevamos al C.Bodoque al Zoo.

Es un Zoo local y está chiquito y en plena remodelación (parecía Irak el pobre), pero para un sábado de ocio, me pareció una alternativa con las tres B.

Nos dirigimos para allá a media mañana, para aprovechar que habría poca gente y el sol no estaría tan picoso ( sí, aquí hace calor en pleno Febrero y no, no vivo en el hemisferio sur).Fuimos de los primeros en llegar.

Debo decir que nos fué bastante bien, el Patito anduvo correteando por aquí y por allá, lleno de tierra y zacate hasta por donde no le da el sol, muy contento de estar al aire libre. Sus animales favoritos (por mucho) fueron los patos ( que casualidad, no?) y unos changuitos preciosos ( es la primera vez que veo a una monita embarazada, es lindo ver cómo nos
parecemos los changuitos y los humanos, eh ?).
E igual que siempre, se la paso coqueteandole a toda fémina que pasaba por ahí, con el mismo éxito de siempre...nada nuevo, pero siempre algo interesante de ver.

Al final del día, terminamos cansadísimos, llenos de tierra, sudados ( si que hacía calor, eh ?), pero satisfechos de haber pasado un lindo día en familia.

No será la última vez que vayamos al Zoo, nos gustó la experiencia.

Ahora mismo, el Bodoque está en los brazos de Morfeo, posiblemente soñando que va a lomos de un elefante, ojalá algún día me sea posible compartir con él la experiencia de estar frente a frente con uno de ellos ,en la Gran Sabana... ojalá

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

jueves, 7 de febrero de 2008

El tiempo pasa...

Hoy tengo la tan "ansiada" cita en el colegio donde quiero que entre el C.Bodoque a Maternal.

Que risa que hasta la contestadora automatica que tienen en el conmutador te hable en ingles... pienso yo: y si la mama que llama no sabe ingles? como le hace?... sera para impresionar, digo yo. Jeje

A ver como me va...estoy medio nerviosona porque este sera mi debut como "madre de familia" en toda su extension, porque la guarderia no cuenta tanto como escuela, pero esta si, porque ya implica un horario que no se puede romper,implica tareas (si, en maternal ya ponen tarea...como ha cambiado el mundo), implica uniformes, utiles, reportes de mala conducta (dije eso en voz alta?), bailables, disfraces (lease dinero, dinero, dinero).

Se que, como todo lo demas, ya lo ire resolviendo como se vaya presentando, pero no por eso dejo de sentirme un poco intimidada al respecto.

Soy una persona que no acepta los cambios facilmente, por eso tengo mis 15 minutos de panico escenico antes de enfrentar algo nuevo, esto es
normal en mi, lo controlo.

Ya les contare como me fue.

Y hablando de escuelas, he estado viendo toda esta semana en las noticias los supermegapanchos que se han desatado con las mentadas "cartas de asignacion" (creo que asi se llaman)que esta repartiendo la SEP en el estado. Que arguende!

Estas son los comprobantes que la SEP te da para decirte en que escuela han aceptado a tu hijo.

Resulta ser que todo mundo (lease padres de familia) esta super enojadisimo porque las asignaciones estan hechas con las patas. Un señor estaba p-a-g-a-n-d-o $1,000 por cambiarle el turno ( de vespertino a matutino creo) de la primaria a alguien, porque no tiene con quien dejar al werco por las mañanas. Otra señora se quejaba porque le mandaron a sus dos hijos a escuelas diferentes... cada una en diferente punta de la cuidad ( y la señora no tiene coche)... o sea que se la iba a estar pasando en el camion toda la mañana entre lo que dejaba a uno, al otro, se devolvia a su casa y apenas llegaba ya tendria que tomar otro camion para hacer el recorrido inverso... y claro, los de la SEP bien gracias, se lavan las manos como Poncio Pilatos y nadie ha dicho esta boca es mia.

Yo me sorprendi mucho con esto, y crei que este tipo de problemas eran algo reciente, pero resulta ser que no. Le pregunte a mi mama al respecto y me dijo que ella habia tenido que ir a hablar hasta con diospadre para que yo entrara a la secundaria (por ejemplo) que ella queria, por la ubicacion de mi colonia, es la que mas cerca quedaba, pero la SEP la tenia como "en otra region" y la que me tocaba me quedaba como a una hora de distancia...que loco no ?

Entonces llegue a la conclusion de que broncas de este tipo siempre ha habido, pero yo no les ponia atencion, hasta que me converti en alguien responsable de un mocoso que se supone debe uno mandar a la escuela, fue en ese punto tenebroso del tiempo en el que les empece a poner atencion a los noticieros.

Valgame la cruz del colmo !
Como han cambiado las cosas!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Deseenme suerte para hoy en la tarde

miércoles, 6 de febrero de 2008

El arte de escuchar

En la radio, ahora mismo estan hablando de lo que llaman "El arte de escuchar", mas bien esta enfocado hacia la atencion -o la falta de- que ponemos cuando otra persona nos habla, nos necesita, etc.

Y yo -como buena mamadepatito que soy - no puedo evitar ponerme a reflexionar y extrapolar este tema hacia los niños.

* Cuando te topas con un amigo en la calle ( y este esta acompañado de un menor), saludas al niño tambien ? lo ignoras?
* Cuando estas haciendo algo no importante y tu hijo te llama, dejas de hacer lo que estas haciendo para darle tu atencion? Le contestas que no moleste?
* Cuando estas concentrado haciendo algo importante, igual le dices que no moleste? le dices "al rato m'ijito"? dejas todo para ponerle atencion?
* Cuando el niño te esta platicando algo, le sonries? asientes con la cabeza? te emocionas con el ? le haces preguntas acerca de lo que te platica?
Lo interrumpes ?


Gulp!

Habemos algunas personas anti-niños, que llegamos (muy) tarde a la reparticion de paciencia y tolerancia ( yo batallo mucho con esto, pero hago mi mejor esfuerzo...ya que, LOLOLO), pero entiendo perfectamente de lo que hablan. El aprender a darle la prioridad real a las actividades que esta uno realizando (contra la prioridad que debe tener el escuchar lo que tu hijo tiene que decirte), el emocionarte junto con el cuando te platique como anoto ese gol... todo eso se resume en empatia.

Y es harto dificil, porque de por si vivimos corriendo, tenemos mil y una cosas que hacer ( ya lo platicaba MoleVerde en uno de sus posts mas recientes), andamos tan acelerados que lo ultimo que queremos es aventar todo a la fregada para acuclillarse a oir (entre balbuceos) como Marianita jugo con Juanito y Anita en el kinder.

Hay una etapa en especial en que los niños se vuelven super periquisimos!, que todo dicen, todo repiten, todo preguntan y me ha tocado presenciar varias ocasiones que sus papas los callan, porque se sienten fastidiados entre tanto parloteo. OJO: yo NO me atreveria a criticar a esos padres, porque entiendo perfectamente ese tipo de fastidio (yo lo he sentido) y probablemente lo hare en el futuro.

La pregunta es : como hacer ?

Como hacer para conectarse de tal manera que los hijos sepan que pueden hablar contigo de lo que sea ? que sepan que no los van a regañar/callar/interrupir ?
Para que sepan que papi y mami siempre van a poner atencion a lo que ellos tienen que decir ?

Y entra aqui tambien el equilibrio, el justo medio tan famoso: como hacerle para que al mismo tiempo no este uno criando a un tirano chiquito ? Que de tanto ponerle atencion se sienta amo y señor de mi tiempo/atencion ?

Porque estoy segura que ustedes han visto tambien esta otra cara de la moneda, el chiquillo que hace rabieta y media cuando su mama/papa no le hace caso...

Como enseñarles a los niños a que identifiquen el mejor momento para platicar?

No por nada le llaman ARTE a escuchar a los demas.
Y esto incluye tambien el saber cuando hablar, no ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 1 de febrero de 2008

Cuando los niños se enferman

No había comentado que en días anteriores, el Patito había estado agripado.

Y por lo mismo que le dolía la garganta y se sentía mal, había estado comiendo poco, lo cuál me preocupaba más y más a medida que lo iba sintiendo cada vez más ligero.Yo le calculo que se me adelgazó entre kilo y kilo y medio, y eso, para alguien tan pequeñito, es muchísimo.

El siempre ha sido de muy buen diente, entonces, para haber dejado de comer, debió haberse sentido realmente mal.

Pues bien, ese mal trago ya pasó. Ahora vuelve a comerse hasta las piedras, lo cuál me dá mucho gusto, ahora ya está otra vez pesadísimo, con las mejillas como duraznitos, ojos brillantes y cuerpo lleno de energía para seguir demoniando.

Y es que, una como mamá siente que está fallando cuando los bodoques se enferman, es inevitable ese sentimiento de culpa, pero también es inevitable que se enfermen, sobre todo con éste clima tan loco de los últimos años.

Sólo quería compartir que ahora mismo me siento muy contenta de que mi Demonio ande demoniando, porque es señal de que está sano y es feliz ( y secretamente yo también, aunque de repente se me agote la paciencia y la energía).Aprovéchenme, ahora que ando de buenas.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

PD Probablemente sea mi imaginación, pero he recibido algunos comentarios con cierta carga de regaño o sermón ... y eso me deja un cierto mal sabor de boca, porque la intención de este blog es llevar un diario de las aventuras de Patito (más para mí que para otra persona), no para presumir mis skills de mamá (porque no tengo ninguna experiencia previa) y tampoco para buscar consejo, más bien porras de la gente que le gusta leerlo. Los consejos ( si siento que los necesito) los pido a mi santa madre o a la pediatra del Patito.
Sorry si este comentario se siente fuera de lugar, pero tenía que decirlo, no es necesario comentar más al respecto.

La lección de hoy :