? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 31 de enero de 2008

Y esto es tooodos los dias

Les he contado alguna vez como es el baño de Patricio?
Noooooo ???


Bueno, puedo decir que el bebe es depositado muy alegremente en una tina con agua calientita, se oyen los trinos de los pajaros y la risa y gorgeos del bebe... el baño dura unos minutos (mientras se siguen oyendo los trinos de fondo), enjabonada por aqui, por alla, un poco de shampoo ( voz en off : y el bebe y su mama estaban alegremente en la hora del baño), tralalala...


hasta que me desperte.


Now, eso podria ser en un mundo normal, con un niño (mama?) normal de protagonista, pero nooooo. Recuerde usted que esta en Patitolandia, donde NADA es lo que parece, y ni la hora del baño se salva.


La hora del baño empieza mas o menos asi ( ahora en invierno):


1.- Prender el calentador del baño por espacio de una media hora ( jo'er, que hay que mantenerlo calientito)


2.- Ir en busca de la ropa, aqui se oyen los gritos de Patricio por:
a ) hablerlo dejado solo en el cuarto de los juguetes
b ) no cargarlo si al C. le apetece ser cargado en ese mismo momento
c ) no le da la gana que la mama lo ignore
d ) todas las anteriores


3.- Ropa, toallas y demas adminiculos en mano, vamos al baño
Este paso puede durar 10 segundos o media hora, dependiendo del humor del susodicho ( y no es el de Maricarmen, eh ?), si se le antoja jugar en lugar de bañarse, si mejor quiere un jugo, si mejor quiere ver tele, si mejor quiere llorar, si mejor quiere volverme loca ( ejem, dije esto en voz alta?)


4.- Una vez dentro del baño (en este punto ya estoy sudando y un poco(?) alterada), empezamos a desvestirlo. Al hombre NO le gusta que lo manoseen, entonces pelea/manotea con todas sus fuerzas para que no le quite la ropa o el pañal ( como que le da la chiripiolca, mire uste). Imagineme mas sudada un pelin mas alterada


5.- Una vez desvestido, a la regadera. Ahi tengo unos cuantos juguetes con la esperanza de que se deje enjabonar, esto a veces pasa, pero el 99.99% de las veces el prefiere jugar con los botes de shampoo/acondicionador tirandomelos en los pies ( bien lindo el) o comiendose el jabon ( le GUSTA el sabor del jabon, oh my godness! ) o bien usando MI cepillo de dientes como cepillo del pelo (mande?). Entonces entre que me peleo con el y entre que lo enjabono y lo tallo un poquitin.


6.- Una vez que tenemos al sujetoP con el pelo y el cuerpo rechinando de limpios, puess... hay que sacarlo de la regadera! Y la verdad es que se batalla mas para sacarlo que para meterlo, entonces siempre es un drama, porque no quiere que cierre la llave, no quiere que lo seque, no quiere que lo vista y que ni se me ocurra querer ponerle el bendito pañal porque arde Troya. Le da la chiripiolca otra vez.


7.- Una vez que lo tengo contra las cuerdas, le pongo el pañal y empiezo a ponerle la ropa ( todo salpicado de talco, por supuesto). Ya a estas alturas estoy un poco mas alla del patatus, cansada, sudadisima, llena de talco, mojada y muy muy alterada.


8.- Una vez medio seco el cabello y puestos la ropa y los zapatos nada mas le abro la puerta del baño y sale disparado como alma que lleva el diablo a seguir demoniando por ahi.


Mientras tanto, la abnegada madre ( y suenan los violines) se tiene que quedar en el baño recogiendo juguetes, botes, ropa, toallas mojadas y secando un baño que parece que recibio al Katrina... algun dia a alguien se le ocurrira ponerle por nombre Patricio a un huracan ? ( ya se estan tardando), pero tendria que ser de Categoria 7 u 8 para que refleje la realidad.


Y como decia el comercial aquel : " Esto es toooodos los diiiias"


Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no te molestes conmigo pero creo que le das demasiada confianza al niño. Si le dejas elegir si se baña ahora, o si quiere jugar con tus cosas, me temo que cuando crezca va a ser él el que mande en tu casa. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Susana,
Nop, no me molesto...y siento si se entendio de esa manera mi post.
Precisamente ESE es el quid de la cuestion: que no dejo a Patito hacer lo que le de su gana, por eso mismo batallo tanto con el (en ingles, la Baby Whisperer les dice "spirited "a esta clase de niños), si lo dejara hacer a su voluntad, igual y me estresaria mucho menos... pero no se trata de eso, verdad?
Saludos

Luis Cineralio dijo...

Hola Sra. Mamá de Patito.

Me ha divertido mucho con este post, aunque se que a usted a lo mejor no le causa mucha gracia, pero la forma en que lo narra es muy ameno y divertido.

Me imagino que tener un hijo ha de ser mucho más trabajo y preocupaciones que lo que comenta en este post. Pero estoy seguro que todo su trabajo será agradecido por su hijo un día.

Se que usted se quedo con una mala impresión mia, ojala que luego eso pueda cambiar.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola Luis,
Gracias por la visita!
No te ubico bien a bien, pero vale, no hay problema! cualquiera que sea, asunto olvidado.

Nos estamos leyendo.
Saludos!

Zereth dijo...

Suena divertidísimo.

:|


Me da la impresión de un mal manejo de límites, no por intención sino por resultado poco efectivo.
En fin, yo aquí nada más de mirona, yo sé que haces lo que puedes.

Saludos

Anónimo dijo...

Ay Doc,
Si mi hijo es un santo, no se porque lo dices

M (negacion)

Pd Ya te vere!

Pd2 La verdad si es divertido, ahora que lo he probado, creo que seria deprimente haber tenido un niño que apenas respirara para demostrar que esta vivo.Creo que tanta actividad es beneficiosa para mi condicion fisica, mi creatividad y mi paciencia.Yupi! = P