? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 25 de septiembre de 2007

Crónica de una muerte anunciada...aunque prematura

Au Lecteur.

Déjeme que le cuente que el día de ayer, el bodoque hizo de las suyas.

No podría decir que es la primera vez que hace alguna travesura... noooooo,eso sería una mentira flagrante.

Pero lo que sí puedo decir es que, efectivamente, ésta es la primera vez que una de sus travesuras me dolió y me hizo enojar en grado superlativo.

Resulta ser que hace unos años, estaba yo en busca del adorno perfecto para un rincón de mi casita, busqué y busqué hasta que dí con un jarrón chulo de bonito, café con azul y beige, de cerámica pintada a mano, que quedaba perfecto para el susodicho rincón.

El mentado jarrón me costó un ojo de la cara. Valía cada centavo... lo compré.
Y había estado muy seriecito en su lugar, adornando, cumpliendo con su función.
Hasta que ayer, le pasó por un lado una tromba. Éste demonio de tasmania había estado pasando al lado del jarrón muchísimas veces y medio lo volteaba a ver, pero nunca pasó de ahí... hasta ayer.
De repente algo le llamó la atención y lo ví corriendo derechito a MI jarrón...lo ví todo como el cámara lenta... el werquillo corriendo, muerto de la risa, se agarra del jarrón y se deja caer al suelo con todo y adorno ( aún muerto de la risa)... el resultado lo puede usted ver en las fotografías que anexé.
Sobra decir que se hizo añicos.Me enojé muchísimo y le dí una regañada que crei que se le iría a olvidar en un buen rato...
Digamos, un par de horas.
Aquí la crónica de la primera travesura "de a deveras" de éste pequeño demonio.
Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

lunes, 24 de septiembre de 2007

Ropa usada que vendaaaaaa....

Nunca había escrito de esto, pero ciertamente lo he comentado en innumerables ocasiones a todo aquel que me ha querido escuchar.
Porque la ropa de bebé es tan obscenamente cara?
Si usted tiene hijos o ha tenido que comprar ropa de bebé para hacer un regalito en uno de sus baby-related social commitments, me dará la razón, basta con ir a cualquier tienda departamental de su elección, e ir al depto de ropa de bebé, para que se dé cuenta de los precios de un pedacito de tela color pastel.

Esto es especialmente espeluznante por varias razones:
* Cuando los bebés estan en la etapa de pleno crecimiento, digamos, entre los tres y los 10 meses, dejan la ropa casi nueva
* Cuando ya son móviles o comen sólidos, la dejan tan puerca que es difícil que se les pueda desmanchar ( porque yo, NO lavo a mano...pero me estoy desviando del tema).
* Durante esos "compromisos", tales como baby showers, visitas al hospital y el tan socorrido "vamos a ver al recién nacido a su casa", al bebé en cuestión le caen toneladas de ropa nueva ( y usada, cortesía de los parientes), la cuál le dura dos puestas.

Cualquier conjuntito mono, de colores bonitos no baja de trescientos pesos...no puede ser!
Mi acompañante y yo, al ser padres primerizos, quisimos comprarle ropa para toda ocasión, aún desde antes de que naciera... resultado: tengo dos super mega cajas llenas hasta el vómito de ropa de bebé de todas las tallas, colores y formas conocidas por el hombre.

No he encontrado a la personita ideal para hacerlo merecedor de ser el nuevo propietario del contenido de tales cajas, estoy en la búsqueda.
O bien, de darme el tiempo para organizar una venta de garage de cosas de bebé, y mire usted que tengo material suficiente para llenar un local, en serio. Any ideas ? All of them are welcome.

Al quedarnos cada vez con menos espacio disponible en la habitación del bodoque, mi acompañante y yo hemos llegado a la conclusión de que ya NO debemos comprarle ropa,al menos para esta temporada de Verano-Otoño, ya tiene demasiada.O sea que la nueva búsqueda se realizara: de ropa del tamaño adecuado, pero solamente para la temporada de Invierno.

Lo cuál me lleva a comentar uno de mis vicios fuertemente arraigados: Ir a comprar ropa usada a los "mercaditos" (pulgueros, flea markets ...you name it).

Me he encontrado verdaderos tesoros en esos lugares, ropa nueva o enterísima, de marcas famosas, hasta ropa de diseñador, por precios súper módicos, los cuáales nos ayudan a mi acompañante y a mí a sucumbir con singular alegría a nuestro comprador compulsivo interior y comprarle maaaaaassss ropa al bodoque solo porque está bonita, aunque sabemos que realmente no la necesita.

Ya mencioné que tengo dos cajas llenas de ropa que ya no le queda?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La mamá de Patito

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Carta

Bebe:
Has estado enfermito en estos dias... igual que yo,y nos desesperamos uno al otro, no te preocupes, ya pasara! Al fin que ya te estas acostumbrando a tenerme como mama...bueno, no te toco la mejor mama del mundo ( ni de lejos), pero te prometo que hago lo que puedo.

El dia de ayer paso una cosa muy curiosa (al menos para mi), porque no es algo que suceda muy a menudo, por las razones que tanto tu como yo ya sabemos.
Anoche tenias calentura, despues del baño de emergencia y varias medicinas, por fin te calmaste y pudiste empezar a conciliar el sueño.
Estabas conmigo en la cama, tratando de acurrucarte a gusto para dormir...pero antes de que cerraras tus ojitos, fijaste tu mirada en la mia, por minutos que (me) parecieron durar eternamente.

Tu todavia no hablas, pero tus ojitos son tan transparentes como agua clara y ahi pude ver lo que querias decir : te quiero mami.

Inmediatamente despues de esa ultima sonrisa, te quedaste profundamente dormido.Me senti feliz, la comunicacion entre tu y yo normalmente no se da de esta manera.

Por eso quiero agradecerte que te hayas tomado la molestia de hacerme saber, a tu manera, lo que sientes por mi... el recuerdo me durara toda la vida y es invaluable.

No te preocupes de todas las cosas por las que seguramente tendremos que pasar, los problemas que tendremos que resolver, el sentimiento que me comunicaste ayer es y sera siempre mutuo.

Te quiere... mami

martes, 18 de septiembre de 2007

Qué emoción !

Querido lector, querido lector !

No le había contado yo algo súper importante… algo vital en la vida del Señor Bodoque!!!

Olvidadiza de mí..
Que cree ? ya dejó el chupón !
Oigase la fanfarria ...

Yeeeeeeeeeessssssssssss

Resulta ser que un día me lo regresan de su bienamada guardería con una llaguita en la comisura de la boca… y me dice su pediatra que es porque la saliva se le queda atorada entre el chupón y los labios... debía yo quitárselo (temporalmente) hasta que el medicamento surtiera efecto y tal llaga se desvaneciera.

Pues ese día (era un viernes), le puse su medicamento y ( con todo el dolor... del corazón del bodoque, porque yo ODIO al mentado chupón) le quité el chupete y lo guardé en el cajón de mi mesita de noche.

Y pues, como dice la canción... y nos dieron las diez y las once y ...ejem! El viernes, el sábado, el domingo… y el bodoque ni se acordó de pedir el mentado chupete ( más viejo que la luna, por cierto.. porque nunca aceptó que se lo cambiara, había sido el mismo por meses y meses).

Pues bien, han pasado varias semanas y en bendito chupón sigue guardado en el cajón, para mi beneplácito…

Mío y de mi bolsillo, porque me ahorré miles de pesos en ortodoncia... Yupi !!

Au Revoir.
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

Ah, pero esto no para aquí !

Ah no, éso NO es todo ...

Falta el asunto de las medicinas...
Una cosa es que uno se enferme, se porte mal, necesite apapachos... y se tome voluntariamente las medicinas que prometen curación y otra cosa MUY distinta es tratar de convencer a un mini Capitán Cavernícola de 13 meses que, de por sí necio, y que se siente mal ,a que se tome el jarabe... piensa usted: piece of cake ? Jaja ( risa forzada), lo reto a usted a que me ayude a dárselo.Ganará un premio si lo logra sin derramar una gota del vital jarabe.
Ahí nos tendrá a mi acompañante y a mí (porque se necesitan mínimo cuatro manos para tal operación) tratando de convencerlo a que se tome la medicina:

* YO: ándale Patito, mira, vamos a tomarnos el jarabito, eh ?
* ACOMPAñANTE: ándale m'ijo... tómate la medicina que te dá mamá
* PATITO: ñaaaahhhh ( lloriqueando, recuerde que no habla)
* YO: mira Patito, sabe rico... mmmhhh dulce ( finjo que me lo tomo)
* ACOMPAñANTE: Patito, tomate la medicina
* PATITO: mmmmm ( léase lloriqueando, pero AHORA con la boca cerrada)
* YO: Patricio, te digo que abras la boca
* ACOMPAñANTE: Ándale, tómatelo !
( en éste punto ya estamos los dos medio desesperados, uno con la cuchara en la mano y el otro agarrándole los brazos al werco del demonio )
* PATITO: mmmmm ( manoteando todavía con la boca cerrada)
* YO: Patricio, abre la boca
* ACOMPAñANTE: %^*(^&* #
( aquí ya estamos los dos forcejeando con el niño... changos! cómo un bebé de 13 meses puede estar tan fuerte ?)
* PATITO: mmmm ( burlándose de nosotros... sí, todavía con la boca cerrada )
* YO: Ay ya!, bueno... tú te lo buscaste ... papá, ya sabes qué hacer
* ACOMPAñANTE: Ni modo, tú te lo buscaste
( Aquí el papá le apachurra los cachetes, para que abra la boca)
* PATITO: ñahhhggghhhhhh ( llorando, manoteando y atragantándose con el jarabe)

Al final, quedamos los tres exhaustos, sudando y todos llenos de jarabe.
Y esto se repite cada 6 horas durante 10 dias... Good Lord have mercy!

Au Revoir.
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

Herencias Malditas

Una cosa que el bodoque y su segura servidora tenemos en común es la propensión a padecer de las vías respiratorias, especialmente durante la temporada Otoño-Invierno... o sea que, además de adquirir el abrigo o suéter de moda, también adquirimos todas las gripas/resfriados/fluses que pueda usted nombrar.

El Invierno pasado, cuando el bodoque era apenas un mini patito ( vaya, ni plumas le habian salido al pobre), sufrió los embates de mi débil sistema respitarorio... me dió el gripón marca diablo que anualmente me dá ( sin falta eh?.. co-mo re-lo-ji-to).

Total que me enfermé, ya sabe, como todos los años, tirada en la cama por varios días... eso no es ninguna novedad para mi acompañante, que en su larguísima trayectoria por el camino amarillo de mi existencia, ha presenciado éste mismo ritual de amor entre los bichos gripientos y yo durante caaaaada año. Aquí la diferencia, lo que le dió sabor al caldo ( de pollo, por favor) ése año fue la presencia del bodoque, que para su desgracia, heredó de mí ( si no billetes) ,sí un sistema respiratorio débil y enamoradizo de los virus y demas bichos.

Total que me enfermé... lo contagié.. se enfermó... me alivié...me contagió...me enfermé...se alivió...lo contagié and so on.

Y así por espacio de largas cuatro semanas que fué lo que duró nuestra campaña de reciclaje de bichos nasales.

Hasta que por fin, las medicinas (en ambos) hicieron su jale y terminamos por aliviarnos los dos.

Fue toda una odisea y una pesadilla, porque, además de que sale mucho muy caro, es una monserga tener que estar yendo cada tres días a visitar a la pediatra para que le diera otra cosa mas efectiva ( y de paso a mí ), estar los dos con calentura y necios (ahora sí, que como niños chiquitos) durante muchas noches seguidas, cuando el malestar no nos dejaba dormir.

En el 2007, como ave fénix resurge la primavera, con ella el Señor Sol y el calorcito, y ambos lo pasamos muy bien... sanitos, sanitos.
Ejem ! Hasta la semana pasada que amanecí con la garganta cerrada, tos, calentura y demas síntomas conocidos

Chin!, al día siguiente... el bodoque amaneció igual que yo.
Llevamos semana y media enfermos los dos, ahora hasta el acompañante se enfermó...
And it started all over again...
Bueno, ya pasará ...espero

Seguiremos reportando, por lo pronto, no se me acerque... no vaya a ser que lo contagie, amado lector.

Achuuuuu

Au Revoir.
Firmado atentamente por:
La Mama (resfriada) de Patito (también resfriado)

viernes, 14 de septiembre de 2007

Toys R Us

Sobre el asunto de "el juguete preferido"

A pesar de que es algo que veo a diario, no se me habia ocurrido guardar para la posteridad cual es el juguete preferido del bodoque...quiere saber?

Stay tunned!!!

Bueno, de hecho, no tiene "un" juguete preferido, as a matter of fact, puede tener docenas.
Tal vez ya adivino usted ( o ya lo sabe a priori).... el juguete favorito del bodoque es... Ta-raaaaan!

UN BOTE, si, leyo usted bien, CUALQUIER tipo de bote, de preferencia vacio ( por aquello de que si esta lleno, no lo puede cargar) o sea, el se enamorara de un bote transparente, de color, grande, chico, vacio, lleno, de vidrio, de plastico... lo que sea!

A lo largo de la corta - pero no por ello menos interesante- existencia de este señorito, he podido constatar en innumerables ocasiones que es verdad lo que ponia aquel comercial de la tarjeta de credito: " juguete de moda: 1,800 pesos...que le guste jugar solamente con la caja: priceless!"

Asi vera usted al Patito,enajenado jugando con el bote en turno.
De alguna manera esto me conviene, ya que un bote (usado) es mucho muy economico y re-facil de conseguir, entonces siempre de los siempres podre tener a la mano algo con que entretener a este Capitan Cavernicola del siglo 21.

Habria de verlo usted dando mazazos a diestra y siniestra con una botella vacia de un conocido refresco de cola de 2.5 litros... hace honor a su apodo y usted no podra dejar de sonreir y de decir: Aaawwwwhhhhh! que mono chamaco!

Porque en realidad lo es.
Un mono, en todos los sentidos...

Au Revoir,
Atentamente firmado por:
La Mama de Patito

lunes, 10 de septiembre de 2007

Speaking of names


Patricio
Español: Hombre de nobleza.

Nombre Masculino de origen Latín.
Del latín patricio. Hombre noble. Título de los primitivos moradores de Roma.

Tanto blah, blah, blah hablando de nombres y caí en la cuenta de que no me he preocupado por informarle a los bloggonautas que me siguen del origen del nombre del protagonista de esta serie.


Pues bien, cualquiera podría pensar que el bodoque se llama así por las siguientes razones ( algunas, que no todas):

* que así se llama su papá
* nombre de un pariente
* nombre de un ex novio
* nombre de algún artista
* que estaba de moda
* que se oía bonito

The answer: none of the above.

La respuesta es que el bodoque lleva ese nombre en honor a Patricio Estrella


El inseparable amigo de Bob Esponja

La verdad es que desde que conocí a ese personaje fué amor a primera vista, para mí, Patricio Estrella representa la pureza de la amistad y la lealtad entre dos personas.
All what I can hope for for this kiddo is to be as pure of heart as Patrick is.
Bien, desvelado el secreto está.
Au Revoir.
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

Escasez de Nombres

Un fin de semana, acompañe al bodoque a uno mas de sus eventos sociales, a los cuales a el realmente no le importa asistir, pero que, pese a eso, se ha convertido en el ajonjoli de todos los moles... con mucho exito por cierto.

En una de las dinamicas de las animadoras, se hizo un sondeo de los nombres de todos los niños reunidos, incluyendo los bebes de brazos y los que gritaron su nombre trepados aun en los juegos.

Me sorprendi de los resultados, facilmente la mitad de las niñas asistentes se llama ANA.

Ana esto, Ana lo otro...Ana,Ana,Ana.

Yo me habia quedado con la idea de que el nombre mas comun de las mujeres mexicanas es Maria, esto en parte gracias (gracias?) a Thalia y a Victoria Ruffo, tambien gracias a la Doña, aunque este fenomeno en Mexico es aun mas añejo que cualquiera de ellas...vaya!, si Mexico es conocido como el pais de las Marias, y cualquier personaje (estereotipado) de pelicula o TV que sea latina se llama Maria.

Bueno, esto ya no es asi, ahora seremos el pais de las Anas... lo cual se me hace un tanto cuanto extraño.

Pero en fin, such is life... entonces,cuando al bodoque le toque su turno de llevarme a la novia a la casa, me pondre los dedos en las sienes cual mentalista experimentado y le dire: "no, a ver, dejame adivinar, te llamas....Ana!"
Au Revoir.
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 6 de septiembre de 2007

The world will never know

Como todos los que me conocen saben de sobra, a mi NO me gustan los niños.

No soy nada niñera, ni consentidora, ni paciente ni nada que se le parezca, tampoco soy sentimental y ni me enternecen las naderias.

Pero he de confesar que cada vez que veo la foto que tengo de protector de pantalla de cierto señorito comiendose su pedazo de pastel de cumpleaños ( con betun morado, imaginese usted), no puedo dejar de sonreirle a la pantalla y decir: " changos! por que me habra salido tan bonito ?"

The world will never know.

Es dificil no querer a este Demonio de Tasmania cruza con Bam Bam y Capitan Cavernicola, que hace gala de su herencia de testosterona cada vez que se presenta la oportunidad, aunque a veces tambien es dificil quererlo, exactamente por las mismas razones.

Pero asi es de compleja la raza humana, no ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

martes, 4 de septiembre de 2007

Feliz Cumpleaños



Feliz Cumpleaños a ti

Feliz Cumpleaños a ti

Feliz Cumpleaños Principesaaaaaaaa

Feliz cumpleaños a ti!

sábado, 1 de septiembre de 2007

Mexicanos al grito de Guerra ...


Ándale Felipe, ándale Felipe...

Así estaba yo diciéndole a la televisión mientras estaba viendo al Presidente entrar a San Lázaro.

Las aguas habían estado muy agitadas en los últimos días debido a que algunos amenazaban con "no dejar" que Felipe entregara su primer informe de gobierno...

Y veo que Felipe llega, ahora sí que como político: salude y salude, besuqueando hasta a la señora que hace la limpieza.

Y yo: ándale, ándale... no te detengas, apúrate caramba.

Ya luego, la toma se abrió y ya nos dimos cuenta de que los "señores" del PRD no estaban en sus curúles.

Debo, TENGO que decir ésto: La fracción del PRD que apoya a AMLO son una VERGüENZA para el país, cada vez
que leo u oigo uno más de sus "panchos", no puedo evitar pensar y desear con todo mi corazón que se los trague la tierra, que se los lleve la APPO, que se los lleven los marcianos ... o ALGO! por Dios.

Es la primera vez en mi vida que me importa algo mas que un comino quién ganó las elecciones para la presidencia de México, ésto me hace pensar en que es porque ya soy adulta y también -la más importante-, porque ahora soy la mamá de un señorito que nació un poco después de que nos avisaran que Felipe había ganado (hurray!) y eso definitivamente hizo que me importara lo que va a suceder con mi país en 10, 20, 30 años, porque eso tendrá una repercusión fuertísima en la vida de mi hijo... claro que me importa quién gane!, si hasta voté.

El caso es que los del PRD no estaban ( y que gusto me dió, si van a andar dando lástimas,si no se van a comportar a la altura, mejor que no estén) y Felipe entró como político en campaña, dió un breve mensaje , entregó su informe en una cajita roja muy mona y se fué a su casa con su familia... bien por él.

Parte de la democracia significa que es tú debes escuchar atenta y respetuosamente lo que tu oponente tenga que decir, y más si es en un foro público como un informe de gobierno, es una vergüenza para México que las chachalacas estén en el plan de: " si no se hace como yo digo, no juego", eso no le hace bien a nadie, y pone al país en una situación de verdadera pena ajena ante TODOS los ojos extranjeros, porque lo que pasa aquí, ya NO se queda aquí, a más tardar mañana ya todo el mundo sabrá que pasó con el informe de gobierno en México, afortunadamente, hubo saldo blanco.

Ahora, a prepararse para el grito.

Au Revoir

Atentemente firmado por:
La mamá de Patito