? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 20 de agosto de 2007

Milestones and other necessary burdens





Y esta tambien el asunto de las milestones.
Tanto y tantas veces se ha hablado y he leido que uno nunca debe comparar el desarrollo de los niños.
Peeero, las comparaciones - aunque nunca buenas- siempre son y seran inevitables, especialmente en el mundo femenino.
Las mujeres siempre estamos en competencia, y el asunto de la comparada de los chamacos y por ende la presumidera o el silencio hijo de la envidia no puede faltar, no es la excepcion.
Esto lo he comprobado en innumerables ocasiones, tambien que a los hombres realmente eso como que no se les da o mas bien no le encuentran mucho sabor a ese caldo, por ejemplo, nunca faltan las preguntas bien intencionadas de una abuela preocupada: "y dices que todavia no le salen dientes?" cuando mi amo y señor tenia como 6 meses de edad, respuesta:"no mama, todavia no" o " y dices que todavia no gatea?", mi respuesta: " no mama, todavia no" a las presumideras de una suegra metiche y mal intencionada: Imagine la escena, " ash, fulanito de tal, a la edad de tu hijo ya caminaba, hablaba, se vestia solo, comia solo" (ya iba a la universidad solo de casualidad?) oigase solo la voz de la bendita señora y el grillo ( en esos casos calladita se ve una mas bonita) o "ash, no le dan de comer al niño? esta muy flaquito" ( mencione que el bodoque usa talla 2 y tiene un año?), a mi acompañante normalmente le vale madres lo que diga esta señora, pero a veces no,imaginese la escena ( tal vez suene exagerada, pero se entiende el punto, verdad?): se levanta cual leon herido a decir: "callese, a mi hijo no le diga nada, el niño esta mas sano que usted, ademas, yo me acuerdo que fulanito de tal aprendio a caminar hasta los tres años, asi que no ande inventando" PLOP!!!, ahora solo se oia el puro grillo... cabe decir que me desternille de risa apenas tuve oportunidad. JAQUE MATE!!!
La cuestion es que por mas que digan que cada niño crece a su propio ritmo y que blah,blah,blah,blah... una madre nunca deja de preocuparse por esas cosas.
Tengo que ser honesta al confesar que al bodoque la han valido madres las tablas de desarrollo del Dr Sears (http://askdrsears.com), nacio cuando quiso y a la hora que quiso, le han salido dientes cuando a el le ha dado la gana, aprendio a gatear cuando se le hincho, no habla y no camina (en eso esta) y apenas esta por salirle su tercer diente...alguna objecion? pues aguantesela.
El chamaco esta muy sano, esta bien de estatura y peso, come como pelon de hospicio, es mas listo que el hambre... tal vez no sera un genio, pero definitivamente si es un niño normal en muchos sentidos, lo unico es que, si le de weba hablar, NO va a hablar, me explico?.
A mi acompañante le super vale madres las tablas de desarrollo, con que su hijo le sonria es mas que suficiente ( y lo hace en abundancia, el desgraciadillo), entonces me para en seco cada vez que empiezo con mi perorata de que a "esa" edad deberia blah,blah,blah.
Asi que estimado visitante: no se le ocurra mencionar esos detalles, no seran bien recibidos
Le reitero mi felicidad por recibir sus comentarios, no olvide firmar antes de salir.
Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi te comprende... yo fui niñera y me decian lo mismo del Guille.. pero X las abuelas van a decir mil cosas de los bebes...lo que no hicieron con uno de hijo que ni lo pelaban pues ahora lo quieren arreglar con los nietos...todas exigentes ellas.... pero yo solo digo una cosa, tu bodoquito es un niño feliz, eso se nota....

Zereth dijo...

Yo sin chamacos(propios), pero las benditas tablas de desarrollo, son el pan de todos los días.
Me castran los comentarios tipo competencia, si alguien tenía tal habilidad a tal edad, no falta el otro que eso y doble. Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno se va desarrollando a su propia velocidad, aunque sí hay tiempos clave.
Para acabar pronto, si a los 2 años no está alrededor de 50 palabras, y a los 3 no habla de corridito, tienen un problema que puede ser resuelto entre más temprano se revise.
Lo del desarrollo psicomotor, ahí veo madres desesperadas por ponerlos a correr, saltándose olímpicamente la maduración de las etapas anteriores, pero craso error, que eso perjudica más que avanzar.
Y si no es bien recibido mi comentario, jaja la consulta fue gratis.

Saludos
Zereth